“Lo que tiene que entender todo el mundo es la sensación que puede tener mi gente de que yo no ganase”

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española, ha hablado en exclusiva para laSexta/Deportes un mes después de la gala de entrega del Balón de Oro.

El candidato al Balón de Oro 2010 declaró, en referencia al hecho de que Messi, Xavi y él lucharan hasta el final por el premio, que “Por encima de todo es para estar contento, para valorarlo”.

En cuanto a las críticas recibidas por los momentos posteriores a la entrega del premio, Iniesta declaró que “Lo que tiene que entender todo el mundo es la sensación que puede tener la gente a la que le toco de cerca el hecho de que yo no ganase. Pero no darle tanta…porque parecía que Fuentealbilla o mi familia era la mala de la película y no fue así. La sangre de mi familia es la mía, y cuando las cosas no salen para mí, esa gente mata”.

En lo respectivo a su familia dijo que “Ellos no están preparados como lo estoy yo para estar delante de una cámara y saber lo que tienen que decir, saber cómo son las cosas”.

Por último, quiso defender a los suyos aclarando que “Ellos son gente de pueblo, como se suele decir. Una vez que termina la gala y si les han estado inflando la cabeza con que Iniesta ganaría y no gana, ¿qué quieres, ponerle el micro y que no suelten cualquier cosa?”.