La ACB ha anunciado en la mañana de hoy el calendario de emparejamientos de la campaña 2005/2006, que dará comienzo el 15 de octubre con una jornada inicial en la que el Caja San Fernando se medirá al recién ascendido IBB Llanera Menorca. El conjunto hispalense viajará a Alicante en la segunda jornada, intersemanal, para enfrentarse al Etosa, y recibirá en la tercera al Lagun Aro Bilbao Basket en San Pablo. En el cuarto partido de la temporada el equipo de Javier Fijo afrontará una nueva salida intersemanal, en esta ocasión a Lugo, para enfrentarse al Leche Río, mientras que en la quinta disputará en San Pablo el siempre vibrante derbi ante Unicaja.

Fuenlabrada, Fórum Valladolid y Ricoh Manresa serán los siguientes rivales del conjunto sevillano, que en las jornadas nueve, diez y once habrá de medirse al Winterthur F.C. Barcelona de Dusko Ivanovic; al campeón de liga 04/05, el Real Madrid; y al DKV Joventut. En el duodécimo partido de esta nueva campaña el Caja se enfentará al Akasvayu Girona, mientras que en el decimotercero hará lo propio ante el Tau Cerámica en San Pablo. En el último encuentro del 2005 (jornada 14ª) los cajistas se desplazarán hasta las Islas Canarias para medirse al Gran Canaria, y abrirán el nuevo año en San Pablo ante el Adecco Estudiantes. El conjunto hispalense jugará ante el Granada a domicilio en la penúltima jornada de la primera vuelta, que cerrará en San Pablo ante el Pamesa Valencia el 21 ó 22 de enero.

La segunda fase de la competición liguera, con nueve partidos en casa y ocho fuera, dará comienzo el 28 ó 29 de enero con la celebración de la jornada 18ª, en la que el Caja se enfrentará al Lagun Aro Bilbao Basket a domicilio. El equipo cajista cerrará la liga regular ante el Gran Canaria el 13 ó 14 de mayo. El Showtime ACB se disputará del 7 al 9 de octubre, y la Copa del Rey del 16 al 19 de febrero.

El técnico del conjunto cajista, Javier Fijo, manifestó sobre el calendario de emparejamientos que “el Caja abre la temporada ante el IBB Llanera Menorca en un partido que será complicado porque ellos sin duda llegarán muy ilusionados al que será su debú en la ACB”. “Poseen un espíritu combativo, han subido a la ACB a base de sacrificios, y por ello espero un equipo igual de complicado”, añadió. Asimismo, el entrenador sevillano afirmó que “el encuentro ante el Menorca será ilusionante porque es el primero y los jugadores llegarán con ganas. Tendremos además la oportunidad de encontrarnos con nuestro público por primera vez y aspiramos a ganar”. “Los partidos hay que jugarlos todos, y hay que afrontar cada uno de ellos como si fuera el único”, finalizó.