Si la temporada pasada fue el referente en ataque del Real Madrid, esta campaña Louis Bullock no se ha quedado atrás. A pesar de los refuerzos realizados el pasado verano, el escolta estadounidense sigue siendo el líder del equipo blanco y lo ha vuelto a demostrar en el trabajado triunfo cosechado ante el Fórum en la 2ª jornada, en la que anotó 33 puntos, para una valoración de 36, que le otorga la designación como MVP por cuarta vez en su carrera ACB. Entre los jugadores formados en nuestro país, la nominación ha sido para el alero del C.B. Granada César Sanmartín, especialmente inspirado ante su ex equipo, que logró 24 puntos de valoración
Si hay jugadores que atesoran calidad en todos los equipos de la ACB, uno de los más destacados es sin duda Louis Bullock. Jornada a jornada da muestras de su buen hacer en el Real Madrid y, en la 2ª jornada, fue el hombre decisivo en el enfrentamiento ante el Fórum Valladolid.
El conjunto pucelano luchó hasta el último segundo por llevarse un triunfo que tuvo en las manos durante muchos minutos, pero no contó con el gran partido que iba a realizar el escolta estadounidense, quien mantuvo a su equipo dentro del encuentro y acabó siendo la pieza clave en la victoria final.
El jugador madridista anotó prácticamente la mitad de los puntos totales de su equipo (33 de 70). En el segundo cuarto, el conjunto de Paco García llegó a ponerse con 10 puntos de ventaja (24- 34), pero ahí comenzó la remontada blanca, que cerró el periodo con un triple de Bullock que dejaba la diferencia en sólo tres puntos (31- 34). Otros dos lanzamientos de 6,25 del estadounidense cerraban el tercer cuarto con ventaja para el Madrid (50- 49) y así hasta sumar 33 puntos que llevaron a su equipo hasta el triunfo.
Además, la concentración de Bullock durante todo el encuentro se hizo evidente, ya que completó su estadística capturando 6 rebotes, dando 2 asistencias, recuperando 2 balones y provocando 7 faltas personales que le valieron para sumar 36 puntos de valoración y convertirse en el mejor jugador de la 2ª jornada.
El escolta del Real Madrid conquista este reconocimiento por cuarta vez en su carrera ACB, tras las dos designaciones logradas en la temporada 2003- 04 (17ª y 27ª jornadas), vistiendo la camiseta de Unicaja, y la lograda en la jornada 14 de la pasada campaña, ya con el Real Madrid.
César Sanmartín, el mejor nacional
El calendario ha querido que la primera visita del C.B. Granada esta temporada fuera a Bilbao y que, con ella, se produjera la vuelta de César Sanmartín a la que fue su casa la pasada campaña. El ahora jugador del conjunto andaluz no se sintió coartado por los pitos recibidos desde alguna zona de la grada y se convirtió en el principal baluarte de la victoria de su equipo en la cancha del Lagun Aro Bilbao Basket.
Un triple del alero catalán inauguró el marcador de su equipo y 7 de los primeros 11 puntos del Granada fueron anotados por él. Así, terminó convirtiéndose en el mejor jugador del encuentro al anotar, en los 30 minutos que estuvo en la cancha, 20 puntos, con 2 de 2 en tiros de dos puntos, 4 de 7 en triples y 4 de 6 lanzamientos libres.
Además, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y provocó 5 faltas personales, para una valoración de 24 puntos que le convierten en el Jugador Nacional de la 2º jornada.