Andalucía deportiva

Nuevo asalto del C.W. Dos Hermanas PQS a la categoría de plata nacional femenina

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
El equipo nazareno inicia este fin de semana el curso liguero 20/21 con el ascenso en el horizonte y el Real Canoe como primer rival en el Centro Acuático de Montequinto, el sábado a las 17:45 h.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia este fin de semana su nueva andadura en Primera Nacional femenina. Con el objetivo puesto nuevamente en el ascenso a la División de Honor, de la que descendiera hace tres ejercicios después de nueve cursos consecutivos en la élite, el equipo sevillano estrenará el curso liguero como local recibiendo el sábado a las 17:45 horas en el Centro Acuático de Montequinto al Real Canoe de Madrid.

Encuadrado en la primera fase de la competición en el Grupo B, el conjunto nazareno también tendrá como adversarios a los recién ascendidos C.W. Elche y Atlètic-Barceloneta, además de al madrileño C.N. Cuatro Caminos y el Santa Eulalia barcelonés. Su finalidad, lograr una de las primeras plazas en la liguilla inicial para luchar en la segunda fase contra los tres mejores del Grupo A por las dos plazas de ascenso, directa para el campeón y de promoción con el subcampeón de la División de Honor para el segundo clasificado.

En cuanto a las novedades, la exjugadora internacional cubana Lisandra Frómeta retoma las riendas nuevamente del C.W. Dos Hermanas PQS como máxima responsable técnico de una rejuvenecida plantilla en la que destaca la ausencia de veteranas como la capitana Xenia Sánchez o Mariló Salguero, además de Judith Bassarmal y Pilar Hurtado. Tras ocupar la cuarta plaza hace dos cursos y la novena el pasado ejercicio, la caribeña intentará aprovechar su profundo rendimiento de las promesas nazarenas para mejorar las prestaciones en la categoría de plata y pelear así por las plazas de privilegio al final del campeonato.

De momento, la entrenadora del equipo sevillano no ha dudado en tirar de la cantera para formar un nutrido grupo cuajado de futuro en el que se incluyen como novedades varias cadetes e incluso infantiles. Y como aval, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta el curso liguero después de imponerse el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía y previamente en el Torneo Diputación de Málaga.

PLANTILLA C.W. DOS HERMANAS PQS 1ª Nacional femenina 20/21
Jugadora                     Posición              Categoría (año)
Aída Bartolomé              Defensa/atacante  Sénior (1994)
Alicia Medina                 Atacante              Sénior (2000)
Isabel Hurtado               Defensa de boya    Sénior (2000)
Claudia Garzón               Atacante              Sénior (2000)
Iris Bartolomé                Atacante              Sénior (2001)
Inés Ocaña                   Defensa de boya    Sénior (2001)
Clara Reina                    Atacante/defensa boya Sénior (2002)
Alba Roldán                   Portera                 Sénior (2002)
María Pallarés                Atacante              Sénior (2000)
Lucía González               Atacante              Sénior (2002)
Lucía Medinilla               Atacante/boya       Juvenil (2004)
María Remesal               Boya                    Juvenil (2004)
Carmen Rodríguez         Atacante              Juvenil (2004)
Mª Castillo Rodríguez      Atacante/defensa boya Juvenil (2004)
Ana Baile                       Atacante              Cadete (2005)
Paloma Moldes               Atacante/defensa boya Cadete (2005)
Covadonga Belichón       Atacante              Cadete (2006)
Reyes Díaz                    Portera                 Cadete (2006)
Aroa Sánchez                 Atacante/defensa boya Cadete (2006)
Laura Fernández            Atacante/boya       Cadete (2006)
Ana Pardo                     Atacante              Cadete (2006)
Mª Fernanda Rivas         Atacante/defensa boya Infantil (2007)
Carmen Díaz                  Atacante              Infantil (2008)
Naia Sánchez                 Atacante              Infantil (2008)
Entrenadora: Lisandra Frómeta
Segundo entrenador: Juan José Tomillo
 
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Jornadas formativas de waterpolo

Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS reciben asesoramiento sobre las novedades del reglamento por parte del colegiado internacional andaluz Sergio Jiménez.

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes en el Ayuntamiento nazareno, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense, Marítimo Linense, Río Grande, Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla.

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Con los terceros puestos en Vilamoura (Portugal) de los juveniles Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. Dani Sánchez finaliza quinto.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

El Club Náutico Sevilla domina el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Club Mediterráneo de Málaga, IES El Palo, C.R. Barbate y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

La Delegación de Deportes nazarena destaca a través de un vídeo las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado la temporada 2019/20 debido a la alerta sanitaria, que ha obligado a reinventarse y adaptar el calendario.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Se celebra el sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de unos 250 remeros de la capital hispalense, Cádiz y Málaga.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Complicada visita al líder en la cuarta jornada de Primera Nacional, en la que se enfrentan al Santa Eulalia (domingo, 12:00 h) con el objetivo de confirmar su progresión.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, obtiene la mayoría por unanimidad de los asambleístas para suceder en el cargo a Javier Cáceres.

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

El C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina cae 10-3 en la visita al C.N. Tres Cantos.

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

El equipo masculino nazareno disputa este sábado el partido aplazado de la segunda jornada en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h).