Andalucía deportiva

La Cafd recuerda por escrito al Consejero Luciano Alonso, sus compromisos con las Federaciones Andaluzas Deportivas

🗓️ hace 9 años

Carta al consejero de turismo, comercio y deporte.

Tras la CAFD, y sus federaciones adheridas, se encuentra un colectivo de 18.000 clubes y más de 500.000 deportistas federados. La situación actual puede dar paso a que alguna federación se esté planteando su extinción.

La Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Cafd, reunida el pasado día 2 de marzo, y haciéndose eco de la voz de muchos presidentes de Federaciones, decidió por unanimidad, mandar por escrito al Consejero, y su posterior difusión, los compromisos que adquirió el pasado 4 de octubre de 2011, tanto de pago del 25% de la subvención de 2011, como de la publicación de la Orden de Subvenciones del 2012 de las Federaciones antes del 31 de enero de este año.

Aunque la Cafd reconoce los esfuerzos que desde la Secretaria General para el deporte y la Dirección General, se vienen haciendo para agilizar dichos compromisos, no se ha obtenido, hasta ahora, el resultado prometido, ignorando el motivo del silencio.

La consecuencia de estos atrasos, va a suponer la anulación de competiciones y actividades ya programadas y anunciadas, una falta de previsión presupuestaria, de calendario de competiciones, y sobre todo, incertidumbre e incredulidad por parte de las Federaciones y Clubes, que ya demandan que comencemos acciones más reivindicativas. En algunos casos, se encuentra en peligro la continuidad de la actividad federativa, despido de personal, y planteamientos de extinción de la propia Federación y de numerosos clubes.

La carta al Consejero Luciano Alonso, que se ha presentado con fecha 5 de marzo de 2012, aún no ha tenido respuesta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple presencia del Club Náutico Sevilla en el Preolímpico europeo de piragüismo

Desde este miércoles en Szeged (Hungría) con Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en C-2 1.000 y la paracanoa de Javi Reja en VL3 200.

A un paso del pleno nazareno en el arranque de los play off de las competiciones autonómicas de base

Al margen de la conquista del título de la Liga Andaluza femenina, las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS suman esta jornada tres triunfos y un empate entre las categorías juvenil e infantil.

El C.W. Dos Hermanas PQS renueva corona en la Liga Andaluza femenina

El primer filial nazareno retiene el título tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

El Náutico Sevilla exhibe potencial en la Copa de Andalucía de windsurf

Acumula 10 posiciones de privilegio en la prueba autonómica de El Puerto de Santa María, donde se imponen Antonio Cueto en Techno sub17 y Lucía García-Cubillana en iQFoil sub19.

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).

El remo, asignatura lectiva en el IES Ramón Carande de Sevilla

Para 50 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEASD), tutelados por el exremero olímpico y bicampeón mundial José María de Marco.

Recital de la cantera del waterpolo nazareno en las ligas andaluzas

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS acumulan nueve triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en duelo fratricida, en una nueva demostración de potencial.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Ocupa el segundo puesto en la clasificación por puntos en Trasona (Asturias), donde logra tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Éxito andaluz en el Abierto internacional de Cataluña de remo

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculina y cuatro scull absoluto femenina.

El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina

Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de [...]