El C.W. Dos Hermanas se aferra a la salvación

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

Remontando en el último cuarto el partido ante el C.N. San Feliu (9-8) de la mano de Susana Díaz (4 goles) y Alba Roldán para igualar a su rival a puntos en la tabla y dejar la permanencia en la División de Honor femenina para la última jornada.

El equipo masculino también hace los deberes en Primera Nacional y derrota a domicilio al madrileño C.N. La Latina (6-7) para abandonar los puestos de descenso y depender de sí mismo en el cierre.

Partido de infarto el disputado este sábado en el Centro Acuático de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas ha dado un paso adelante de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al superar por la mínima a su rival directo por eludir la última plaza, que conlleva la pérdida de la categoría. Tras imponerse por 9-8, con remontada incluida en el último cuarto merced a un parcial final de 3-0, el estandarte del waterpolo andaluz iguala los siete puntos del cuadro catalán. De esta forma, deberá empatar como mínimo en la última jornada, en la que visita Zaragoza, y esperar un pinchazo en casa de las barcelonesas ante el Moscardó, que hoy aseguraba la salvación ante el C.N. Rubí (11-10), para asaltar la novena plaza y con ella disputar la promoción por la salvación ante el subcampeón de Primera Nacional.

Los cuatro goles de la campeona de Europa juvenil Susana Díaz, con doblete en los últimos minutos, además de un vital robo de balón en el último ataque del Sant Feliu, le han erigido en una de las grandes protagonistas de un partido en el que también han brillado por parte sevillana su guardameta, la jovencísima Alba Roldán; además de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, autoras de dos goles cada una.

El objetivo de sumar los tres puntos, en la que ha sido la segunda victoria del curso liguero, se ha logrado, aunque no se ha podido salvar el average particular ante un equipo catalán que se impusiera en la primera vuelta 12-5. Por ello, el Dos Hermanas está obligado a mejorar el resultado de su oponente en la última jornada para no verse abocado a la última posición y perder así una categoría que ostenta desde hace ya nueve campañas.

Más que elaborado y angustioso ha sido el triunfo de las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos en un partido de ida y vuelta dominado desde el arranque por las visitantes. De hecho, el Sant Feliu, guiado ofensivamente por los lanzamientos exteriores de Laura Roca (tres goles) y Mireia Bargallo (dos), mandaba al final del primer cuarto por 2-3, al descanso 4-5 y al final del tercer acto 6-7.

Una batalladora Raquel Roldán no encontraba recompensa a su desgaste en la boya hasta que lograba la expulsión de Alba Fernández en unos últimos minutos en los que la grada empujó como nunca a las locales hacia la remontada. Ésta llegaba cuando parecía mascarse la tragedia tras un nuevo gol catalán (6-8). Susana Díaz ponía primero las tablas para que posteriormente Lorena Miranda, con la clase que atesora la campeona mundial, adelantara al C.W. Dos Hermanas a falta de 1:45, tiempo en el que para satisfacción nazarena no se movería más el marcador. El desenlace del curso, el 28 de abril.

REMONTADA TAMBIÉN EN LA CATEGORÍA DE PLATA

De la misma forma, el C.W. Dos Hermanas también ha dejado los deberes de la permanencia para la última jornada en Primera Nacional masculina. Aunque en este caso el equipo sevillano depende de sí mismo para no perder la categoría tras lograr imponerse a domicilio al C.N. La Latina por 7-6.

La cuarta victoria consecutiva l permite abandonar por primera vez en toda la segunda vuelta los puestos de descenso directo, para lo que ha aprovechado el empate en casa del ceutí C.N. Caballa ante el C.D.W. Málaga (8-8) que le sitúa décimo y antepenúltimo clasificado.

Con 24 puntos, por los 22 del Caballa, una victoria la semana próxima en casa ante el C.N. Montjuic, e incluso un empate, de caer los norteafricanos en el cierre en la complicada visita al C.N. Rubí, que se juega el ascenso directo, serviría a los de ‘Jota’ Murube para sellar la salvación, una quimera hasta hace pocas semanas.

Como hicieran las chicas en Montequinto, nada fácil ha sido la victoria de un Dos Hermanas también a remolque durante tres cuartas partes de un partido muy duro y marcado por las defensas (1-0 al final del primer cuarto, 4-3 al descanso y 6-5 tras el tercer cuarto).

Un parcial de 0-2 le permitía a los sevillanos voltear el marcador en el cierre para llevarse los tres puntos ante el sexto clasificado, sin nada en juego y que tuvo la posesión final para lograr las tablas. Una mano salvadora en la escuadra emergió entonces del bosque defensivo andaluz a falta de sólo 13 segundos para evitar el empate y acariciar así la permanencia.

Antonio Fernández (2 goles), José Antonio Millán (2) Edu Alcaraz, Borja Ferrón y Álvaro Rodríguez han sido los goleadores de un equipo sevillano que ha sabido sobreponerse a las ausencias en tierras madrileñas, donde incluso su técnico, sancionado, ha tenido que dirigir a los suyos desde la grada, lo que da más mérito incluso al resultado.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más