Menu

Andalucía Deportiva

viernes 26 de agosto del 2016

Baloncesto Pau Gasol ficha por Los Ángeles Lakers

viernes 1 de febrero de 2008

El ala- pívot español Pau Gasol fichó hoy por Los Ángeles Lakers según confirmó a Europa Press su representante, Arturo Ortega, que aseguró que el jugador catalán abandona los Grizzlies Memphis para jugar al lado de Kobe Bryant. Al igual que los actores españoles comienzan a hacerse un hueco entre las grandes estrellas de Hollywood, los jugadores de baloncesto también se van haciendo un nombre en la mejor competición del mundo de ciho deporte. Es el caso de Juan Carlos Navarro - que ha sido uno de lso elegidos para participar este año en el partido de novatos del All- Star, que se jugará el fin de semana del 15 al 17 de febrero en Nueva Orleans- o Pau Gasol. Gasol es el representante de los españoles en la NBA y ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños. El español ha dejado los Memphis Grizzlies y ha fichado por los Lakers, uno de los mejores equipos del momento.

Gasol, tras dos años de intensos rumores sobre su futuro, deja los Memphis, único equipo desde la llegada del español a la NBA en la temporada 2001/02, donde fue designado como mejor 'rookie' de la campaña. El de Sant Boi cumple así su deseo de dejar los Grizzlies, que después de tantas tentativas se ha hecho realidad.

Y así se pone fin a uno de los culebrones de los últimos años y antes de que los rumores sobre su futuro se intesificaran antes del 21 de febrero, fecha tope para las operaciones de jugadores en la NBA. Pau Gasol, que ya sufrió demasiado el año pasado con el tema sobre su futuro, había asegurado que él se mantendría al margen y aceptaría la decisión que tomaran, ya que su franquicia era quién decidía donde iba a jugar.

El traspaso consistiría en que los Memphis Grizzlies enviarían a Pau Gasol a cambio de Kwame Brown, Jarvis Critetton y las primeras rondas de los 'drafts' de 2008 y 2010, renunciando así los de Memphis a su presente para intentar potenciar una franquicia de futuro.

Gasol, que deja a su amigo Juan Carlos Navarro en Memphis, jugará junto con de Kobe Bryant en un equipo que es sexto en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas, aunque estén notando la ausencia de Will Bynum, que será baja hasta marzo.

Precisamente la incorporación de Pau Gasol dará una importante aportación bajo los tableros al equipo californiano, permitiendo crecer al joven pívot, que ansiaba desde hace tiempo su marcha a un equipo grande de la mejor liga del mundo, la NBA.

La noticia fue adelantada por los medios locales estadounidenses, 'Los Angeles Times' y 'Comercial Appeal', éste último de Memphis, que aseguraron la marcha del internacional español. De esta forma, Gasol amplía su historial en la NBA, en donde podrá luchar por el título y por estar entre los más grandes.

MEMPHIS SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE MARC

Ahora, además, y como condición del traspaso, los derechos de Marc Gasol, su hermano mediano, que, curiosamente, estaban en poder de Los Lakers, pasarán a Memphis, antiguo equipo de Pau.

Los Lakers eligieron en el puesto número 48 del último 'draft' al jugador de Akasvayu, que ahora pasa a estar bajo la tutela de Memphis, en una temporada en la que el de Girona está marcando números de récord en la liga ACB.

Así, los Lakers se desprenden de Marc, pero reciben a su hermano mayor con los brazos abiertos porque la llegada del de Sant Boi formaría un hipotético quinteto que quedaría de la siguiente forma: Fischer, Bryant, Walton, Odom y Pau Gasol.

Y es que Gasol jugará al lado de una estrella en la Liga norteamericana como es el caso de Kobe Bryant. Aunque también le acompañarán jugadores consistentes como Jordan Farmar, Lamar Odom o Will Bynum. Ante la ausencia de un pívot claro, Gasol actuaría como '5', y Odom el puesto de '4'.

Gasol, de 27 años, fue el segundo español en jugar en la NBA y fue el primer español y primer jugador de los Grizzlies en ir a un 'All Star' (Houston 2006).

