Sólo tiene 26 años, pero Pastora Soler lleva ya una década en el mundo de la música. Sus ojos verdes te enganchan y su voz te invita a adentrarte en bellísimas historias de amor. El pasado dia 5 fue rey Gaspar en la Cabalgata de su pueblo sevillano Coria del Rio donde visito a los ancianos y niños del lugar . Ella canta ahora enamorada, tiene disco con su propio nombre y pertenece a una nueva generación de solistas femeninas que han calado en el público como Pasión Vega, Tamara o Malú. Las une la pasión por la música y una personalidad carismática.
Pastora es Pilar cuando no canta, cambia las luces de los escenarios por los pasillos de la Facultad de Historia. Es una chica de hoy que canta al amor como lo hacen las jóvenes de hoy, desde el corazón.

Ahora cantas con más profundidad

  • “Después de dos años sin grabar quería elegir bien mis temas, es mi sexto disco, y aunque he tenido la suerte de tener ya exitos como el “Dámelo ya” que me dio a conocer a nivel nacional o “corazón congelado”, que fue la sintonía de la vuelta ciclista, pero eran temas más divertidos y quería hacer algo más maduro, más de mujer”

¿Sientes que perteneces a una nueva generación de solistas?

  • “Sí, todas somos del sur , conservamos nuestra raiz, de Pasión me gusta su dulzura cantando, de Tamara , está muy definida en su estilo y hace el bolero como nadie y de MAlú me gusta su fuerza. Todas somos del sur y somos la nueva generación”

Ves mucha diferencia con la generación anterior, paloma San Basilio, Ana Belén, Rocío, PAntoja

  • “No, la única diferencia es el tiempo entre nosotras”

¿Qué destacarías de ti?

  • “De mi forma de ser destaca la fuerza, me gusta cantar y contra los temas, creo que también soy racial y pasional”

¿Con 26 años ya has sufrido algún desengaño amoroso?

  • “Hombre claro, yo he sido muy enamoradiza y desde los ocho años estaba enamorada. No he sufrido como dicen mis canciones,por suerte, porque quizás he sido yo un poco más quien ha dejado a la pareja. Pero cuando quieres de verdad se sufre”

¿Cómo se canta mejor al amor o al desamor?

  • “Enamorada siempre se canta mejor,el desamor es un dolor muy fuerte, cuando yo le he pasado mal me refugiado en las letras tristes, es la mejor forma de refugiarte”

¿El piropo más bonito que te han dicho?

  • “lo que más me gusta es cuando dicen que soy “buena gente”,ese es el mejor piropo y me lo dicen los compañeros y la gente que me conoce.Soy una persona muy normal”

¿Con quién te gustaría cantar un dueto?

  • “Mi ídolo es celine Dione, aunque en España hay grandes artistas, ya canté con Alejandro sanz, me gusta mucho David de María, y con Ana Belén he tenido al suerte de cantar en un disco de Brasil”

A pesar de que ahora vives en Madrid, ¿sigues siendo una chica de pueblo?

  • “Conservo muchas cosas de mis raíces, pero al experiencia y vivir en Madrid te dan una madurez, la verdad es que no me considero una mujer independiente porque cuando estoy en Sevilla mi madre aún sigue diciéndome la hora en la que tengo que volver a casa.Sigo conservando la ilusión y la inocencia de niña”

¿Qué defectos tienes?

  • “Creo Que soy muy inocente, me ilusiono mucho y soy confiada”

¿La tuya es la historia de una niña prodigio?

  • “Bueno empecé muy niña a cantar con seis años pero como un hobby, mis padres me tuvieron muy resguardada hasta los 15 años cuando hice mi primer disco con Luis Sanz. Cuando era niña no ganaba dinero, me siento afortunada de haberme dedicado a la música desde tan joven. Llevo ya una década cantando”

¿Estás enamorada?

  • “Sí, dicen que se me nota, no?,a mí me gusta separar lo que es el trabajo de mi vida personal, él no tiene nada que ver con mi profesión, ahora que lo conoce de cerca se sorprende un poco”

¿Tienes claro que cuando bajas de un escenario dejas de ser Pastora Soler para convertirte en Pilar Sánchez?

  • “Sï, además es más gratificante, es agotador ser artista las 24 horas,yo tengo dos vidas.El año pasado que no grabé, seguía con mis estudios de historia del arte, tomaba café con mis amigas, iba de tiendas,hay gente que se sorprende de que vaya sola de compras , pero es lo más natural del mundo. Lo que de verdad te queda es tu vida del día a día”

Tamara se casa, ¿te planteas también una boda?

  • “No,porque tengo una vida de no parar, soy muy independiente y aún soy joven y no me veo preparada para vivir en pareja”

¿Has conocido el amor de verdad?

  • “Ahora estoy muy feliz y muy enamorada”