Se trata de una versión humorística de la película “Extraños en un tren”, dirigida en 1971 por José Luis Sáenz Heredia, e interpretada por Concha Velasco y Manolo Escobar
Comunicación RTVA | 5 octubre 2025
Canal Sur Televisión emite este domingo, a las 15:35 horas, la comedia española “Me debes un muerto”, una versión humorística de la película “Extraños en un tren”. Dirigida en 1971 por José Luis Sáenz Heredia, está interpretada por Concha Velasco, en la que fue su quinta colaboración con el cineasta español. En el reparto también figuran Manolo Escobar, Licia Calderón y Roberto Camardiel.
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta.
En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del otro. Así, nadie podrá relacionarlos con la muerte de una persona con la que no tienen ningún vínculo.
Fecha de emisión: domingo, 5 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.