Xavi Rey: “No es bueno depender de otros y el domingo tenemos que ir a por el triunfo en el Palau”

C. D. B. Sevilla SAD, 21 de abril de 2009
hace 14 años
Baloncesto

Xavi Rey representa a la perfección el buen momento de juego que está atravesando el Cajasol. Como el equipo, el pívot catalán está rayando a gran nivel en los últimos encuentros, lo que le está permitiendo gozar de minutos, su principal objetivo cuando se decidió por venir a Sevilla. Con 21 años y siendo una de las grandes promesas del baloncesto nacional, está respondiendo a la confianza que le ha otorgado Pedro Martínez hasta convertirse en elemento fundamental en la remontada que está protagonizando el equipo.

El próximo domingo (12.30 horas) la visita del Cajasol a la cancha del Regal FC Barcelona, club que lo ha cedido hasta final de temporada, supone la vuelta a su ‘casa deportiva’. Xavi Rey se ha formado íntegramente en los escalafones inferiores del club catalán y el encuentro será muy especial por cuanto regresa al Palau Blaugrana por primera vez disponiendo de protagonismo en la cancha: “Ya había vuelto al Palau con el Ricoh Manresa, pero era diferente porque allí apenas tenía minutos. Ahora tengo más protagonismo y no puedo negar que estoy un poco nervioso. Han sido tantos años y tendré que saludar a tanta gente que, sin duda, será una sensación extraña”. “Es mi club de toda la vida y quien me tiene en propiedad, por lo que intentaré dar una buena imagen. Para mí es importante jugar bien, aunque tampoco voy a presionarme”, ha añadido.

Al igual que sus compañeros, Xavi Rey está deseoso de que la remontada protagonizada en la segunda vuelta cristalice en una tranquilidad clasificatoria para la que sólo resta una victoria: “No es bueno depender de otros y el domingo tenemos que ir a por el triunfo en el Palau Blaugrana. Tenemos que certificar la permanencia cuanto antes y ésta es la primera oportunidad que se nos presenta al no haberlo podido lograr ante el Alta Gestión Fuenlabrada”. La pasada campaña el Cajasol fue el único equipo ACB capaz de vencer en la cancha culé y el pívot cajista ve factible repetir la hazaña: “Claro que podemos repetirlo. Hemos demostrado que podemos ganar a domicilio a grandes equipo como el Real Madrid, el DKV Joventut o el Pamesa Valencia. Es verdad que ellos están en un gran momento, con una racha de doce de trece en la segunda vuelta, pero no es imposible. Creo que será clave estar preparados si se distancian en el marcador”.

Buen conocedor de la plantilla que adiestra Xavi Pascual, Rey entiende que “es muy difícil hablar de un aspecto por el que poder atacarles, porque tienen buenos jugadores en todas las posiciones. Hay que salir y hacer todo lo que podamos, yendo a por todas desde el principio”. Respecto al hecho de que el cuadro barcelonista afronte la próxima semana la Final Four de la Euroliga, el pívot cajista considera que “nunca se sabe si eso es bueno o malo. Más que entretenidos en pensar en la Final Four puede que hayan trabajado para llegar ahora al mejor momento de la temporada”.

Entradas al 50% por compra anticipada en la promoción lanzada por el club para la Feria

De las tres finales que restan al Cajasol hasta que acabe la fase regular de la ACB sólo una será en San Pablo, el próximo miércoles 29 de abril (20.00 horas), cuando el equipo se mida al MMT Estudiantes, rival directo en la lucha por alcanzar la zona templada de la clasificación. El club quiere que la afición arrope al máximo al bloque de Pedro Martínez y, al coincidir con la Feria de Abril, ha lanzado una promoción de venta anticipada de entradas con el cincuenta por ciento de descuento.

De esa forma, los aficionados tendrán acceso a un precio rebajado a la mitad siempre que compren las entradas antes del comienzo de la Feria. La promoción se aplica tanto a la modalidad de compra en las oficinas del club (hasta el viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00) como a la opción de internet (hasta las doce de la noche del domingo 26 de abril) a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). Las entradas que se compren de forma anticipada disfrutarán de una horquilla de precios que irá desde los 11 euros de Telescópica Central (adulto) a los 3 euros del Fondo Cadete. A partir del próximo lunes 27 de abril las entradas retornan a su precio original entre los 22 y los 6 euros, con un 20% de descuento si la compra se realiza por internet.

Charla de Ángel Jareño en el Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto

Ángel Jareño, técnico ayudante del equipo ACB del Cajasol, será el protagonista este miércoles (19.00 horas) de una nueva cita del Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto, una actividad formativa organizada conjuntamente por el Cajasol y la Federación Andaluza de Baloncesto destinada a los entrenadores de baloncesto, pero a la que también pueden asistir aficionados a este deporte. El programa, que se celebra por sexto año consecutivo, consta de siete charlas, distribuidas entre los meses de enero a mayo, e impartidas por entrenadores de baloncesto de base. En el aspecto académico, estas charlas servirán a facilitar una formación obligatoria dentro de los Bloques de Prácticas de los Cursos de entrenadores de Nivel I y II.

Ángel Jareño, que cumple su primera temporada en el staff técnico del Cajasol, ofrecerá una charla bajo el título ‘Ejercicios para la mejora del rebote defensivo, el contraataque y el balance defensivo’ que tendrá lugar en la pista del sótano de las instalaciones deportivas de San Pablo. El técnico cajista impartirá una charla de carácter práctico, para lo que contará con la colaboración del equipo Cadete B del Cajasol.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más