Andalucía deportiva

La Federación Española Aprueba el Reglamento y el Calendario nacional 2012 de bolo andaluz.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 9 años

El pasado sábado, 10 de marzo, la Federación Española de Bolos ha celebrado su última Asamblea General antes de las elecciones federativas. Entre otros asuntos se trató, y aprobó, el calendario deportivo para el bolo andaluz 2012. Por otra parte, la Comisión Delegada de la F.E.B. aprobaba el Reglamento Nacional de Juego de nuestro deporte autóctono.

Dos importantes documentos para los bolos serranos se aprobaron este fin de semana en Madrid. Por una parte la Comisión Delegada daba el visto bueno al Reglamento Nacional de juego para el deporte autóctono de Andalucía, una compilación de normas técnicas por el que se regirán las pruebas deportivas a partir de este año. Dicho reglamento se revisará todas las temporadas, con el fin de ir incorporando al mismo nuevas situaciones que pudieran surgir y reformar aquellas reglas que ocasionaran conflictos entre deportistas, árbitros y entidades deportivas.

El pleno de la Asamblea aprobó el calendario nacional para el bolo andaluz 2012, al igual que el de otras especialidades de ámbito estatal, como el bolo césped, con un gran número de federados en Andalucía. Este año la propuesta presentada por los clubes de bolos serranos para los Campeonatos de España, que se disputan bajo el nombre de Copa F.E.B., ha eliminado dos pruebas del calendario habitual, una por equipos y otra por parejas, con la finalidad de descargar el calendario general respecto a las dos anteriores temporadas. Se van a disputar dos pruebas individuales, una en la modalidad valle y otra en montaña, con once concursos cada una, uno por categoría deportiva, una prueba de parejas, con competición en cinco categorías, y otra por equipos, con tres categorías. La primera prueba se celebrará el 8 de julio. Se trata del Campeonato de España de Parejas que se disputará sobre la arena de un espacio muy especial, la plaza de toros de Úbeda, dentro de la programación de la Feria del Renacimiento, por lo que se espera que sea un buen lugar para dar a conocer este deporte renacentista entre las miles de personas que cada año acuden a este evento cultural. El fin de semana siguiente, la pedanía villacarrillense de La Caleruela acogerá el nacional individual en la modalidad montaña. Tras el paréntesis estival, los días 22 y 23 de septiembre los Campeonatos de España por Equipos se disputarán en tierras valencianas, concretamente en la provincia de Castellón. La bolera municipal de Villarreal será la sede de los concursos de las categorías veteranos y damas, mientras que la de la Ciudad Deportiva de Onda determinará cuál es el mejor equipo masculino de esta temporada. Por último, en el último domingo de septiembre, la Copa F.E.B. individual irá a la Sierra de Segura. Las boleras de Hornos de Segura, que celebrará tres concursos, y de Segura de la Sierra, donde las pedanías de Cortijos Nuevos y el Ojuelo serán escenario de los concursos de las ocho categorías restantes, son las sedes escogidas. En resumen: cuatro pruebas, seis sedes y 30 concursos. La Asamblea discurrió con soltura y consenso, dado que las propuestas están previamente aprobadas por los distintos comités técnicos, por lo que el debate no procede en la mayoría de las propuestas. Sin embargo, en los pasillos lo más comentado fue el recorte de la subvención del Consejo Superior de Deportes previsto apara este año, que puede aproximarse al 25 %, por lo que todos los programas deportivos se verán afectados. Algunas especialidades ya hablaban de eliminar eventos de sus propuestas. El Comité Técnico del Bolo Andaluz determinará que hará cuando se comunique la reducción, aunque, a buen seguro que se intentará salvaguardar el programa propuesto, pues los Campeonatos de España tienen muy buena acogida entre los deportistas de esta especialidad autóctona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Objetivo nazareno, el pleno en la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta este domingo la fase final en el Centro INACUA de Málaga como líder invicto en categoría femenina y clasificado para semifinales en la masculina.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Se celebra desde este jueves en Copenhague (Dinamarca) con los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla (C-2 y C-4 500) y el paralímpico Javier Reja (KL2 y VL3 200).

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V [...]

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

Presentación del 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club Náutico Sevilla con la presencia de la directora general de Promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; y del delegado de Transición ecológica y Deportes del [...]

Copa de España de la clase Raceboard

Triple podio en El Puerto para el Club Náutico Sevilla con Dani Sánchez, Manuel Buzón, campeón y subcampeón sub23; y Gonzalo Díaz, plata en la clase invitada Techno sub17.

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

La Copa de Andalucía de waterpolo levanta el telón en Los Montecillos para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club nazareno ejerce de anfitrión este sábado en la primera jornada de la competición regional femenina, en la que defiende título; y masculina.

Campaña de captación del C.W. Dos Hermanas PQS: '¿Quieres jugar a waterpolo? Pues si tienes entre 7 y 11 años, te esperamos'

El principal referente andaluz de la modalidad, que ha renovado corona en el Trofeo FAN, realiza un llamamiento en Los Montecillos para reforzar su cantera.

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y [...]

Subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico

El palista del club hispalense Carlos García, subcampeón del mundo júnior en K-2 500. Este lunes, cinco opciones más de medalla en Portugal para los representantes de la entidad sevillana.

Séxtuple recompensa en la Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra un triunfo, dos subtítulos y tres terceros puestos.

La Copa de Andalucía de windsurf, de la mano del Náutico Sevilla

Se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María en las clases Techno, iQFoil y Raceboard bajo la organización del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial sub23 y júnior de piragüismo

Participa en la cita intercontinental de Montemor-o-Velho (Portugal), de viernes a lunes, con cinco palistas: Elena Gómez-Millán (C-2 y C-4 500), Teresa de la Peña (K-4 500), Ghailene Khattali (C-1 500 y 1.000), Carlos García (K-4 500 y K-2 [...]

El Trofeo FAN vuelve a coronar al C.W. Dos Hermanas PQS

Se consolida como mejor club regional de waterpolo por los resultados acumulados la pasada temporada, en la que campeonaba en cinco competiciones autonómicas y lograba además tres subcampeonatos, subiendo al podio en todas las categorías.

Metales sevillanos en el Campeonato de España de remo de mar

Cuarta plaza en La Línea para Real Círculo de Labradores y octava para el Club Náutico Sevilla, que acumulan un oro, seis platas y dos bronces.

Diploma paralímpico en los Juegos de Tokio para Javi Reja

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff (PR1), en la que acaba cuarto para lograr el diploma.

Doble pasaporte andaluz en La Línea para el Campeonato del Mundo beach sprint

Dos tripulaciones de Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga logran billete para Mundial durante la primera jornada del Campeonato de España de remo de mar, que se celebra en La Línea.

Presencia sevillana en el Campeonato de España de remo de mar

Se disputa desde este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz) de forma paralela al Open de beach sprint, prueba de acceso al equipo nacional de cara al Campeonato del Mundo.

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza a definir el calendario del curso 2021/22

Sus dos primeros equipos iniciarán la temporada el 11 de septiembre en la Copa de Andalucía, mientras que las ligas nacionales arrancarán en el mes de octubre.