Andalucía deportiva

Antonio Castillo gana el CIRE Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 8 años

El jugador del club de Mogón gana su tercer Circuito Regional de 1ª Categoría en cuatro años.

Aunque el nivel del deporte autóctono es cada vez mayor e igualado, existiendo un ramillete de jugadores, sobre todo jóvenes, que vienen pisando fuerte, sin duda Antonio Castillo es el número 1 en el deporte autóctono, por los resultados conseguidos en el último lustro. Esta temporada ha vuelto a ser el bolero más destacado de la especialidad a nivel individual, a pesar de que, por primera vez en este tiempo, no ha ganado ningún título nacional ni regional. Sin embargo, la regularidad, una vez más, ha tenido premio.

La constancia en lo resultados es la circunstancia que premia una competición con ocho pruebas puntuables. La igualdad entre los jugadores es cada vez mayor, de hecho siete han sido los jugadores que han ganado alguna prueba. Castillo sólo ha ganado en la Municipal de Cazorla este año, su bolera talismán, en la que cuenta por victorias sus participaciones. Y, además, ha sido la única final que ha jugado. A pesar de ello su triunfo ha sido gracias a que ha llegado hasta en cinco ocasiones a semifinales, siendo tercero en La Caleruela y en Segura de la Sierra y cuarto en Orcera y Mogón.

José Miguel Nieto, del club de Cazorla Naturalmanía, campeón de España en valle y de Andalucía en Montaña, ha quedado segundo gracias a sus triunfos en Mogón y Segura de la Sierra. Nieto, ha sido el único jugador de 1ª que ha ganado dos pruebas del circuito. Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos ha sido finalmente tercero, después de haber estado luchando por la primera plaza con Castillo durante todo el año y de haber encabezado la clasificación durante muchas jornadas. El haber bajado hasta la última plaza del pódium ha sido debido a que en las dos últimas pruebas ha sido eliminado en primera ronda. Vizcaíno ganó en Orcera, fue segundo en Beas y cuarto en Chilluévar.

En segunda categoría la primera plaza está todavía en el aire, ya que existe un empate en la primera posición, por lo que se tendrá que disputar un partido de desempate entre Juan Mendieta, del club Alcoray de Chilluévar, y Manolo Agea “Muelles”, del Viajes Sendatur de La Caleruela. Esa misma circunstancia se da en dos jugadores implicados en el descenso de categoría. El CIRE sirve para determinar los jugadores que, en la siguiente temporada, actuarán en la máxima categoría y los que seguirán luchando por estar entre los mejores.

Los premios del Circuito Regional, este año patrocinado por Aceites Puerta de las Villas, se entregarán en la Gala Andaluza de los Bolos que el próximo noviembre se celebrará en el Teatro Regio de Beas de Segura.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz consolida su evolución

La Federación Andaluza de Remo ve nuevamente incrementada la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El C.W. Dos Hermanas PQS, al Campeonato de Europa cadete

Las jugadoras del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez, incluidas en la concentración previa a la cita continental que se celebrará en El Complejo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas del 18 al 24 de junio.

Éxito del Club Náutico en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada

Tres títulos nacionales, un subcampeonato y dos terceros puestos en Lloret de Mar (Gerona) para el nadador del club hispalense Alejandro Calle,

Victoria del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Título autonómico en aguas de Chipiona para el regatista del club hispalense Juan Luis Páez. Manuel Páez, quinto en F18.

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base de la temporada

El equipo infantil femenino nazareno logra la corona regional, mientras que las cadetes se proclaman subcampeonas y las juveniles golpean primero en la final, para la que también se clasifican los cadetes.

Javi Reja, finalista en el Campeonato de Europa de paracanoa

Novena posición en la final de VL3 200 en Polonia para el canoísta del Club Náutico Sevilla Javier Reja, cuya próxima gran cita son los Juegos de Tokio en remo adaptado.

Lisandra Frómeta: "Estoy muy contenta con el crecimiento del grupo"

La máxima responsable técnica del C.W. Dos Hermanas PQS de Primera Nacional femenina hace balance de una temporada que califica “incluso de sobresaliente”, a pesar de no optar a las plazas de ascenso con una jovencísima plantilla llamada a [...]

El Club Nautico, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

El palista del Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este jueves en la cita continental de Poznan (Polonia), donde también se encuentra con la selección española el técnico Germán García, entrenador del equipo de canoa.

El C.W. Dos Hermanas PQS exhibe músculo en las ligas andaluzas

El club nazareno disputa las eliminatorias por el título de las competiciones juvenil, cadete, infantil y alevín, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

Éxito del Club Náutico en la Travesía a nado de Sanlúcar de Barrameda

El equipo Máster de la entidad hispalense logra el título por clubes y tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronces en la Sherry Swim.

La quinta regata de la Copa de Andalucía de banco móvil y el Andaluz de veteranos, para Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla

La 24ª Copa de Andalucía concluye con título para Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo Linense, C.D. Remeros y [...]

Quinta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil y Campeonato de Andalucía de veteranos

Se celebran de forma conjunta este fin de semana en el CEAR La Cartuja con la participación de más de 500 remeros de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La persecución de la Federación Española de Remo al candidato de la oposición y las "cajas de herramientas"

Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo declara ilegal la decisión de la FER de impedir participar a un nutrido grupo de clubes y deportistas andaluces en un Cto. de España, entre los que se encontraba el candidato [...]

El Club Náutico, en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 y júnior de piragüismo

Los palistas del club hispalense Elena Gómez-Millán, Rafael Pedrosa y Carlos García sacan pasaporte para las citas internacionales con la selección española.

El Sevilla Fútbol Club Femenino, en el Club Náutico Sevilla

Jornada de convivencia con el remo como protagonista la realizada este martes por el equipo de la Liga Iberdrola de fútbol.

Torneo de pádel Elvira Cuesta

Teresa Olmedo y Marta Molina se proclaman vencedoras absolutas de la competición celebrada en el Club Náutico Sevilla en memoria de la que fuera socia de la entidad y a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

Las infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS toman ventaja por el título de la Liga Andaluza

Las nazarenas ganan el partido de ida ante C.W. Chiclana (3-9), mientras que los infantiles y las cadetes sacan pasaporte para luchar también por los títulos regionales.

Plata y bronce para el Náutico Sevilla en la Copa de España de windsurf

Dos puestos de honor en El Puerto para la flota de tablas del Club Náutico Sevilla, subcampeón y tercero en iQFoil juvenil con Pilar Samalea y Lucía García-Cubillana.

El Club Nautico, subcampeón de II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Repite posición en la segunda cita copera nacional, celebrada en Verducido (Pontevedra), donde acumula cinco oros, dos platas y cuatro bronces.

XLIII Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-XVII Memorial Antonio Jesús Pagés

José Medel (C.N. Puerto Sherry) y Mar Infante (R.C.M.T. Punta Umbría) se adjudican el Campeonato de Andalucía de aguas interiores en el Guadalquivir, donde la flota local se hace con dos victorias (el sub13 Fernando Medel y la sub11 Mercedes [...]