El Ayuntamiento de Gines inició este lunes las obras de ampliación del carril bici que comunica la localidad con el vecino municipio de Valencina de la Concepción, y que una vez terminado contará con 300 metros más y alcanzará el recinto ferial del municipio.

Así lo ha comunicado el ayuntamiento ginense, que indicó que el proyecto, en el que se van a invertir más de 110.000 euros, contempla la realización de una rotonda ovalada en el lugar donde ahora termina el carril bici, lo que servirá para que los vehículos procedentes de Valencina reduzcan su velocidad de paso por la zona, en cuyas cercanías se encuentra un colegio y las instalaciones deportivas municipales.

El carril bici bordeará la nueva rotonda, cruzando después a la acera contraria para discurrir junto al Polideportivo Municipal hasta llegar a la entrada del recinto ferial.

Razones de seguridad

La realización de la nueva rotonda y la ampliación del carril bici corresponde a la Diputación Provincial, que en su día se mostró muy favorable a la ejecución del proyecto.

Pese a ello, desde el organismo provincial nunca se le ha llegado a dar el visto bueno a la iniciativa, por lo que el Ayuntamiento de Gines ha decidido acometer la obra en solitario por razones de seguridad en la zona.

Con ello, el consistorio pretende cubrir una vieja demanda de los vecinos, dotando de una mayor seguridad a uno de los lugares con más tránsito de peatones de toda la localidad.