Caja Rioja – Plasencia Extremadura, el partido más emocionante de la 23ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

La vigésimo tercera jornada de la Adecco LEB Plata vuelve a traernos emociones fuertes en equipos que se están jugando mucho. El partido más interesante será el que cierre la jornada el domingo por la tarde enfrentando a Caja Rioja – Plasencia Extremadura, cuarto contra quinto clasificado.

PARTIDOS DEL VIERNES 6 DE MARZO

QALAT CAJASOL – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 20.30 HORAS El conjunto jerezano vuelve a enfrentarse en un derbi por segunda semana consecutiva. Ya ganó la semana pasada a Cajasur e intentará conseguir su undécimo triunfo liguero en la pista sevillana. En la última posición, al equipo local se le podría complicar la liga mucho antes de lo previsto si pierde y ganan sus rivales directos, ya que serían cuatro triunfos los que le sacarían. Una semana más volverá a depender de sus hombres más importantes que no están nada acertados últimamente. El equipo jerezano tiene la oportunidad de meterse en puestos de playoff enfrentándose a un equipo asequible.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – LOBE HUESCA A LAS 21.00 HORAS Complicada también la situación por la que atraviesa Cajasur Córdoba 2016 que con ocho triunfos está a una posición de los puestos de descenso, a pesar de tener en su equipo a grandes jugadores que cada semana suelen estar en el ‘top’ de las estadísticas. Como también está últimamente en la mejor valoración de la Adecco LEB Plata Gitterer, jugador del LOBE Huesca, quien se ha impuesto bajo los aros intimidando sobremanera a sus rivales. Gracias a sus grandes actuaciones últimamente, como a la de todo su equipo, se ha colocado a una victoria de los puestos de playoff. Por tanto partido que se prevé emocionante por lo que ambos se juegan.

CB TARRAGONA 2017 - GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 21.00 HORAS El Gestibérica podría colocarse en la primera posición si gana esta semana en Tarragona. Sorprendente la liga que está haciendo este equipo que se estrena en la Adecco LEB Plata como sorprendente está siendo el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de los dos ‘Tim’, piezas fundamentales en el equipo de Manolo Povea. El CB Tarragona, con David Mesa ya recuperado de su operación, tendrá una dura tarea pero eso sí, contará con su público que lo intentará guiar hasta su décimo tercera victoria.

OURENSE GRUPO JUANES – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS Las tres victorias conseguidas en las tres últimas jornadas han hecho que el CB Prat Joventut se marche de los puestos de descenso y se quede a una derrota de ellos. Ahora la lucha se basará en aguantar lo conseguido en estas tres semanas. Y para ello intentará ganar en una pista siempre complicada, la de Ourense. También el conjunto orensano jugará por hacerse con otro triunfo más y así asentarse en la zona media de la tabla para más tarde colocarse entre los primeros clasificados y jugar los playoff con el factor cancha. La ausencia de Sony Vázquez podría causarle algún que otro problema, pero el COB ha demostrado que tiene un equipo muy luchador y que todos aportan en el campo.

FAYMASA PALENCIA – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 21.00 HORAS Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, el líder, el equipo palentino, visita la cancha de uno de los equipos más necesitados de la Adecco LEB Plata, Leyma Básquet Coruña. Con la incorporación en el equipo gallego de Javi Rodríguez, procedente de la Adecco LEB Oro, intentarán sacar frutos a una jornada complicada para ellos. En la penúltima posición siguen estando en puestos de descenso.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – HNV DUAR NAVARRA A LAS 21.00 HORAS En el partido de Cornellá se verá una cara nueva en las filas del equipo catalán. Un ex del Barcelona volverá a defender la camiseta del filial del Barça, César Bravo. Y este recambio se hace con la intención de asentar al equipo en los puestos de playoff ya que en la novena posición podría bajar hasta el décimo puesto si pierde esta semana. HNV DUAR Navarra, en la sexta plaza, debe de ganar los partidos que se enfrenta a equipos peores situados que él si quiere asegurarse poco a poco su presencia en los playoffs. Sin duda será un partido muy duro y competitivo.

PARTIDO DEL SÁBADO 7 DE MARZO VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET A LAS 19.00 HORAS Una semana más, CB L´Hospitalet tiene la posibilidad de coger al líder. Ya le arrebataron la semana pasada la segunda plaza y una derrota más este sábado podría llevarlo aún más abajo. Se enfrenta a un equipo más que necesitado de triunfos, al Viopisa Gijón, que en la duodécima plaza se encuentra en una situación complicada, que no sabe si va para arriba o para abajo. Ganarle esta semana a un grande, como es el equipo catalán, le daría mucha confianza para afrontar los siguientes encuentros.

PARTIDO DEL DOMINGO 8 DE MARZO CAJA RIOJA – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 19.00 HORAS Partido por todo lo alto entre dos equipos que luchan por acabar la liga en las primeras plazas. El equipo riojano se sitúa cuarto y el extremeño quinto y ambos están empatados a catorce triunfos. En el partido de ida el Caja Rioja se impuso por cinco puntos y ahora tanto uno como otro no sólo lucharán por ganar sino también por conseguir el ‘basket average’, siempre imprescindible al final de la liga. Los lesionados podrían pasarle factura al visitante y de eso será de lo que precisamente se aproveche el Caja Rioja.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más