Sevilla inicia el mes del Carmen en Triana.
La Virgen del Carmen preside con un altar magnifico efímero en el presbiterio de la denominada Catedral de Triana

Del altar, aparecen unos esbeltos pedestales que sostienen los candelabros de plata de diez luces.
Siguiendo con el plan de altar instalado para la Virgen, figura la reliquia de San Juan Pablo II
La Esperanza está en su camarín, sobre la peana de salida que hiciera el taller de Villarreal
El pasado año no hubo septenario al decretarse el estado de alarma a causa del Covid-19
Ante una nutrida presencia de público, Pérez Aguilar fue desgranando la personalidad poliédrica del extremeño, haciendo referencia a las múltiples facetas que desarrolló a los largo de su vida en conquistador de México, una de las figuras más señera de nuestra historia. Hernán Cortes.
Hernán Cortés,nació 1485 en la localidad Pacense (Badajoz)de Medellín, comunidad autónoma de Extremadura, y murió el 2 de diciembre de 1547 en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta a los 62 años.
En días pasado tuvo lugar en el Centro Cívico Las Columnas de la calle Pureza 79 en el barrio sevillano de Triana, una disertación a cargo de D. Francisco Pérez Aguilar, Jefe de Maquina de la Marina Mercante, escritor, investigador, y conferenciante, con el titulo “Hernán Cortés el Precio de la Conq
La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.
La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.
Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de Sevilla Teodoro León Muñoz y el Párroco de Santa Ana .
El barrio más popular de Sevilla, que esta a la derecha del rio Guadalquivir, o sea Triana ha recuperado algunos años atrás, una tradición que data del Siglo XVII, que tiene lugar en la víspera de la onomástica de la “Abuela de Triana”
Una vez finalizado los gozos, se abrieron las puertas del templo parroquial de la Catedral de Triana de la Real Iglesia de Santa Ana, que Alfonso X, el Sabio mandó construir para dar gracia por la intervención de Santa Ana, en la cura de una dolencia que el rey Sabio sufría en sus ojos.