La salida Gines- Bormujos de la autopista A- 49 contará, a partir del próximo año, con un segundo carril en su tramo final, lo que descongestionará de manera notable este importante acceso de vehículos hasta esta zona del Aljarafe.
Esta intervención será realizada por la Dirección General de Carreteras tras la petición realizada en este sentido por parte del Ayuntamiento de Gines.
En concreto, está prevista la ampliación del último tramo de la salida actual para convertirlo en una vía con dos carriles separados por varios hitos. Uno de estos carriles desembocará en la siguiente rotonda, tal y como ocurre actualmente, mientras que el otro evitará esta zona, enlazando directamente con la antigua carretera Gines- Bormujos.
Este hecho hará que los vehículos que se dirijan hacia Gines no tengan que pasar por la rotonda, con lo que se evitará en gran medida la formación de colas en la salida de la autopista.
Según indicó el Alcalde de Gines, Francisco González, el hecho de que los vehículos procedentes de la autopista desemboquen en una rotonda muy cercana hace que se formen colas en la salida de la A- 49, unas colas que en ocasiones superan ampliamente el espacio disponible en el ramal de entrada, con la peligrosidad que ello conlleva. Con esta actuación, se va a conseguir que todos los vehículos que entren por este lugar y que se dirijan hacia Gines no tengan que pasar por la rotonda, lo que aliviará de forma notable el tráfico de esta zona.