Chipiona cuenta desde hoy con un centro de acceso público a internet que ha sido financiado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento que se incluye en la Red provincial de telecentros que promueve la administración provincial y ha sido ubicado en la Biblioteca Municpal en la calle Larga, 74.

El telecentro, además de acceso gratuito a internet, empleará sus instalaciones para impartir cursos de alfabetización digital, dirigidos principalmente a los sectores de población con mayor dificultad para acercarse a las nuevas tecnologías. El centro estará abierto al público durante 35 horas semanales y cuenta con personal especializado que dinamizará y asesorará a los usuarios.

El equipamiento informático del centro se compone de 13 ordenadores personales, un servidor, dos impresoras láser monocroma, una impresora de inyección a color, 14 cámaras de videoconferencia, un escáner, 16 puntos cableados, 1 cañón video- proyector y un servidor de alimentación ininterrumpida, además del mobiliario correspondiente. La inversión realizada por Diputación Provincial asciende a la cantidad de 20068 euros.

A la inauguración han asistido en representación de la Diputación de Cádiz las diputadas de Fomento de la Sociedad de la Información y de Cultura y Solidaridad, Rocío Arrabal e Irene García y, por parte del ayuntamiento, el Alcalde; Manuel García y la primera teniente de Alcalde, María Luisa Gallego, quienes han destacado la importancia de considerar internet como un servicio público básico y gratuito que debe estar al alcance de todos los ciudadanos con independencia de su nivel social y han considerado que las potencialidades que permiten las tecnologías de la información deben repercutir en la sociedad mejorando la estructura económica y social.