(Perfil) Gasol aumenta su leyenda al fichar por los Lakers, uno de los históricos de la NBA Pau Gasol, jugador español de la NBA, fichó hoy por Los Angeles Lakers, dejando atrás su etapa en los Memphis Grizzlies, equipo en el que militaba hasta ahora y donde desarrolló toda su carrera en la NBA, en la que ahora luchará por otros objetivos. El de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, llega a Los Angeles Lakers con 27 años (nació el 6 de julio de 1980), después de una exitosa carrera deportiva, en la que ha conseguido metas que le han llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia. Gasol comenzó su carrera profesional en el FC Barcelona, al que llegó a la edad de 16 años. Su debut se produjo un año después, en la temporada 1999/2000 (año en el que consiguió su primera Liga con los blaugrana), con tan sólo 17 años, ante el Cáceres CB y sólo una temporada más tarde se convirtió en uno de los referentes del equipo realizando una campaña sensacional, que le valieron para levantar su segunda ACB y la Copa del Rey, y alzarse con el premio de mejor jugador (MVP) en ambas competiciones. Esa temporada fue también la de su debut con la selección absoluta, después de varios éxitos en las categorías inferiores, con la que consiguió el bronce en el Eurobasket de Turquía. Estas actuaciones fueron muy apreciadas por los ojeadores de la NBA, lo que propició que ese mismo año ya fuera seleccionado en el 'draft'. Los Atlanta Hawks le eligieron como número 3, lo que le convirtió en el jugador no formado en Estados Unidos mejor situado de la historia. Sin embargo, la presión no le pudo y en los Memphis Grizzlies, equipo que se hizo finalmente con sus servicios tras negociar con Atlanta, firmó otra campaña sensacional contando con presencia en el partido del 'All Star' entre los 'rookies', debutantes, y los 'sophomores', jugadores de segundo año, y culminando el año con el galardón de mejor 'rookie' de la temporada. La mejoría del catalán en todas las facetas en los años siguientes fue muy notable, colocándole como estandarte de su equipo, al que llevó a los primeros 'play- off' al título de la franquicia en la temporada 2003/2004, año en el que además se convirtió en el máximo reboteador de la franquicia, y posteriormente también en la 2004/2005 y la 2005/2006.

PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA TEMPORADA 2005/2006 Su peso en la mejor liga del mundo creció de tal forma que en 2005 se erigió como el primer español y primer jugador de los Grizzlies en participar en el 'All Star- game' en el que fue sin lugar a dudas el mejor año de su carrera, ya que a esta hazaña hay que sumar el oro en el Mundial de Japón y el premio Príncipe de Asturias junto al resto de sus compañeros de selección. La trayectoria de Gasol no dejaba de avanzar a pasos agigantados y si en la 2003/2004 se colocaba como mejor reboteador de la historia de los Grizzlies, en la 2006/2007 lo hacía como máximo anotador, superando a Shareef Abdul- Rahim. Pese a ello, no pudo estar en los 'play- off', lo que supuso el primer desencanto de la temporada a lo que se sumó la derrota en la final del Eurobasket de Madrid ante Rusia. Con ello, Gasol observaba que el rendimiento del equipo no se correspondía con su nivel de juego, por lo que en las últimas campañas comenzó a abrirse las puertas para una salida que apuntaba a los Chicago Bulls o los Boston Celtics entre el año pasado y el presente. Sin embargo, su despedida se ha acabado produciendo este año, en el que su compañero y amigo Juan Carlos Navarro había llegado al vestuario de los Memphis. A pesar de ello, Gasol ha terminado decantándose por sus objetivos deportivos, entre los que se encuentra el anillo de campeón de la NBA, al que ahora aspira al militar en uno de los mejores equipos de la competición, Los Angeles Lakers.

El flamante fichaje de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, reconoció, tras la confirmación del mismo, que "jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio" y deseó "lo mejor para el futuro" a sus ya ex compañeros de los Grizzlies de Memphis.

"Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio del que sólo unos pocos pueden gozar. Me hace mucha ilusión ir a un equipo de la historia y la tradición de los Lakers, no sólo por su pasado sino por su presente", dijo el catalán en declaraciones a su página web.

Gasol, que desde que llegó a la NBA solo había militado en Memphis, amplía así su historial y podrá luchar por otros objetivos bien distintos. "Con Bryant hay siempre aspiraciones a todo y puede darme la oportunidad de jugar los 'play- offs' y poder brillar en el campeonato como a mi me gusta, ganando y luchando", explicó.

Por último, el campeón del mundo en 2006 agradeció a Memphis todo lo que le ha dado durante estos años. "Me he formado, he aprendido, y me he desarrollado mucho como jugador, y les deseo lo mejor para el futuro", concluyó.

