El corte de raíces una causa de la caída de la inclinación y caída de los árboles
No tiene sentido es ampliar los alcorques y cortar las raíces, es un grave error técnico.

Las obras en la vía pública necesitan de un control durante la ejecución de las obra.
Una vez más tenemos que hacernos eco del daño indiscriminado y mal uso del arbolado urbano como soporte publicitario (foto calle Miño).
Una vez más tenemos que hacernos eco del daño indiscriminado uso del arbolado urbano como soporte publicitario (foto Gran Plaza).
Una vez más tenemos que hacernos eco del daño indiscriminado al arbolado de Sevilla. En este caso la tala de 12 árboles ejemplares en la Isla de La Cartuja.
Continúan los daños "brutales" al arbolado viario de la Isla de La Cartuja.
Es cierto que existe una estrecha relación entre el arbolado y los ciudadanos. El árbol es un elemento extraño en la ciudad y sobrevive en un medio hostil. Hace algunos años me decía un conocido arquitecto sevillano que le gustaría que a los árboles se les tratara, al menos como a las farolas. Es cierto que hay poco respeto a este ser vivo que está en los parques y calles trabajando para nosotros, produciendo oxígeno para que podamos respirar
Una vez más tenemos que hacernos eco del daño indiscriminado al arbolado urbano por parte de algunas constructoras. Uno de los aspectos más problemáticos de la trama verde urbana es el arbolado viario. El árbol es un elemento extraño en la ciudad y requiere de un tratamiento digno y adecuado que le permita cumplir su función.
Una vez más tenemos que hacernos eco del daño indiscriminado al arbolado urbano por parte de algunas constructoras. Uno de los aspectos más problemáticos de la trama verde urbana es el arbolado viario. El arbol es un elemento extraño en la ciudad y requiere de un tratamiento digno y adecuado que le permita cumplir su función ambiental básica que no es otra que la de producir oxígeno para permitir a los ciudadanos respirar cada día. Además de ésta función básica hay otras funciones destacadas como son: el control de la erosión, el confort climático, mediante la producción de sombra, tan necesaria en nuestro clima y una función más que es la puramente ornamental y estética. Hay especies vegetales como la Jacaranda que por su esplendorosa floración se han convertido en una referencia de color asociada a una determinada época del año. Esto ocurre en Buenos Aires y en Sevilla, ciudades que reciben al viajero con una esplendora floración lila. Esta especie ha sido la víctima en esta ocasión.