Antonio Rendón. En el Convento de San Buenaventura se firmó un convenio de colaboración entre la Hermandad de Guadalupe y el Ateneo Social y Castrense de Sevilla, tras la misa del primer día de triduo a Nuestra Señora de Guadalupe.

El acuerdo, rubricado por el Hermano Mayor Andrés Vázquez Duarte y el presidente del Ateneo Martín de Miguel Zabala, busca estrechar lazos y trabajar juntos en la difusión del patrimonio cultural y religioso en torno a la Virgen de Guadalupe, símbolo de unidad entre España e Hispanoamérica.

El convenio se sustenta en seis pilares: respeto mutuo, organización de actividades conjuntas, intercambio de conocimientos, implicación de la juventud, colaboración en eventos culturales y amplia difusión de estas iniciativas.

Ambas instituciones manifestaron su compromiso de mantener viva la devoción guadalupana y de impulsar proyectos que fortalezcan los valores de la tradición y la Hispanidad, abriendo una nueva etapa de cooperación en beneficio de la vida social, cultural y religiosa de Sevilla.