Doble es la representación del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo de piragüismo de la modalidad de maratón, que se celebran hasta el domingo en Hungría. La competición se disputa desde el jueves con la presencia de un total de 481 palistas procedentes de 42 países, entre los que se incluyen los deportistas del club hispalense Javi Reja y Antonio Gómez, inscritos en paracanoa y desplazados a tierras magiares con el equipo español, dominador del medallero en las citas mundiales de 2022 y 2023 y segundo clasificado el pasado año tras Hungría.
El primero en entrar en escena en las aguas del río Raba, que desemboca en el Danubio, será Reja. El sevillano, paralímpico en los Juegos de Río 2016, defenderá el pabellón nacional en dos categorías, VL3 y KL2, en ambos casos sobre la distancia de 10 kilómetros.
Su debut, en la final directa de VL3, con 10 inscritos, está fijado para el jueves a las 13:50, hora en la que se celebrará de forma paralela la prueba de VL2 con la presencia de Antonio Gómez entre los 9 participantes.
La participación del Club Náutico Sevilla se completará el viernes, 5 de septiembre, con la final de KL2, programada a las 11:20 horas con Javier Reja entre los 11 aspirantes a las medallas.