Andalucía deportiva

Pedro Pablo Barrios, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, consolida su apuesta por la presidencia de la RFEP

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 9 meses
Tras recibir el respaldo mayoritario de la asamblea de la FAP, renueva cargo por tercera vez en la antesala de las elecciones a la Española, en la que también aspira a su presidencia.
 
Pedro Pablo Barrios ha sido reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo. Por tercera vez en su trayectoria federativa, ha renovado cargo para poder seguir dirigiendo el rumbo del piragüismo autonómico durante los próximos cuatro años, tal y como ocurre desde 2009. 
 
Después de recibir el 100% de los votos de los asambleístas que se daban cita en las instalaciones del Club Náutico Sevilla y la posterior confirmación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía tras el período de impugnaciones, el ya proclamado presidente de la Federación Andaluza ha logrado dar el primer paso hacia el doble reto que afronta en 2020. De hecho, también aspira a alcanzar la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo, cuyas elecciones deben celebrarse en el último trimestre de 2020 y en la que a día de hoy ocupa el cargo de vicepresidente, función que realiza desde el año 2012.
 
Este asesor fiscal, laboral y contable de 60 años, cumplidos el pasado 1 de octubre, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz) considera que la confianza depositada por el piragüismo andaluz en estas elecciones, así como su dilatada trayectoria en la RFEP, en la que comenzara su andadura en 2009, son avales que refuerzan su candidatura a presidir el organismo federativo nacional.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doblete del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Ibérico de la clase Optimist-XI Trofeo de verano Almirante Cervera

Elena Delgado y Mercedes Medel se proclaman campeona y subcampeona sub11 en aguas de Puerto Real.

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El conjunto nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Festival internacional HaBaWaBa Spain

El conjunto alevín mixto dirigido por Inés Ocaña se adjudica el título en Tarragona tras superar en la final al griego A.C. Ionikos Nikaias (3-2).

Celebrada la V Regata Nocturna de Triana

La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.

La V Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas.

El Campeonato de España cadete masculino, última cita del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno participa en la cita nacional de Elche, que arranca este jueves, como vigente campeón andaluz de la categoría y billete directo para los octavos de final.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el torneo internacional HaBaWaBa

Un equipo alevín mixto nazareno participa en la tercera edición española de la competición de base, programada de jueves a sábado en Tarragona.

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia en el Campeonato de España juvenil femenino

Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Tras el R.C. Mediterráneo, que ha dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real [...]

Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Con presencia hispalense en la II International Coastal Rowing Regatta, que se disputa este fin de semana en el Real Club Mediterráneo como primera cita puntuable para la Liga Nacional de remo de mar.

Décima plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas despiden la cita nacional celebrada en el C.D.M. Los Montecillos con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los representantes andaluces, a un paso de las medallas en el Mundial sub23 de remo

Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino en el C.D.M. Los Montecillos

Se celebra desde este viernes con el equipo nazareno en calidad de vigente subcampeón andaluz de la categoría y un total de 13 equipos de ocho comunidades en liza.

Una decena de representantes del remo andaluz con España en el Mundial sub23

Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Los andaluces lideran el medallero alevín e infantil con Club Náutico Sevilla, que también es primero en veteranos y se adjudica el Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86. Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y .R. [...]

El Club Náutico Sevilla, en los Juegos de Tokio

Contará en Tokio con tres técnicos en la competición de vela: Borja Carracedo y Curro Manchón, entrenadores de las representantes de Finlandia y Turquía de la clase RS:X; y Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español, del que forma parte [...]

Nueva fase del estudio de investigación sobre los beneficios del remo en pacientes con cáncer de mama

Completados los entrenamientos realizados en colaboración con la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el Real Círculo de Labradores, el proyecto de la Junta de Andalucía, VidaON, Oncoavanze y Quirón Salud se traslada [...]

La selección española de remo, de concentración con 26 representantes andaluces

Los equipos nacionales sub23 y juvenil preparan sus respectivos Campeonatos del Mundo con un total de 26 representantes de la Federación Andaluza.

El Club Náutico Sevilla, en la Copa de España de ILCA 4

La regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, octava fémina sub18 en Las Palmas, saca pasaporte para el Campeonato de Europa de finales de julio. Enrique Muñoz y Eduardo Orihuela, 39º y 59ª, respectivamente.