"El Llamador de Huelva" entrega su primer reconocimiento cofrade al proyecto solidario de La Casa de los Milagros

RTVA
hace 1 mes
Television

Dirigido a personas sin recursos y enfermos, fue impulsado en sus orígenes por las Hermandades y Cofradías de Huelva y provincia, actualmente es gestionado por Cáritas.

Ha recogido el galardón, un bajorrelieve de la Virgen de la Cinta obra del artista Abraham Ceada, el obispo onubense Santiago Gómez Sierra, en el Gran Teatro de Huelva, este martes 12 de marzo a partir de las 20:00 horas.
El Gran Teatro de Huelva ha acogido este martes 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la primera gala de entrega de “El Llamador”, el programa de información cofrade del Centro Territorial de Huelva para la capital y provincia onubense, que ha recibido el proyecto solidario La Casa de los Milagros, dirigido a enfermos y personas sin recursos. Este proyecto fue impulsado en sus orígenes por la Diócesis de Huelva y apoyado por las Hermandades y Cofradías de Huelva y provincia y, actualmente, lo gestiona Cáritas.

La apertura de la gala corrió a cargo de Norberto Javier, director territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Huelva, que lo ha definido como "una cita imprescindible con la tradición y la cultura, especialmente con la Semana Santa onubense". Para Norberto Javier, cuando se cumplen los primeros 34 años del programa radiofónico "El Llamador" de Huelva, "Canal Sur da un nuevo paso para seguir mostrando la Semana Santa de Huelva como nadie la ha contado, con las mejores imágenes y los mejores sonidos, con todos los medios y hasta con Inteligencia Artificial". "Canal Sur para Huelva", ha añadido. "La Pasión según Canal Sur", ha concluido.

Ha recibido el reconocimiento, un bajorrelieve de la Virgen de la Cinta obra del artista onubense Abraham Ceada, Santiago Gómez Sierra.

El obispo de Huelva ha recogido el premio de manos de Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía; acompañado en el escenario por la delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Manuel Correo; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y María Macías, directora de Cáritas Diocesana.

Santiago Gómez Sierra ha señalado que "para la Iglesia de Huelva es un honor recibir este reconocimiento que es para todas las Hermandades de Huelva y provincia". Ha añadido que "el proyecto de la Casa de los Milagros da testimonio de que el amor y la devoción nos hace descubrir al que sufre y que más lo necesita"

La directora de Cáritas Diocesana, María Macías, ha agradecido el galardón al ayuntamiento y ha puesto en valor la labor de las Hermandades. Según Macías, "en la Casa de los Milagros se vive como en un hogar, pretendemos ser un hogar para quien no lo tiene". Ha concluido diciendo que "es una casa de vida y nadie muere solo aquí" y animó a los presentes trabajando por quien lo necesite.

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha agradecido en su intervención a Canal Sur la celebración de la gala y especialmente la labor de Cáritas en este proyecto y la de todos los que lo hacen posible. Para la alcaldesa, "la Semana Santa es la educación en valores". Ha continuado felicitando a Canal Sur y sus profesionales por el "nivelazo" de la gala, que mezcla "la cultura y la solidaridad y pone en su sitio la Semana Santa de Huelva, que vive su mejor momento".

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, también ha intervenido en el acto y se ha referido al amplio e importante despliegue de Canal Sur para la organización de este acto. Correa se ha detenido en "El Llamador de Papel", "un caramelo para los cofrades y para cualquier coleccionista, porque es realmente una pieza de colección".

Por último, ha tomado la palabra el director general de Radio y Televisión de Andalucía, Juande Mellado, que ha señalado que "no se puede dudar con la celebración de actos como éste del apoyo de Canal Sur a la Semana Santa de Andalucía en general y a la de Huelva, en particular". "Ya en 1990, hace 34 años, "El Llamador de Huelva" comenzó a contar la Semana Santa onubense de una forma original, diferente y se convirtió en una voz imprescindible para los cofrades de la capital y la provincia", ha continuado. "Es una buena noticia que Canal Sur redoble ese esfuerzo con esta cita que queremos que se convierta en un referente en la Semana Santa onubense, una cita imprescindible en el calendario cofrade de Huelva", ha comentado.

En el transcurso de la gala de entrega de este primer “Llamador” onubense, se ha dado a conocer la portada del Llamador de papel que entrega anualmente el Centro Territorial de Huelva a los onubenses. Los presentadores del acto, Sonia Vela y Manuel Jesús Montes anunciaron que el titular de la Hermandad de Los Estudiantes de Huelva, el Cristo de La Sangre, será el protagonista de dicha portada: una fotografía de Sergio Borrero al primer boceto del Cristo de La Sangre que tallara Antonio León Ortega.

Además, se ha anunciado la programación cofrade de Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y CanalSur Más de la Semana Santa de Huelva.

El acto, ha contado con las actuaciones de Laura Gallego y Cantores de Híspalis y con las de los artistas onubenses Ana de Caro, María de los Ángeles Cruzado y Pepe Roca. Las marchas procesionales han llegado de la mano de la Banda Municipal de Música de Huelva y el Coro del municipio onubense de Villalba del Alcor.

La gala, que ha sido retransmitida en directo por la plataforma de contenidos digitales bajo demanda CanalSur Más y ha contado con la dirección artística de Manuel Marvizón y con el patrocinio de Caja Rural del Sur y Cajasol.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más