Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Decimonoveno título femenino para el club nazareno, que se proclama campeón por decimoctava ocasión consecutiva en el Centro INACUA de Málaga, donde el equipo masculino concluye quinto.

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha proclamado este domingo campeón de la XXIII Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de derrotar en la final al C.W. Marbella por 9-4. En partido disputado en el Centro INACUA de Málaga, el equipo sevillano ha confirmado su papel de favorito para alzarse con su decimonovena corona copera autonómica, la decimoctava consecutiva, para lo que ha derrotado al otro representante andaluz en Primera Nacional femenina.

Las chicas dirigidas en el presente ejercicio por la cubana Lisandra Frómeta alcanzaban la gran final de la competición después de superar en las semifinales al C.W. Chiclana, conjunto de Liga Andaluza, por un clarificador 11-1. Eso sí, hasta el tercer cuarto no se rompió el marcador para las nazarenas en un choque que concluía su primer cuarto 3-0 y que se definía tras un 4-0 en los siguientes ocho minutos (7-0).

En la lucha por el primer título andaluz de la temporada, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha enfrentado a un Marbella que en semifinales sólo era capaz de ganar por la mínima (12-11) al C.N. Caballa ceutí, de Liga Andaluza. Su victoria en la final se ha fraguado después un primer acto de tanteo que ha acabado en tablas (1-1) y tras el que se ha hecho valer la mayor calidad de las defensoras del título, en clara progresión a medida que avanzaba el choque. Así, con el paso de los minutos y a pesar de un nuevo gol malagueño (1-2), el marcador fue decantándose a favor y ampliándose hasta doblar al rival (4-2, 6-3 y 8-4) para mantenerse la hegemonía nazarena a nivel regional.

En la XXXII Copa de Andalucía masculina, que afrontaba en INACUA su segunda y última jornada de la competición, disputada en formato liguilla a una sola vuelta, el club nazareno ha ocupado la quinta posición final después de caer en sus dos últimos compromisos. A pesar de las derrotas, el joven conjunto adiestrado por Pepe Barroso, militante este curso en Segunda Nacional, daba la cara ante dos rivales de la categoría de plata como C.D.W. Málaga y C.W. Sevilla.

En el primer caso, los nazarenos caían 11-7 en un partido marcado por su buena defensa, lo que le permitió mantenerse vivo hasta el ecuador del choque, que concluía con parciales de 2-1, 2-1, 3-1 y 4-1. Y en el duelo provincial, cedían 9-17 después de un intercambio de golpes en la primera parte (2-5 y 5-1) para acusar posteriormente el esfuerzo realizado en el tercer cuarto, que concluía 1-6 para los capitalinos (8-12).

PLAN DE TECNIFICACIÓN NACIONAL
Las mismas instalaciones del Centro INACUA han sido escenario este fin de semana de una convocatoria de tecnificación la Real Federación Española para las categorías juvenil y cadete (nacidos en los años 2004, 2005 y 2006) en la que han tomado parte cinco jugadores y tres técnicos del C.W. Dos Hermanas PQS. Gonzalo Gutiérrez, Lucía Medinilla, Daniel Murube, Manuel David Reina y Aroa Sánchez se han ejercitado durante dos jornadas en unos entrenamientos dirigidos entre otros por los técnicos de la entidad sevillana Pepe Barroso, Juan José Tomillo y Lisandra Frómeta.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Jornadas formativas de waterpolo

Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS reciben asesoramiento sobre las novedades del reglamento por parte del colegiado internacional andaluz Sergio Jiménez.

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes en el Ayuntamiento nazareno, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense, Marítimo Linense, Río Grande, Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla.

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Con los terceros puestos en Vilamoura (Portugal) de los juveniles Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. Dani Sánchez finaliza quinto.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

El Club Náutico Sevilla domina el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Club Mediterráneo de Málaga, IES El Palo, C.R. Barbate y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

La Delegación de Deportes nazarena destaca a través de un vídeo las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado la temporada 2019/20 debido a la alerta sanitaria, que ha obligado a reinventarse y adaptar el calendario.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Se celebra el sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de unos 250 remeros de la capital hispalense, Cádiz y Málaga.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Complicada visita al líder en la cuarta jornada de Primera Nacional, en la que se enfrentan al Santa Eulalia (domingo, 12:00 h) con el objetivo de confirmar su progresión.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, obtiene la mayoría por unanimidad de los asambleístas para suceder en el cargo a Javier Cáceres.

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

El C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina cae 10-3 en la visita al C.N. Tres Cantos.

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

El equipo masculino nazareno disputa este sábado el partido aplazado de la segunda jornada en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h).