CNT informará mediante un mitin la precariedad en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) mediante la subcontratación y la empresa que emplea, Clece. CNT informará de los despidos indiscriminados del personal de limpieza por parte de Clece así como las jornadas intempestivas que realizan las trabajadoras de la limpieza de hasta catorce horas, incumplimientos de los descansos y sueldos".
Dicho mitin tendrá lugar mañana a las seis de la tarde en la Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide (junto a una de las cafeterías). Está dirigido a estudiantes y trabajadores y se encuentra dentro de la cadena de protestas e informativas que tiene planteado el sindicato. El acto estará acompañado de una concentración en el mismo lugar en protesta por la precariedad en la UPO y exigir la readmisión de la última trabajadora despedida en la empresa Clece, subcontrata que emplea UPO para la limpieza.
La readmisión de la última trabajadora que fue despedida por la contrata Clece es una de las exigencias de CNT que realiza desde hace varios meses. Esta contrata asumió la improcedencia en la carta de despido de esta trabajadora que operaba en la UPO.
Finalmente, CNT denuncia diversos incumplimientos laborales dentro de la propia Universidad Pablo de Olavide, tales como la vulneración del convenio en materia de horas extras, descansos marcados por ley, irregularidades asiduas en las nóminas, trato vejatorio, jornadas de hasta 14 horas de jornada laboral en un día, eternizar contratos temporales que por su duración y por ley son indefinidos y despidos reconocidos explícitamente como improcedentes por parte de la contrata Clece.
