Palencia y Hospitalet cierran 2008 como líderes de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Ya tenemos a todos los ganadores de la última jornada del 2008 de la Adecco LEB Plata. Los últimos en hacerlo han sido CB L´Hospitalet y CB Prat. Nos vemos el año que viene con más baloncesto, concretamente el próximo 4 de enero. Felices fiestas a todos los amantes del buen baloncesto.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet consigue una más que importante victoria frente a un CB Qalat Cajasol que no sale del pozo en el que se metió hace ya muchas jornadas. Martí Nualart fue el más destacado con 35 de valoración. A pesar de las buenas anotaciones de García, Aguilar y Diouf el equipo sevillano se volvió a resentir de las ausencias de Bohome y Casanova. Con este triunfo el conjunto barcelonés depende de sí mismo para estar en la Copa de la Adecco LEB Plata.

CB Prat Joventut da un gran paso hacia arriba y con este triunfo se esfuma de la última plaza cediéndosela al equipo sevillano. Josep Ortega volvió a ser fundamental en la victoria catalana con 20 puntos y 8 rebotes. Gran actuación también del alero Eyenga con 12 puntos y 9 rebotes. En el equipo oscense el único que se salvó fue Guitterer con el doble doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Plasencia Extremadura consigue un triunfo muy importante en Navarra ante un rival directo. Como ya habíamos presagiado, la victoria visitante fue posible en gran medida gracias al desacierto en el tiro de los navarros. Sólo le entraron tres de los doce triples lanzados (25%), una cifra insuficiente cuando tienes delante a un gran rival. En el equipo extremeño destacaron tres hombres: Kerry Blackshear (18 puntos), Clarkson (16 puntos) y Dominick Martin (18 puntos y 10 rebotes para acabar con la mejor valoración del partido, 28).

El tercer cuarto jugado por Faymasa Palencia le dio la victoria ante un rival que luchó durante toda la primera mitad para no sufrir en la segunda. Un acertado Carles Bravo guió a su equipo al triunfo final con un 5/8 en triples. Acabó con 26 puntos al anotar también tres tiros de dos y cinco tiros libres. Con esta victoria Palencia continúa primero en solitario y se comerá las uvas sabiendo que han cumplido con el primer objetivo: luchar en la final de la Copa Adecco LEB Plata.

Cajasur Córdoba 2016 perdió un partido que poquito a poco fue dominando hasta que al final Viopisa Gijón Baloncesto echó por tierra todo lo que habían conseguido. Gran partido de Sergio Rodríguez quien acabó con 30 de valoración gracias a los 22 puntos, 6 rebotes, 5 balones recuperados y 8 faltas recibidas. El equipo gijonés da un respiro antes de que acabe el año mientras que Córdoba perdió una oportunidad de oro para subir por la clasificación.

El derbi catalán se saldó con victoria barcelonesa tras derrotar el WTC Almeda Park Cornellá al CB Tarragona en un emocionante partido en la primera parte pero que a raíz del tercer cuarto se decantó hacia los locales. Gran juego en equipo donde todos aportaron. Tres de sus jugadores pasaron la veintena de valoración y dos más llegaron hasta 18.

A pesar de la bajas y la mala situación del Canasta Unibasket Jerez, este equipo luchó hasta el último segundo para ganar en Coruña. Es más tuvieron la última posesión para empatar pero la mala suerte no podía estar siempre de espaldas al Leyma Básquet Coruña. Robert Joseph no consiguió sus habituales e impresionantes números pero fue Antonio Seijo quien le suplió con 19 puntos y cinco triples. Los quince puntos de Víctor Pérez (con un 5/7 en triples) y los de 16 Ninck Maglisceau no sirvieron de nada tras el pitido final. El equipo gallego se ha visto muy favorecido con los demás resultados de esta jornada ya que los equipos que van por delante de él en la clasificación han caído (menos Gijón que también se ve con el mismo beneficio).

Caja Rioja acaba con su mala racha en la noche del jueves para aguársela de una manera especial a un Gestibérica Ciudad de Vigo que parecía que iba acelerado pero que le ha pisado el freno el equipo riojano. El partido comenzó con una igualdad extrema llegando al primer cuarto con el marcador igualado a 22 puntos. Fue a partir del segundo periodo cuando los riojanos, con un parcial de 27 a 8 dejaron claro quien iba a ganar esta noche. Deforrest Smith, Ibon Carreto y David Navarro no sólo fueron los hombres que más jugaron en el equipo de Logroño sino que también fueron quienes tiraron del carro anotando 21, 15 y 12 puntos respectivamente. Los lanzamientos desde la línea de 6,25 destrozó al equipo vigués que con un pobre 23% se quedó fuera de juego. Con este triunfo Caja Rioja acaba su mala racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que a Vigo le disminuyen las posibilidades de quedar entre los dos primeros y así disputar la Copa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más