Pau Gasol ficha por Los Ángeles Lakers

hace 16 años
Baloncesto
El ala- pívot español Pau Gasol fichó hoy por Los Ángeles Lakers según confirmó a Europa Press su representante, Arturo Ortega, que aseguró que el jugador catalán abandona los Grizzlies Memphis para jugar al lado de Kobe Bryant. Al igual que los actores españoles comienzan a hacerse un hueco entre las grandes estrellas de Hollywood, los jugadores de baloncesto también se van haciendo un nombre en la mejor competición del mundo de ciho deporte. Es el caso de Juan Carlos Navarro - que ha sido uno de lso elegidos para participar este año en el partido de novatos del All- Star, que se jugará el fin de semana del 15 al 17 de febrero en Nueva Orleans- o Pau Gasol. Gasol es el representante de los españoles en la NBA y ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños. El español ha dejado los Memphis Grizzlies y ha fichado por los Lakers, uno de los mejores equipos del momento.

Gasol, tras dos años de intensos rumores sobre su futuro, deja los Memphis, único equipo desde la llegada del español a la NBA en la temporada 2001/02, donde fue designado como mejor 'rookie' de la campaña. El de Sant Boi cumple así su deseo de dejar los Grizzlies, que después de tantas tentativas se ha hecho realidad.

Y así se pone fin a uno de los culebrones de los últimos años y antes de que los rumores sobre su futuro se intesificaran antes del 21 de febrero, fecha tope para las operaciones de jugadores en la NBA. Pau Gasol, que ya sufrió demasiado el año pasado con el tema sobre su futuro, había asegurado que él se mantendría al margen y aceptaría la decisión que tomaran, ya que su franquicia era quién decidía donde iba a jugar.

El traspaso consistiría en que los Memphis Grizzlies enviarían a Pau Gasol a cambio de Kwame Brown, Jarvis Critetton y las primeras rondas de los 'drafts' de 2008 y 2010, renunciando así los de Memphis a su presente para intentar potenciar una franquicia de futuro.

Gasol, que deja a su amigo Juan Carlos Navarro en Memphis, jugará junto con de Kobe Bryant en un equipo que es sexto en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas, aunque estén notando la ausencia de Will Bynum, que será baja hasta marzo.

Precisamente la incorporación de Pau Gasol dará una importante aportación bajo los tableros al equipo californiano, permitiendo crecer al joven pívot, que ansiaba desde hace tiempo su marcha a un equipo grande de la mejor liga del mundo, la NBA.

La noticia fue adelantada por los medios locales estadounidenses, 'Los Angeles Times' y 'Comercial Appeal', éste último de Memphis, que aseguraron la marcha del internacional español. De esta forma, Gasol amplía su historial en la NBA, en donde podrá luchar por el título y por estar entre los más grandes.

MEMPHIS SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE MARC

Ahora, además, y como condición del traspaso, los derechos de Marc Gasol, su hermano mediano, que, curiosamente, estaban en poder de Los Lakers, pasarán a Memphis, antiguo equipo de Pau.

Los Lakers eligieron en el puesto número 48 del último 'draft' al jugador de Akasvayu, que ahora pasa a estar bajo la tutela de Memphis, en una temporada en la que el de Girona está marcando números de récord en la liga ACB.

Así, los Lakers se desprenden de Marc, pero reciben a su hermano mayor con los brazos abiertos porque la llegada del de Sant Boi formaría un hipotético quinteto que quedaría de la siguiente forma: Fischer, Bryant, Walton, Odom y Pau Gasol.

Y es que Gasol jugará al lado de una estrella en la Liga norteamericana como es el caso de Kobe Bryant. Aunque también le acompañarán jugadores consistentes como Jordan Farmar, Lamar Odom o Will Bynum. Ante la ausencia de un pívot claro, Gasol actuaría como '5', y Odom el puesto de '4'.

Gasol, de 27 años, fue el segundo español en jugar en la NBA y fue el primer español y primer jugador de los Grizzlies en ir a un 'All Star' (Houston 2006).

