La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla, sita en el antiguo Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja (C/José de Gálvez s/n) inaugura este martes (20:00 horas) una triple exposición de fotografías que lleva por título “Tres en una”, de la francesa Claude Alexandre. La muestra se compone de “Vida y muerte del toro bravo”, “Miradas a Sevilla” y “Aproximación al cuerpo”.

Alexandre, nacida en París en 1940, descubrió la fotografía en 1971. Lo primero que le interesó fue investigar sobre el cuerpo y, posteriormente, sobre la danza y la tauromaquia. Siempre ha hecho retratos y es una apasionada de la cultura andaluza. Piensa que la fotografía es un medio de conocimiento y de comunicación.

“Me interesa la tauromaquia –señala la fotógrafa- como continuación natural de mi trabajo sobre el sadomasoquismo. Es otro ritual donde interviene el juego de la seducción, es un duelo por la dominación y tiene la fluidez de la danza acompasada entre toro y torero. Yo creo que toda la historia de la Humanidad es la lucha entre el dominante y el dominado, en la que es posible el intercambio de papeles (...)”.

Sus fotos están en periódicos y revistas como Photo Magazine, 200M, Le Gai Pied, L´Écho des Savanes, Art Press, Le Monde, Libération, Vis- à- vis, etc. De sus libros hay que destacar “El orden de las tinieblas” (Ed. Denoël), “Pietraglia” (Ed. Acte Sud) y “La sangre del toro” (Ed. Atlántica). Ha expuesto en Nueva York, Londres, Berlín, Tubinga y en un buen número de ciudades francesas.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el domingo 12 de febrero, podrá visitarse de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.