La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona prosigue con las actividades que forman parte de una programación puesta en marcha este año con el lema ‘Dejando huellas por la Igualdad’ y que está encuadrada en la celebración de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ahora, el departamento dirigido por Luz María Caraballo ha lanzado un callejero que trata de acercar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, una quincena de vías públicas y plazas de la localidad con nombre de mujer. A ello se suma la simbólica plaza de la Igualdad.
Igualdad tiene previsto que muy pronto se pueda acceder a través de un código QR un texto biográfico y diversas imágenes en la avenida de Rocío Jurado, las calles Agustina de Aragón, Madre Teresa de Calcuta, Sor Magdalena, Sor María Luisa, Paquita Rico, Gracia Montes, Juanita Reina, Mariquilla ‘La Cañeja’, Ana Pomar ‘La de Panchito’, Doña Josefa Delgado, Abuela Lole, Maria Luisa Rodríguez y las plazas de Lupe la del Huerto y de Doña Lola.
La iniciativa ha consistido en una de presentación interactiva y la elaboración de un mapa multimedia de la localidad que incluye la biografía de cada mujer acompañada de distintas fotografías.
Luz María Caraballo ha valorado la buena acogida que este callejero de mujeres ha tenido en los centros educativos de la localidad. En ellos se está trabajando, fundamentalmente en Primaria, con este material con el fin tratar de familiarizar al alumnado con las mujeres que dan nombre a diferentes calles y plazas de su pueblo.
La delegada, finalmente, ha agradecido la colaboración del Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval, por su cercanía y disposición a colaborar en la elaboración de este callejero y la aportación de la radiotelevisión municipal con su habitual difusión de las diferentes actividades que su departamento va desarrollando.