Raul Perez y Jose Alberto Pesquera en la presentacion de la novela El Rock de la calle Feria del doctor Francisco Gallardo

hace 15 años
Baloncesto

El ex jugador internacional de baloncesto y del Caja San Fernando Raul Perez y el ex- entrenador del Caja San Fernando Jose Alberto Pesquera , fueron algunos de los famosos del mundo del baloncesto que acudieron a la presentacion del libro El Rock de la calle Feria, de la que es autor el tambien ex jugador de baloncesto y ex medico del Caja San Fernando y de la seleccion española de baloncesto de la epoca de Antonio Diaz Miguel, Francisco Gallardo Rodriguez.

Francisco Gallardo, considerado uno de los mejores especialistas en medicina deportiva de España,prsento su primera novela “El rock de la calle Feria”, en el Restaurante Abades Triana (C/ Betis 69 de Sevilla). El acto fue presentado por el periodista Jose Vicente Dorado, la presentacion del libro editado por Algaida corrio cargo de la cantautora trianera Isabel Fayos y actuo de Paz de Alarcon, cantante y presentadora de Canal Sur TV, quien pondra la ambientacion musical en directo con una cancion del legendario grupo Triana, acompañada del guitarrista Julio Castell..

La novela que ya fue presentada con exito el pasado sabado en la Feria del Libro de Madrid y cuya presentacion acudio el prestigioso traumatologo y especialista en medicina deportiva el doctor Pedro Guillen , relata la Sevilla de los años 70 y como fondo la banda sonora de toda una generacion, la musica del mitico y legendario grupo sevillano Triana, que presta el nombre de una canción al título del libro. Precisamente se cumplen 25 años del fallecimiento del lider del grupo Juan de la Rosa . El viaje de un grupo de amigos sevillanos a la ciudad holandesa de Amsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje de la novela, que aborda las inquietudes generacionales y, también, refleja el lenguaje de una época de cambios drásticos.

Mas de doscientas personas del mundo de la medicina, el baloncesto , la literatura y el periodismo ,acudieron a la presentacion.Entre los asistentes el editor del libro Miguel Angel Rodriguez Matallanes, Jose Joaquin Gallardo, Marina Bernal, Paco Gamero,Joaquin Alvarez, Paco Pozo, Manolo Folgado, Rafael Almansa, Domingo Perez, Felipe Folgado , Maria Rodriguez - - madre del autor- - Raul Perez, Pepe Carrion , Luis Pino, Manuel Capelo, Ines Sanmillan, Jose Alberto Pesquera , Antonia Rodriguez , Antonio Cortes, Miguel Gallardo, Antonio Perez, Pepe Lorente, Vicente Rodriguez,.

El Rock de la calle Feria es una novela de iniciacion a la vida de unos jovenes sevillanos estudiantes de medicina, y en ella se relata la Sevilla de los años 70 y como fondo la banda sonora de toda una generacion, la musica del mitico y legendario grupo sevillano Triana, cuya cancion es la que da nombre a la novela. Precisamente se cumplen 25 años del fallecimiento del lider del grupo Juan de la Rosa en tragico accidente de trafico.

Paco Gallardo ,como es conocido el autor familiarmente, esta considerado como uno de los mejores médicos especialistas en Medicina Deportiva del país. Baloncesto, Medicina y Literatura, han sido desde siempre sus pasiones y aunque comienza a escribir desde los once años y tiene varias novelas, hasta ahora que acaba de cumplir los cincuenta no se ha decidido a publicar la primera de mano de la editorial Algaida y con Miguel Angel Rodriguez Matallanes como editor.

Estuvo en la selección juvenil de baloncesto con Epi,Iturriaga y Romay.Fue doce años médico del Caja San Fernando y galeno de la selección española con Antonio Díaz Miguel Nacio en el barrio de San Vicente de Sevilla en enero de 1958,pasando con tan solo dos años a vivir al vecino barrio de San Lorenzo. Estudio en los Maristas y realizo la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla. Fue jugador de baloncesto en el legendario Club Amigos del Baloncesto, jefe de los servicios medicos del Caja San Fernando de ACB durante siete temporadas y medico de la seleccion española de baloncesto .En la actualidad es director de los servicios medicos del Sato Sport de Sevilla y trabaja en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte , Esta casado con la economista Mamen Martin Salinas y es padre de tres hijas Arantxa, Sara y Carmen . Desde siempre fue amante de la literatura y ahora publica su primera novela “El rock de la calle Feria ” con la editorial Algaida

“El Rock de la calle Feria” es una novela de viaje, de iniciación a la vida. Un “On the road” sevillano en el que un grupo de jóvenes viven una época en la que se estrenaba todo o casi todo. A lo largo del año 1978 suceden en Sevilla y en España cambios importantes que afectan a la vida de los protagonistas según la indiosincracia de cada uno.

Un viaje a Ámsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje central de esta ficción escrita desde la memoria generacional. Y de la mano de ella regresa el ambiente callejero y exultante de aquellos tiempos. A la Sevilla de los bares y a la de los conciertos de rock, al lenguaje de la época tan heterodoxo como la longitud de los cabellos o la manera de vestir. A los libros que marcaron a algunos para siempre, desde Rayuela a los versos de José Agustín Goytisolo.

Pero sobre todo, El Rock de la calle Feria narra una historia de amor difícil, de la Lola y Camus, de Camus y de la Lola , contada con ternura, humor e ironía.

Mas inforacion en www.elrock de la calle feria.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más