Las miradas apuntan a la zona baja de la tabla en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Esta jornada no vamos a destacar los partidos entre los mejores clasificados, como solemos hacer, sino que el centro de atención en esta undécima jornada de la Adecco LEB Plata estará en los equipos del final de la tabla. Se enfrentan Córdoba – Coruña y Qalat – Prat, partidos importantísimos para ganar el “basket average”.

PARTIDOS DEL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

QALAT CAJASOL – CB PRAT JOVENTUT A LAS 20.30 HORAS

Partido a vida o muerte entre el penúltimo y el último clasificado. Ambos sólo llevan dos triunfos por lo que poco hay que decir de la falta que le hace a ambos ganar este partido. Se verá un interesante duelo entre los pívots de ambos equipos, Michel Diouf, en el Qalat Cajasol, y los dos Josep, Ortega y Mestres, en el conjunto catalán.

FAYMASA PALENCIA – VIOPISA GIJÓN BLONCESTO A LAS 21.00 HORAS

El conjunto palentino vuelve a tener la oportunidad de igualar a victorias al líder, Caja Rioja, ya que cuando la ha tenido antes no la ha sabido aprovechar. Será un partido muy complicado para los de Gijón, que situados en la undécima posición no terminan de explotar todo su potencial. Además se encontrarán con el inconveniente de la difícil cancha de Palencia, que todavía no ha visto perder a su equipo.

OURENSE GRUPO JUANES – TORRONS VICENS- CB L´HOSPITALET A LAS 21.00 HORAS

Ourense Grupo Juanes, en la décima plaza, es el único equipo que está empatado a triunfos y derrotas, cinco y cinco. Sin embargo, CB L´Hospitalet, sólo le lleva un triunfo y se sitúa seis puestos más arriba. Esto nos demuestra lo igualada que está la Adecco LEB Plata y lo importante que son cada uno de los partidos disputados. El equipo catalán empezó muy bien la liga, ganando los tres primeros partidos y luego perdiendo cuatro de los siete siguientes. Mejor suerte está teniendo ahora los de Ourense que no empezaron muy bien pero que poco a poco van obteniendo el puesto que se merece. La clave de la victoria catalana estará en romper el ritmo del equipo gallego, muy importante para ellos cada vez que juegan en casa.

CB TARRAGONA 2017 – HNV CONSMETAL NAVARRA A LAS 21.00 HORAS

Con seis triunfos y cuatro derrotas estos dos equipos se encuentran en el pelotón de mitad de la tabla donde hay seis conjuntos empatados. El equipo navarro está demostrando una consistencia del bloque que no se esperaba en un primer momento, pero ha dado la sorpresa para todos los aficionados a este equipo. El conjunto tarraconés se ha mostrado algo más irregular, pero a pesar de los baches siempre han estado situados en puestos alto de la clasificación.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 21.00 HORAS

Este será otro de los partidos donde el ganador habrá conseguido más que una simple victoria. El equipo cordobés se sitúa en la décimo tercera plaza y el gallego una más abajo. Ambos han ganado tres encuentros y perdido siete y vienen de salir victoriosos en su último encuentro. En la pista andaluza, los locales deberán de tener cuidado con el mejor pívot de la categoría, el norteamericano Robert Joseph.

CANASTA UNIBASKET JEREZ – LOBE HUESCA A LAS 21.00 HORAS

Después de la importante victoria de la semana pasada ante el Caja Rioja, los jerezanos tienen la oportunidad de seguir subiendo por la clasificación e ir destacando de los equipos que le igualan a victorias y derrotas. Esta semana se enfrenta al Lobe Huesca, duodécimo clasificado con tres victorias y siete pérdidas, un rival del que te puedes esperar de todo. Con dos derrotas consecutivas irá a comerse la pista jerezana ya que no se puede permitir más errores. En este partido no se podrán cometer traspiés, cada ataque será muy importante. Los oscenses tendrán que enfrentarse al pívot Ontario Lett, quien consiguió hacer la semana pasada 46 de valoración.

PARTIDO DEL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

PLASENCIA EXTREMADURA – GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 18.30 HORAS

Partido muy interesante entre dos equipos que se encuentran en un buen momento. Los locales, en la tercera plaza, podrían conseguir la segunda con el permiso de los de Palencia. Vuelven a recuperar su juego que habían perdido semanas atrás. Esta jornada se enfrenta a un equipo todoterreno, Gestibérica Ciudad de Vigo, que lleva ya cinco triunfos consecutivos, la mejor racha ahora mismo en la Adecco LEB Plata. Un triunfo de los vigueses los empataría a siete triunfos con los extremeños, una buena recompensa después de lo mal que lo pasaron en las primeras jornadas de la liga.

PARTIDO DEL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

CAJA RIOJA – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A LAS 19.00 HORAS

Después de la derrota de la semana pasada en Jerez, Caja Rioja deseará más que nunca volver a recuperar esa buena racha que llevaba, sobre todo porque una nueva derrota podría quietarles del liderato de la Adecco LEB Plata. Su rival, WTC Cornellá también en una buena posición, sexto, viene de perder la semana pasada. Será un encuentro de grandes equipos donde, también es cierto, que les costará algo a los visitantes ya que el equipo local, Caja Rioja, todavía no ha perdido en su campo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más