La salvación y el ascenso del C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasan por Barcelona

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega en Barcelona este fin de semana, y de forma doble, tanto en la División de Honor femenina como en Segunda Nacional masculina. En el primer caso, el fin de la fase regular servirá para definir la plaza de promoción de descenso, que el equipo nazareno puede eludir, confirmando su permanencia, con la consecución de un empate en su visita al C.N. Terrassa (sábado, 16:30 horas).

El equipo nazareno afronta la última jornada situado en la octava posición con una ventaja de dos puntos respecto a la Escuela de Zaragoza, penúltima clasificada y a la que le tiene ganado el gol average en caso de empate a puntos. Por lo tanto, logrando las tablas en el último choque le bastará para asegurar su presencia una nueva campaña en la élite sin tener en cuenta lo que haga su rival por la permanencia, que tiene una complicada visita en la piscina del Sant Andreu, cuarto y que se juega su puesto definitivo en los play off.

En el caso de derrota aragonesa, el Dos Hermanas-EMASESA certificará su continuidad en la División de Honor aunque también caiga en la decimoctava y última jornada, en la que los horarios son unificados exceptuando el choque del Sabadell ante el Moscardó, sin nada en juego.

LORENA MIRANDA, CON ESPAÑA Las chicas de Javier Cortés buscarán en todo caso la victoria en la piscina del sexto clasificado, un Terrassa al que ya superaron en el Centro Acuático de Montequinto en la primera vuelta por 11-7. Las sevillanas certificaban con ese triunfo su presencia en la Copa de la Reina en un partido en el que brillaron la cubana Lisandra y la campeona mundial y europea Lorena. La defensora de boya, llamada nuevamente a liderar a su equipo en tierras barcelonesas, ha sido convocada por Miki Oca, seleccionador nacional, con vistas al decisivo choque de la Liga Mundial que España disputará el próximo día 28 en Barcelona ante Grecia.

Curiosamente, el Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la temporada liguera en el mismo escenario del pasado curso, la piscina de un Terrassa que el pasado año derrotara a las sevillanas por 10-5, dejándolas en una novena plaza que en esta ocasión es el puesto a eludir.

Javier Cortés: "Nos jugamos la permanencia ante un rival muy complicado que ha ido de menos a más. Vamos a pensar solamente en hacerlo lo mejor posible y sumar los tres puntos, más allá de la permanencia o lo que haga Zaragoza. Al final del partido, lo que pase pasó. Pensar en otros resultados nos puede dar mucha ansiedad. Tenemos que jugar como equipo e intentar hacerlo lo mejor posible Luego ya se verá. Tenemos buenas sensaciones del partido de la primera vuelta pero sabemos que va a ser diferente ahora. Tenemos que ir a lo nuestro e intentar lograr la permanencia por la puerta grandes, que es ganando".

GANAR O GANAR En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene en su mano el ascenso a la categoría de plata, aunque para ello está obligado a ganar este sábado al barcelonés U.E. Horta, en partido programado a las 18:00 horas. Los nazarenos afrontan la última jornada desde la tercera plaza con dos puntos de desventaja respecto al dúo cabecero, formado por C.N. Granollers y C.N. Metropole. No obstante, el primero está al alcance de los sevillanos al haber terminado ya la temporada, por lo que con los tres puntos en liza podrían significar el ascenso andaluz.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet viajará con la intención de poner la guinda a una gran segunda vuelta liguera en la que han ido recortando progresivamente la desventaja acumulada con los dos puestos de ascenso. Sin ir más lejos, la pasada jornada asaltaba la tercera plaza tras exhibirse en Montequinto ante el C.N. Premiá, al que superaba por un rotundo 22-7.

Aunque no será fácil lograr la decimocuarta victoria de la temporada ante el quinto clasificado, que ya demostrara su nivel ganando en la primera vuelta en tierras nazarenas por 4-6.

'Jota' Murube: "Llegamos al final de la temporada con todo por decidir. Después de nuestra victoria contra el Premiá y la derrota de Málaga, nos colocamos en una posición inmejorable para conseguir una de las plazas de ascenso. Pero tenemos un partido muy complicado en Barcelona, ya que nos enfrentamos a uno de los equipos que nos derrotó en nuestra casa, en un partido que se decidió en el último cuarto.

En estos momentos estamos en nuestro mejor momento de la temporada y hemos conseguido la regularidad que nos faltó antes. Llevamos cinco partidos sin perder, mostrando nuestro mejor juego y sabiendo sufrir en los minutos finales de algunos partidos. Hemos jugado sin presión, pensando sólo en competir y disfrutar, y nos ha dado buenos resultados. En estos momentos dependemos de nosotros para llegar a nuestro objetivo, que no es otro que conseguir el ascenso a Primera. Todo pasa por ganar este sábado".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más