(Perfil) Gasol aumenta su leyenda al fichar por los Lakers, uno de los históricos de la NBA Pau Gasol, jugador español de la NBA, fichó hoy por Los Angeles Lakers, dejando atrás su etapa en los Memphis Grizzlies, equipo en el que militaba hasta ahora y donde desarrolló toda su carrera en la NBA, en la que ahora luchará por otros objetivos. El de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, llega a Los Angeles Lakers con 27 años (nació el 6 de julio de 1980), después de una exitosa carrera deportiva, en la que ha conseguido metas que le han llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia. Gasol comenzó su carrera profesional en el FC Barcelona, al que llegó a la edad de 16 años. Su debut se produjo un año después, en la temporada 1999/2000 (año en el que consiguió su primera Liga con los blaugrana), con tan sólo 17 años, ante el Cáceres CB y sólo una temporada más tarde se convirtió en uno de los referentes del equipo realizando una campaña sensacional, que le valieron para levantar su segunda ACB y la Copa del Rey, y alzarse con el premio de mejor jugador (MVP) en ambas competiciones. Esa temporada fue también la de su debut con la selección absoluta, después de varios éxitos en las categorías inferiores, con la que consiguió el bronce en el Eurobasket de Turquía. Estas actuaciones fueron muy apreciadas por los ojeadores de la NBA, lo que propició que ese mismo año ya fuera seleccionado en el 'draft'. Los Atlanta Hawks le eligieron como número 3, lo que le convirtió en el jugador no formado en Estados Unidos mejor situado de la historia. Sin embargo, la presión no le pudo y en los Memphis Grizzlies, equipo que se hizo finalmente con sus servicios tras negociar con Atlanta, firmó otra campaña sensacional contando con presencia en el partido del 'All Star' entre los 'rookies', debutantes, y los 'sophomores', jugadores de segundo año, y culminando el año con el galardón de mejor 'rookie' de la temporada. La mejoría del catalán en todas las facetas en los años siguientes fue muy notable, colocándole como estandarte de su equipo, al que llevó a los primeros 'play- off' al título de la franquicia en la temporada 2003/2004, año en el que además se convirtió en el máximo reboteador de la franquicia, y posteriormente también en la 2004/2005 y la 2005/2006.

PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA TEMPORADA 2005/2006 Su peso en la mejor liga del mundo creció de tal forma que en 2005 se erigió como el primer español y primer jugador de los Grizzlies en participar en el 'All Star- game' en el que fue sin lugar a dudas el mejor año de su carrera, ya que a esta hazaña hay que sumar el oro en el Mundial de Japón y el premio Príncipe de Asturias junto al resto de sus compañeros de selección. La trayectoria de Gasol no dejaba de avanzar a pasos agigantados y si en la 2003/2004 se colocaba como mejor reboteador de la historia de los Grizzlies, en la 2006/2007 lo hacía como máximo anotador, superando a Shareef Abdul- Rahim. Pese a ello, no pudo estar en los 'play- off', lo que supuso el primer desencanto de la temporada a lo que se sumó la derrota en la final del Eurobasket de Madrid ante Rusia. Con ello, Gasol observaba que el rendimiento del equipo no se correspondía con su nivel de juego, por lo que en las últimas campañas comenzó a abrirse las puertas para una salida que apuntaba a los Chicago Bulls o los Boston Celtics entre el año pasado y el presente. Sin embargo, su despedida se ha acabado produciendo este año, en el que su compañero y amigo Juan Carlos Navarro había llegado al vestuario de los Memphis. A pesar de ello, Gasol ha terminado decantándose por sus objetivos deportivos, entre los que se encuentra el anillo de campeón de la NBA, al que ahora aspira al militar en uno de los mejores equipos de la competición, Los Angeles Lakers.

El flamante fichaje de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, reconoció, tras la confirmación del mismo, que "jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio" y deseó "lo mejor para el futuro" a sus ya ex compañeros de los Grizzlies de Memphis.

"Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio del que sólo unos pocos pueden gozar. Me hace mucha ilusión ir a un equipo de la historia y la tradición de los Lakers, no sólo por su pasado sino por su presente", dijo el catalán en declaraciones a su página web.

Gasol, que desde que llegó a la NBA solo había militado en Memphis, amplía así su historial y podrá luchar por otros objetivos bien distintos. "Con Bryant hay siempre aspiraciones a todo y puede darme la oportunidad de jugar los 'play- offs' y poder brillar en el campeonato como a mi me gusta, ganando y luchando", explicó.

Por último, el campeón del mundo en 2006 agradeció a Memphis todo lo que le ha dado durante estos años. "Me he formado, he aprendido, y me he desarrollado mucho como jugador, y les deseo lo mejor para el futuro", concluyó.

