La lluvia desbarata la procesión de la Hermandad del Nazareno Ilipense.
Los nazareno de esta Hermandad de Jesús visten túnica y antifaz blanco, botonadura, vuelta de la capa y bocamanga morada y gola fernandina alrededor del cuello.

El encuentro tradicional del hijo con su madre la Esperanza Marinera, se realizó en la plaza del Calvario frente a la parroquia, en la cual sonaron los sones de la Salve marinera y la sirena del puente de maniobra por la magnífica Banda de Música de la Asociación Musical San Sebastián.
Lamentablemente, la lluvia ha sido la protagonista no in vitada de la Semana Santa de Alcalá del Rio. Su indeseada presencia ha deslucido las procesiones Ilipense.
Esta es la única estación de penitencia que sale de los límites del caso histórico antes de dirigirse a su barrio del Arenal. Allí, Papá Jesús esperó a Su Madre, para despedirse frente a frente en esta calle Amargura ribereña antes de morir en la cruz.
Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando III el Santo tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.
Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.