El base de Vic pone así punto final a su etapa en la NBA y regresa a la Liga ACB de la mano del club gerundense, en el que militará las próximas cuatro temporadas. La llegada de López a Girona se ha demorado más de lo esperado debido a que los Memphis Grizzlies se hicieron, en un traspaso múltiple, con los derechos del jugador, lo que obligó al Akasvayu a reiniciar las negociaciones que ya había comenzado con los Utah Jazz. Con esta esperada incorporación, la entidad de Fontajau está a un paso de cerrar su plantilla, a falta tan sólo de encontrar en los mercados de Europa del Este a un escolta que acompañe a Terrell Myers.
El regreso a España de Raül López eclipsó ayer toda la actualidad en la Liga ACB, marcada por la rescisión del contrato de Antonis Fotsis, un jugador que apenas contaba para Bozidar Maljkovic en su nuevo Real Madrid. El ala- pívot griego cuenta con varias ofertas tanto de España (el Granada lleva varios meses detrás de él) como del extranjero, concretamente del Dinamo de Moscú, que será casi con seguridad su nuevo destino. Ésta es la séptima baja que confirma este verano el Real Madrid, que sigue sin anunciar ningún fichaje. Para colmo de males, se le ha añadido un problema más, y es el repentino interés del Tau Cerámica por Rudy Fernández, la alternativa blanca a Carlos Jiménez. El club vitoriano estaría dispuesto a abonar los 2,5 millones de euros de la cláusula de rescisión de Rudy, que tiene dos años más de contrato con el Joventut, y el propio alero mallorquín parece muy interesado en abandonar Badalona rumbo a Vitoria.
Mientras algunos equipos perfilan sus plantillas, otros definen sus pretemporadas. Ése es el caso del Leche Río Breogán, que tendrá al Adecco Estudiantes a su rival más importante en su preparación veraniega, midiéndose también a equipos de la talla del Caja San Fernando, el Fórum o el IBB Llanera Menorca.