La argentina Ana Padovani será la encargada de cerrar el ciclo “Cuentos para casi todos, niños y mayores inteligentes”, que la Obra Social de Caja San Fernando puso en marcha el pasado mes de octubre.

La actuación de Ana Padovani, tendrá lugar el sábado 14 de mayo en el salón de actos de la Caja, en la calle Chicarreros a la 1 de la tarde.

Ana Padovani descubrió la magia de contar cuentos siendo maestra. Estudió música y se graduó en Psicología, pero su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro y encontró en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas.

Se convirtió en una de las pioneras de este arte en la Argentina y estudió y se formó con narradores de la talla de Marco Baliani, Muriel Bloch y Henri Gougaud, entre otras.

Ha sido premiada en varias ocasiones, el primer premio lo obtuvo en 1995, siendo así la primera narradora distinguida con el “Premio Pregonero a Narrador”, otorgado por la Fundación El Libro.

Años más tarde recibió la Mención de honor al mejor libro de educación por su obra “Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría”, publicado por la editorial Paidós.

La actuación de Ana Padovani tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 13 horas en el salón de actos de Caja San Fernando (calle Chicarreros), y cerrará el III Ciclo de Caja San Fernando ‘Cuentos para casi todos. Niños y mayores inteligentes’ hasta el próximo