El representante de Pau Gasol, Arturo Ortega, manifestó, tras la confirmación del fichaje del ala- pívot español por Los Lakers de Los Angeles, que en el jugador catalán "conviven dos sentimientos: uno de tristeza y otro de alegría". El escolta español de los Grizzlies de Memphis, Juan Carlos Navarro, señaló que con la marcha de Pau Gasol a los Lakers "se va un gran amigo" y reconoció "estar sorprendido por todo lo que ha pasado".

Gasol aumenta su leyenda al fichar por los Lakers, uno de los históricos de la NBA

El gerente general de Los Lakers asegura que están "muy satisfechos" por el fichaje de Pau Gasol

Pau Gasol "muy ilusionado" tras su fichaje por Los Ángeles Lakers

Navarro, que llegó a Memphis esta temporada de la mano de su amigo y mejor jugador de la plantilla, Pau Gasol, destacó que seguro "que le va a ir bien", en declaraciones a El Mirador de Punto Radio recogidas por Europa Press.

"Le va a ir muy bien y para él va a ser una motivación buena y estoy contento por él". Sobre su futuro en Memphis Grizzlies sin su amigo Gasol, 'Instant Grits' Navarro, declaró: "Lo peor ya lo he pasado. Mientras le vaya bien a él yo por aquí me apaño", terminó el catalán.

"Todo se ha precipitado muy rápido, no tanto por su desarrollo, pero sí por la definición", destacó Ortega en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde también explicó que se había tratado de un fichaje "muy secreto".

En este mismo sentido, el representante del de Sant Boi de Llobregat, aseguró que Gasol se enteró "muy poquito antes que los medios de comunicación", que se hicieron eco de la noticia a través de las confirmaciones que hicieron los medios locales estadounidenses a través de sus páginas en Internet.

Ortega, por otro lado, y centrándose en lo deportivo dijo que Gasol ha hecho "un cambio a mejor". "Va a tener muchas más oportunidades para jugar los 'play- offs' y para ganar un anillo, aunque desde el punto de vista humano deja muchos amigos", sentenció.

El campeón del mundo en 2006 con la selección española "deja muchos amigos, muchas relaciones personales, pero poco a poco se irá dando cuenta de la importancia de la operación", apuntó el representante del jugador que dijo que "en principio" podría debutar con su nueva camiseta "a partir del lunes".

Ortega también confirmó que los Grizzlies de Memphis se han hecho con los derechos de Marc Gasol, el hermano mediano de Pau, que hasta hoy, eran posesión de Los Lakers, que lo eligieron en el último 'draft' en el puesto 48. Para Ortega esta fue una "decisión inteligente".

Por último, habló sobre las condiciones contractuales de Gasol, que permanecerá en Los Ángeles lo que resta de temporada más las dos siguientes. "Cada jugador lleva consigo el contrato que tiene, tanto

El gerente general de Los Lakers asegura que están "muy satisfechos" por el fichaje de Pau Gasol

El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, confirmó a través de un comunicado oficial la contratación del ala- pívot español Pau Gasol y destacó que están "muy satisfechos" por haber podido conseguir este traspaso.

"Estamos muy contentos de haber podido conseguir este traspaso", explicó Kupchak. "Gasol ha demostrado que es un jugador 'All- Star' dentro de la NBA, que puede anotar, capturar rebotes y, además, es un jugador joven", señaló.

El gerente general de los Lakers insistió en la importancia de la llegada del jugador catalán porque cree que no sólo ayudará al equipo a corto plazo, sino que también lo hará a largo plazo. "Sentimos que la fuerza del equipo va a estar aquí a corto y largo plazo, algo que es muy importante para nosotros", agregó Kupchak.

Los Lakers con 28 triunfos y 16 derrotas son segundos en la división Pacífico, por detrás de los Suns de Phoenix (33- 14) y esta noche juegan ante los Raptors de Toronto, equipo del también español José Manuel Calderón.

Gasol, de 27 años, fue el segundo español en jugar en la NBA y fue el primer español y primer jugador de los Grizzlies en ir a un 'All Star' (Houston 2006). Ahora da un salto de calidad en su carrera profesional en la que cambian sus objetivos y donde podrá luchar por el anillo de campeón.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más