La Asociación cultural década 60/70, la Asociación Cultural Caepionis, el Santuario de Nuestra Señora de Regla y la Asociación de empresarios de Chipiona (ACITUR) han unido esfuerzo para hacer posible el lanzamiento de una revista sobre las vidrieras del templo franciscano
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2020•
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.
Chipiona rindió ayer domingo un esperado homenaje a fray Pedro Pino Cámara rotulando una calle con su nombre. Lo hizo coincidiendo con el paso de la Romería del Pinar, en la que durante décadas participó activamente como director espiritual de la hermandad promotora.
Una calle que parte del colegio Virgen de Regla, donde ejerció la docencia durante tantos años, y finaliza cerca del mismísimo Santuario de Regla lleva desde ahora el nombre del recordado franciscano, fallecido en noviembre de 2014.
El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, José Antonio Solís, fue el encargado de dar lectura a una semblanza del Padre Pino y, acto seguido, intervino el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que destacó su dedicación no sólo a la labor pastoral, sino su identificación con Chipiona y su gente en todos los aspectos sociales y, sobre todo, su entrega humilde y desinteresada a los demás.
Radio-Televisión Municipal de
Chipiona, 27 de mayo de 2016.
La calle de fray Pedro Pino será
inaugurada el domingo 5 de junio al paso de la Romería del Pinar. Esa será la
principal novedad de la tradicional fiesta de la Hermandad de Nuestra Señora de
Regla del Pinar este año.
Al discurrir por la avenida de
Huelva se hará una parada en la confluencia con la calle Urta, que a partir de
ahora pasará a llevar el nombre del recordado franciscano que durante décadas
fue director espiritual de la Hermandad del Pinar, como acordó el Pleno de la
Corporación unánimemente el pasado 17 de marzo.
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2015.
Un pregón plagado de retazos poéticos, hizo que comenzara a vivirse la Romería del Pinar 2015. José del Moral Rodríguez, como anunció, abrió su corazón para mostrar una fiesta a la que ha vivido unido desde la niñez y también para lanzar una llamada a comprometerse con su futuro pidiendo apoyo para quienes dirigen los destinos de la Hermandad.