Menu

Andalucía Deportiva

lunes 29 de agosto del 2016

Baloncesto El Illescas Urban se toma la revancha de la Copa y se coloca líder

federacion
lunes 25 de febrero de 2008

Los de Javier Juárez perdieron hace tres semanas con el Akasvayu CB Vic la final de la Copa Adecco LEB Plata y ahora se han vengado venciendo a los catalanes con solvencia. La venganza, además, ha tenido premio extra porque la victoria del Clínicas Rincón ante el Blanes Almería y la sorprendente derrota del C. Farho Gijón dejan, de nuevo, al CB Illescas Urban CLM como líder de la competición.

Era el encuentro más interesante de la jornada y ha respondido a las expectativas. Una venganza de la final de la Copa jugada de la misma manera: grandes defensas, marcadores cortos y mucho juego interior. Eulis Báez y Duane Virgil han vuelto a tener un duelo de peso en la pintura. Eso sí, Joe Alonso sí ha sido esta vez el gran tirador que ha condicionado el resultado. Un tercer tiempo muy intenso del Illescas y los problemas de faltas de Dragusin fueron también claves en el triunfo de los de Javi Juárez, que adelantan a su rival en la clasificación. Virgil y Alonso (con 17 puntos) han sido los máximos anotadores del partido con un buen encuentro de Eulis Báez (16 puntos y 14 rebotes)

El otro gran partido de la jornada se jugó en Vélez Málaga. El Clínicas Rincón Axarquía ha confirmado su gran momento de juego con su séptima victoria consecutiva que le sitúa en tercera posición. Su víctima, los vecinos y gran revelación de la temporada, el Deportes Blanes Almería. La gran defensa de los malagueños tras el descanso y el poco acierto en el perímetro (2 de13) de los almerienses ha sido vital para el resultado final.

La sorpresa llegó desde Gijón. El Calefacciones Farho, que parecía haber encontrado la solidez que necesitaba para afianzarse en esa primera plaza sufrió un duro varapalo ante el Tarragona 2016. Un partido que tenían controlado hasta los últimos minutos y que se fue a una prórroga donde los asturianos sufrieron mucho para anotar. La derrota les hace retroceder dos posiciones en una jornada que podría haber sido muy beneficiosa para los de Elorduy.

En Ourense parecen respirar un poco más tranquilos, sobre todo con el rendimiento de la nueva pareja de americanos. Entre Moore y Nelson han dado buena cuenta del Qalat Cajasol y se sitúan con 7 victorias todavía muy cerca de los puestos peligrosos. Nicholas Moore acribilló la defensa sevillana desde el perímetro (24 puntos con 5 triples) mientras que Edward Nelson se hacía con el control de la pintura (15 puntos y 11 rebotes). Un mal segundo cuarto del Qalat hizo imposible que lucharan por la victoria en los últimos minutos.

El CB Prat consiguió una victoria importantísima ante un rival directo por la lucha por evitar el descenso. Un partido con mucho en juego en el que fue vital la labor de dos veteranos del equipo catalán, David Martínez y Jesús Benito (19 y 20 puntos respectivamente). El Alimentos de Palencia empata ya a seis victorias con el Prat aunque las buenas noticias llegan del buen rendimiento de sus últimas incorporaciones, Xavi Forcada y Sotiris Monolopoulos.

Cáceres 2016 ha sufrido mucho para ganarle al Costa Urbana Playas Santa Pola. A pesar de concluir el primer periodo con el marcador a su favor, los de Santa Pola no supieron mantener la diferencia. Para intentar coger a su rival, Jenaro Díaz contó con sus doce hombres, pero fue imposible. Con esta victoria los de Cáceres consiguen la cuarta consecutiva, además de demostrar que la mala racha ya acabó. Kelvin Peña fue el máximo anotador con 20 puntos aunque José María Panadero fue el más valorado con 19.

Imaje Sabadell Gapsa sólo pudo aguantar el juego de Extremadura Plasencia Galco durante el primer cuarto, el cual acabó con empate en el luminoso. El increíble juego de los extremeños les hizo ponerse con una ventaja de veinte puntos al descanso, una diferencia demasiado amplia a la que ya no pudieron llegar los catalanes. Los de Plasencia fueron mejores en la captura de rebotes y Jason Blair volvió a marcar las diferencias. Un doble de 17 puntos y 13 rebotes fueron sus números.

Caja Rioja consigue una victoria muy importante tras imponerse al WTC Cornellá. Con este triunfo continúa en la sexta plaza y la semana que viene podría subir hasta los primeros puestos. Stevie Johnson volvió a ser el mejor del partido con 28 de valoración (21 puntos y 9 rebotes).

Después de tres derrotas consecutivas Básquet Muro sorprende al CAI Huesca Corsasa y se impone en un partido que dominó en todo momento. Los isleños jugaron un encuentro muy serio y esa seriedad se reflejó en el resultado final. El alto porcentaje en tiros de tres, 56%, fue fundamental para conseguir la victoria ya que los de Huesca en esta faceta sólo consiguieron un pobre 23%. A pesar de los treinta puntos del CAI en el último cuarto, la ventaja que poseía su rival hizo que el partido no acabase en catástrofe.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
puntos victoria partido juego rebotes gran final rival tres illescas copa resultado cuarto hizo jornada

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).