Andalucía deportiva

El sevillano Rafael Bernabé, nuevo campeón de Andalucía de Bowling.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 9 años

Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de Andalucía oficiales de Bowling. Un jugador del club Híspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé, releva el trono andaluz a su compañero de club Jorge Mckay. Taylor, otro jugador del club sevillano, que la semana pasada ganaba la primera Liga Andaluza, obtenía la mejor partida del campeonato.

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por primera vez, un campeonato de Andalucía de bowling. Se trata del individual sénior que la Federación Andaluza de Bolos organiza por segundo año consecutivo. La prueba ha servido, además, como clasificatoria para los campeonatos de España de la especialidad, puntuando los promedios conseguidos por los jugadores en la clasificación individual regional. Esta lista se tiene en cuenta para la asistencia a los campeonatos de España en las distintas modalidades, y para la confección de la selección andaluza, que participará en los próximos Campeonatos de España los próximos 16 y 17 de junio en La Coruña.

El sevillano de origen estadounidense, Jorge Mckay, que defendía título, se clasificó para la fase final encabezando la tabla de promedios de la previa con 178,00 bolos, seguido de José María Mingorance, del Unibowling Linares, con 176,50 bolos y Juan Brenes, del Híspalis, con 176 bolos. Las pistas de Utrera no estaban siendo generosas y cerró el corte el medalla de bronce 2011 Howard Taylor con 165,83 bolos. Además, se metieron en la fase que decidía los cuatro puestos de semifinales los granadinos del Más Que Pleno Norberto Moya y Luis Serrano, el gaditano del Bahía de Cádiz Juanjo Fernández, el sevillano Rafael Bernabé, y el jiennense Ignacio Diez. Fuera, sin opciones de luchar por los metales, se quedaba Pablo Arrescurrenaga, subcampeón regional el año pasado.

En la fase final, a primeras de cambio, el defensor del título. Mckay, perdía casi todas las opciones de luchar por las medallas al hacer una nefasta partida de 126 bolos, la peor que se le recuerda en competición oficial. A pesar de hacer 201 bolos en la siguiente, su promedio en esta fase no ha sido suficiente para jugar semifinales. Mingorance siguió en su tónica y consiguió meterse como primer clasificado con un promedio de 183,5 bolos. También se clasificaron Bernabé, Taylor y Moya. En semifinales Bernabé vencía a Taylor (171-162) y Moya hacía lo propio con Mingorance (199-166), bajando el del Unibowling linares su media. Sin embargo, en el partido por el bronce “Mingo” resurgió y ganó el metal imponiéndose a Taylor por un contundente 194-150. Con este pobre registro, el sevillano, que en la fase previa marcó la mejor partida del campeonato con 233 bolos, no pudo repetir el bronce del año pasado. En la final, Moya bajo un poco el nivel y perdió contra Rafael Bernabé, con 187 bolos por 169 bolos del granadino, en un partido en la que ambos jugadores mostraron un juego regular, aunque sin obtener registros espectaculares.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Objetivo nazareno, el pleno en la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta este domingo la fase final en el Centro INACUA de Málaga como líder invicto en categoría femenina y clasificado para semifinales en la masculina.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Se celebra desde este jueves en Copenhague (Dinamarca) con los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla (C-2 y C-4 500) y el paralímpico Javier Reja (KL2 y VL3 200).

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V [...]

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

Presentación del 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club Náutico Sevilla con la presencia de la directora general de Promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; y del delegado de Transición ecológica y Deportes del [...]

Copa de España de la clase Raceboard

Triple podio en El Puerto para el Club Náutico Sevilla con Dani Sánchez, Manuel Buzón, campeón y subcampeón sub23; y Gonzalo Díaz, plata en la clase invitada Techno sub17.

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

La Copa de Andalucía de waterpolo levanta el telón en Los Montecillos para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club nazareno ejerce de anfitrión este sábado en la primera jornada de la competición regional femenina, en la que defiende título; y masculina.

Campaña de captación del C.W. Dos Hermanas PQS: '¿Quieres jugar a waterpolo? Pues si tienes entre 7 y 11 años, te esperamos'

El principal referente andaluz de la modalidad, que ha renovado corona en el Trofeo FAN, realiza un llamamiento en Los Montecillos para reforzar su cantera.

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y [...]

Subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico

El palista del club hispalense Carlos García, subcampeón del mundo júnior en K-2 500. Este lunes, cinco opciones más de medalla en Portugal para los representantes de la entidad sevillana.

Séxtuple recompensa en la Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra un triunfo, dos subtítulos y tres terceros puestos.

La Copa de Andalucía de windsurf, de la mano del Náutico Sevilla

Se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María en las clases Techno, iQFoil y Raceboard bajo la organización del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial sub23 y júnior de piragüismo

Participa en la cita intercontinental de Montemor-o-Velho (Portugal), de viernes a lunes, con cinco palistas: Elena Gómez-Millán (C-2 y C-4 500), Teresa de la Peña (K-4 500), Ghailene Khattali (C-1 500 y 1.000), Carlos García (K-4 500 y K-2 [...]

El Trofeo FAN vuelve a coronar al C.W. Dos Hermanas PQS

Se consolida como mejor club regional de waterpolo por los resultados acumulados la pasada temporada, en la que campeonaba en cinco competiciones autonómicas y lograba además tres subcampeonatos, subiendo al podio en todas las categorías.

Metales sevillanos en el Campeonato de España de remo de mar

Cuarta plaza en La Línea para Real Círculo de Labradores y octava para el Club Náutico Sevilla, que acumulan un oro, seis platas y dos bronces.

Diploma paralímpico en los Juegos de Tokio para Javi Reja

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff (PR1), en la que acaba cuarto para lograr el diploma.

Doble pasaporte andaluz en La Línea para el Campeonato del Mundo beach sprint

Dos tripulaciones de Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga logran billete para Mundial durante la primera jornada del Campeonato de España de remo de mar, que se celebra en La Línea.

Presencia sevillana en el Campeonato de España de remo de mar

Se disputa desde este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz) de forma paralela al Open de beach sprint, prueba de acceso al equipo nacional de cara al Campeonato del Mundo.

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza a definir el calendario del curso 2021/22

Sus dos primeros equipos iniciarán la temporada el 11 de septiembre en la Copa de Andalucía, mientras que las ligas nacionales arrancarán en el mes de octubre.