El representante de Pau Gasol, Arturo Ortega, manifestó, tras la confirmación del fichaje del ala- pívot español por Los Lakers de Los Angeles, que en el jugador catalán "conviven dos sentimientos: uno de tristeza y otro de alegría". El escolta español de los Grizzlies de Memphis, Juan Carlos Navarro, señaló que con la marcha de Pau Gasol a los Lakers "se va un gran amigo" y reconoció "estar sorprendido por todo lo que ha pasado".

Gasol aumenta su leyenda al fichar por los Lakers, uno de los históricos de la NBA

El gerente general de Los Lakers asegura que están "muy satisfechos" por el fichaje de Pau Gasol

Pau Gasol "muy ilusionado" tras su fichaje por Los Ángeles Lakers

Navarro, que llegó a Memphis esta temporada de la mano de su amigo y mejor jugador de la plantilla, Pau Gasol, destacó que seguro "que le va a ir bien", en declaraciones a El Mirador de Punto Radio recogidas por Europa Press.

"Le va a ir muy bien y para él va a ser una motivación buena y estoy contento por él". Sobre su futuro en Memphis Grizzlies sin su amigo Gasol, 'Instant Grits' Navarro, declaró: "Lo peor ya lo he pasado. Mientras le vaya bien a él yo por aquí me apaño", terminó el catalán.

"Todo se ha precipitado muy rápido, no tanto por su desarrollo, pero sí por la definición", destacó Ortega en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde también explicó que se había tratado de un fichaje "muy secreto".

En este mismo sentido, el representante del de Sant Boi de Llobregat, aseguró que Gasol se enteró "muy poquito antes que los medios de comunicación", que se hicieron eco de la noticia a través de las confirmaciones que hicieron los medios locales estadounidenses a través de sus páginas en Internet.

Ortega, por otro lado, y centrándose en lo deportivo dijo que Gasol ha hecho "un cambio a mejor". "Va a tener muchas más oportunidades para jugar los 'play- offs' y para ganar un anillo, aunque desde el punto de vista humano deja muchos amigos", sentenció.

El campeón del mundo en 2006 con la selección española "deja muchos amigos, muchas relaciones personales, pero poco a poco se irá dando cuenta de la importancia de la operación", apuntó el representante del jugador que dijo que "en principio" podría debutar con su nueva camiseta "a partir del lunes".

Ortega también confirmó que los Grizzlies de Memphis se han hecho con los derechos de Marc Gasol, el hermano mediano de Pau, que hasta hoy, eran posesión de Los Lakers, que lo eligieron en el último 'draft' en el puesto 48. Para Ortega esta fue una "decisión inteligente".

Por último, habló sobre las condiciones contractuales de Gasol, que permanecerá en Los Ángeles lo que resta de temporada más las dos siguientes. "Cada jugador lleva consigo el contrato que tiene, tanto

El gerente general de Los Lakers asegura que están "muy satisfechos" por el fichaje de Pau Gasol

El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, confirmó a través de un comunicado oficial la contratación del ala- pívot español Pau Gasol y destacó que están "muy satisfechos" por haber podido conseguir este traspaso.

"Estamos muy contentos de haber podido conseguir este traspaso", explicó Kupchak. "Gasol ha demostrado que es un jugador 'All- Star' dentro de la NBA, que puede anotar, capturar rebotes y, además, es un jugador joven", señaló.

El gerente general de los Lakers insistió en la importancia de la llegada del jugador catalán porque cree que no sólo ayudará al equipo a corto plazo, sino que también lo hará a largo plazo. "Sentimos que la fuerza del equipo va a estar aquí a corto y largo plazo, algo que es muy importante para nosotros", agregó Kupchak.

Los Lakers con 28 triunfos y 16 derrotas son segundos en la división Pacífico, por detrás de los Suns de Phoenix (33- 14) y esta noche juegan ante los Raptors de Toronto, equipo del también español José Manuel Calderón.

Gasol, de 27 años, fue el segundo español en jugar en la NBA y fue el primer español y primer jugador de los Grizzlies en ir a un 'All Star' (Houston 2006). Ahora da un salto de calidad en su carrera profesional en la que cambian sus objetivos y donde podrá luchar por el anillo de campeón.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
gasol lakers memphis pau jugador equipo grizzlies nba espanol mejor temporada angeles tambien jugar

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).