“Un bolívar de plata tiene la culpa de que yo esté hoy recogiendo el premio toda una vida de la Academia de la televisión”, explicó en el escenario del teatro Lope de Vega, Miliki. La Academia celebraba diez años y que mejor manera que hacerlo en Sevilla entregando sus premios. Miliki, quiso compartir este reconocimiento con “mis hermanos, Gaby y Fofó, y el tercio que me corresponde a mí con mi mujer ,mis hijos y mis diez nietos” Una gala en la que por primera vez participaron todas las televisiones nacionales y autonómicas y en la que el Presidente de la entidad, Manuel Campo Vidal hizo de anfitrión junto al Presidente de Cajasol, patrocinadora del evento, Antonio Pulido.

Emilio Aragón, Miliki, nació en Carmona y en el año 49, explicó, se encontraba con sus hermanos de gira en Puerto Rico cuando recibieron una oferta de trabajo para actuar en Los Angeles, al mismo tiempo en Cuba se iba a abrir la primera televisión de habla hispana, otra oportunidad tentadora. Los hermanos Aragón decidieron que la suerte escogiera su destino y con un bolívar de plata (la moneda local), se la jugaron a cara o cruz, ganó Cuba y así empezó su historia en el mundo de la televisión.

Miliki estuvo acompañado de toda su familia, su esposa Rita, a la que conoció en Cuba y sus cuatro hijos, Pilar, Rita, Emilio y Amparo.Llegó en coche de caballos con Rita y un intenso chaparrón en ese momento descargó a las puertas del tetaro. El premio a “toda una vida” se lo entregó su esposa con un cariñoso beso, ante la mirada emocionada de sus hijos. Emilio hijo recordó: “son una pareja muy pesada porque no pueden estar el uno sin el otro, si los separamos se ponen insoportables”. A Emilio sólo se le pudo ver en el escenario interpretando al piano junto a Jesús Gluck la sintonía que se estrenó esa noche para la Academia, durante la gala estuvo en el palco, detrás de su hermana Rita y nada más finalizar su interpretación desapareció con la misma discreción con la que estuvo presente. Esa era la noche de Emilio Aragón padre.

Muchas caras conocidas y parejas muy simpáticas como las formadas por María Teresa Campos y Andreu Buenafuente, “tenemos mucha química”, aseguró el presentador de Antena 3. El resto de los premiados fueron, Buenafuente como comunicador diez, Noche Hache como programa revelación, la cobertura que hizo Telemadrid del incendio del WIndsor, la serie Arrayán de Canal Sur, la serie Goenkale de ETB, Ana Blanco como mejor comunicadora,el programa de televisión gallega “Alalá”, el equipo de Formula 1 de Telecinco, Carlos Martínez y Michael Robinson , la televisión valenciana por la cobertura de la Visita del Papa,el programa de humor “En clave de jᔠde la televisión canaria, Teresa Viejo con su programa “Tal como somos” en la televisión de Castilla La Mancha, el magazine “El Club” de TV3, el programa “Sé lo que hicisteis la última semana” de la Sexta y el premio “Bienvenidos” a Aragón TV,Ib3 de Baleares, Canal Extremadura, la televisión de Asturias RTPA y la de Murcia, R7 Murcia.

 Las chicas compitieron con sus modelos, como la escultural Juncal Rivero de Blanco, o el escote imposible de Irma Soriano. Olga Viza también optó por el blanco e Isabel Gemio, acompañada de Teresa Campos, de negro. Carmen Sevilla y José Manuel Paradas hicieron las paces por fin y Eva Pedraza lució el modelo más llamativo, Verde y escueto para lucir su espectacular anatomía.