Tras el éxito europeo de las Selecciones de Formación, el Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto Ángel Palmi ha valorado la actuación de las Selecciones Sénior masculina y femenina, que se sitúan a la cabeza de la clasificación junto con Francia y Lituania, únicas selección que han logrado la clasificación en categoría masculina y femenina para los Mundiales 2006.
Una vez concluida la actividad deportivo, Ángel Palmi ha analizado el buen momento del baloncesto español. Para el Director Deportivo de la FEB: En este momento, y de una forma global, debemos valorar positivamente las ocho medallas conseguidas, la clasificación para la disputa de los próximos Mundiales de Brasil y Japón 2006 así como el hecho de haber conseguido el primer puesto en la clasificación europea tanto en categorías de formación y como en la sénior. Esta situación refleja la buena salud del baloncesto español.
Sobre el futuro próximo, Ángel Palmi ha comentado que durante el mes de noviembre, una vez recibida la información necesaria por parte de los diferentes equipos técnicos, se estudiará la actuación de cada una de las once selecciones nacionales que han competido este verano y se tomarán decisiones.
Hay que recordar que las ocho medallas logradas este verano son: bronce sénior femenina, plata júnior femenina, oro cadete femenina, bronce cadete masculina, bronce en los Juegos Mediterráneos femenina y masculina, oro en las jornadas Olímpicas Juventud Europeo y oro en el Campeonato Mundial Centros Escolares Femenino.