Andalucía deportiva

El club Cazorla Naturalmanía consigue cuatro títulos regionales en Mogón.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 8 años

Y el Viajes Sendatur, de La Caleruela obtiene otros tres, ganando entre ambos clubes siete de los nueve oros disputados en los IV Campeonatos de Andalucía, en la modalidad montaña. El cazorleño José Miguel Nieto se impone en 1ª categoría masculina, obteniendo su tercer título regional individual, el primero que logra en la modalidad de un mingo. En mujeres, Estrella Martín, la que fue considerada como mejor jugadora de bolo andaluz el pasado año, se impuso a la bolera más laureada en activo, Jose Blázquez, del Sierra de las Villas de Mogón.

Las bonitas instalaciones de la bolera de la Tocona de Mogón han acogido los IV Campeonatos de Andalucía Individuales, donde se han citado más de 110 deportistas que han participado en nueve categorías federativas, una magnífica participación a pesar de coincidir con el Día del Corpus. José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía se imponía en la final de 1ª categoría al actual campeón de España de Valle, Paco Espinosa, del Sierra de las Villas, en tres puntas: 2-1 (6-3, 2-6 y 6-0). Las plazas del pódium se repartieron entre las tres principales comarcas bolísticas de Jaén, al conseguir el bronce Paco Ruiz, de Los Reales de Beas de Segura, al vencer claramente en el partido por el bronce , por 8 rayas a 3, al número uno del bolo andaluz actual, el mogonero Antonio Castillo.

En segunda categoría las tres medallas fueron para los villacarrillenses del Viajes Sendatur, que dejaron fuera de los metales al beasense Blas Sánchez, finalmente cuarto: “Peri” Rodríguez, oro, Francis Martínez, plata, y Manuel Agea “Muelles” bronce.

El club de la Caleruela metía también a dos de sus valores, oro y bronce, en el podio de la categoría femenina. Estrella Martín jugó una final muy seria y solvente contra la mogonera Jose Blazquez, ganando por 8 rayas a 3. El bronce ha ido a parar al cuello de Guada Ruzafa. El club caleruelense obtenía un oro más, con Darío García, el campeón en los benjamines. En total este club lograba siete medallas, tres oros, tres platas y un bronce, una más que el club de Cazorla, que sin embargo obtenía un oro más, ya que, además de Nieto, subían al cajón más alto Dani Moreno, en juveniles, Amando Castillo, en vetranos B (mayores de 70 años), y Gabri Gómez en veteranas. El club que provisionalmente encabeza la clasificación de clubes, precisamente por delante de los dos anteriores, el Sierra de las Villas, obtenía un solo oro, el de Miguel Medina en infantiles, sin embargo logro otros seis metales, cuatro de plata y dos de bronce. El otro título, el de veteranos A (mayores de 60 años) fue para el club Alcoray de Chilluévar, concretamente para Manuel Galdón, que vencía por un ajustado 8-6 a un gran Alejo Fernández, del Viajes, que reaparece esta temporada tras haber estado retirado de los bolos autóctonos durante bastante tiempo.

Paralelamente al regional, se disputó la tercera prueba del Circuito Regional CIRE Puerta de las Villas en 1ª y 2ª categoría, el torneo que lleva el nombre del club anfitrión. En la máxima categoría sigue comandando Hilario Vizcaíno, del Club Deportivo El Yelmo Grande, de Segura de la Sierra, con 25 puntos, seguido de Nieto y Espinosa con 17 puntos. Los mismos puntos y la misma diferencia tienen el primero y el segundo clasificados de la categoría de plata, Juan Mendieta, del Alcoray, y el joven mogonero Adrián Castillo, respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.

Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de la clase Patín a vela

El regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio se proclama subcampeón en El Puerto, donde Ignacio Sanchiz es tercero entre los noveles.

Lisandra Frómeta retoma las riendas del C.W. Dos Hermanas PQS

La exjugadora internacional cubana, que ya dirigiera a las nazarenas en División de Honor, será la entrenadora del equipo de Primera Nacional femenina en la temporada 2020/21.

49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La flota del Náutico Sevilla acumula cuatro podios con Lucía Páez y Ángela Merello, vencedoras en féminas y subcampeonas absolutas en la clase 420; Carlos de Bricio, campeón en Patín; y Jesús Parejo, tercero en Láser Radial.

Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7

Puesto 48 en Vilamoura (Portugal) para la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera y decimoquinto en el Grupo Plata y 69º absoluto para Miguel Muñoz.

El doble desafío en el piragüismo de Pedro Pablo Barrios: "Siempre hay cosas que mejorar"

El actual presidente de la Federación Andaluza pretende renovar cargo a la par que también aspira a coger el timón de la Española, en la que a día de hoy es vicepresidente. “Tengo fuerzas y ganas de continuar”.

Plan Nacional de Tecnificación de piragüismo

Los palistas del Club Náutico Sevilla Rafael Pedrosa, Carlos García y Elena Gómez-Millán, convocados por la RFEP para las concentraciones permanentes júnior de la temporada 20/21.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de Finlandia de la clase iQFoil

Subtítulo en aguas de Helsinki para el windsurfista hispalense Borja Carracedo.

El C.W. Dos Hermanas PQS, con la Travesía a nado brazadas solidarias España-India

Se suma al reto solidario de la Fundación Vicente Ferrer, que hasta el 31 de agosto moviliza a nadadores para alcanzar el objetivo de los 8.350 kilómetros.