Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto La cuenta atrás para el ascenso y el descenso comienza en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 9 años

Este viernes se abre el telón de la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, punto de inflexión que tratará de serlo para muchos equipos que han remozado sus plantillas y que han encontrado su estilo de juego. Entre los partidos destacados reseñar el Balneario de Archena- Consmetal, con los navarros capaces de ganar en cualquier cancha, y un Unibasket- Gestibérica con los jerezanos dispuestos a repetir la sorpresa que ya dieron en la primera jornada. En general, los equipos cogen aire que comienza el segundo esprint de la temporada.

VIERNES 25

CIUDAD TORREALTA MOLINA - HABITACLE BADAJOZ (21 horas)

Poco tendrá que ver el choque de hace 16 jornadas, con el que disputarán Torrealta y Habitacle este viernes. Los murcianos están crecidos tras clasificarse para la Copa y han demostrado tener unos argumentos ofensivos muy amplios (son el segundo mejor ataque de la categoría) con varios amenazas como pueden ser desde el artillero Alarcón al center Clemmons o los Navas, Holis y compañía, a los que se le podría añadir Vicent Hamilton. Los pacenses siguen trabajando en reforzar el equipo pero no se esperan caras nuevas para su segunda visita consecutiva a tierras murcianas.

BALNEARIO DE ARCHENA - HNV- CONSMETAL NAVARRA (21 horas)

Dos equipos que aspiran al play- off de ascenso juegan esta jornada un partido que puede ser muy importante para el futuro de unos y otros. El Balneario de Archena debe hacer valer el factor cancha aunque el Consmetal ya ha demostrado que no se amilanan lejos de Pamplona. La renovación de Iñaki Narros y la llegada de Marcus Sanders deben ser un gran complemento para Alfredo Ott de cara a hacer frente a los Llorente, Beeson y Dabbert, entre otros. El alero norteamericano fue clave en el encuentro de ida (30 puntos y 8 rebotes). Ambos conjuntos deberán tener en mente el average (68- 74, en Arrosadia).

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - RAYET GUADALAJARA (21 horas)

Ostentar el liderato durante catorce jornadas y cederlo sólo en un par de ocasiones, eso sí, compartiéndolo, coincidiendo una de ellas con el final de la primera vuelta ha debido doler un poco al Rayet Guadalajara que buscará resarcirse ante el Salsas Musa. Los cordobeses no son un rival cómodo como ya lo demostraron en la primera vuelta que sólo cedieron por dos puntos en Guadalajara (62- 60). El gran estado de forma de Roberto Núñez puede ayudar a inclinar la balanza pero necesitará que hombres como Franco y Luz recuperen su mejor nivel para hacer frente a un Salsas Musa que está en uno de los mejores momentos de la temporada con David Suka tomando responsabilidades ofensivas y Griffin siempre constante. En las filas cordobesas la ausencia de Diego Bernardi es más que probable.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - REAL MADRID (21 horas)

Espectacular el nivel que ha alcanzado el Alaior un equipo que nada tiene que ver con el de inicio de temporada cuando visitó al Real Madrid y no alcanzó ni la media centena de puntos (71- 47). La recuperación de hombres lesionados y el acierto con las incorporaciones han convertido a los menorquines en un conjunto temible, y si no que se lo digan al Rayet, Mérida o Archena. Estos tres conjuntos perdieron en Menorca y el Real Madrid tampoco lo tendrá fácil, sobre todo por la diferencia física y de veterania en la pintura.

SÁBADO 26

C.B. PROMOBYS TIJOLA – CAJASUR (18 horas)

La reacción almeriense no se puede retrasar más. El Promobys Tíjola es el colista de la categoría con tres victorias y para ellos cada jornada será una cuenta atrás de cara a la salvación que comienza este sábado frente a un sólido Cajasur al que últimamente no se le están dando muy bien los desplazamientos. Los cordobeses no podrán contar con el pívot Dusty Jura mientras que Herrera confía en que Turner continúe con su buen momento y que, una vez que están más acoplados, Hadley y Petric mejoren el rendimiento ofrecido ante el Ferroplast.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - GESTIBERICA VIGO (19 horas)

Mucho ha cambiado la situación de unos y otros desde la primera jornada de liga en la que se midieron estos equipos. El Gestibérica es un bloque mucho más compacto que actualmente acumula 7 victorias consecutivas y es el flamante líder. El Unibasket Jerez dio la sorpresa en aquel debut pero que actualmente se repita dicho triunfo podría entrar algo más en las quinielas. En el conjunto gallego las lesiones de Nando Pérez y Jaime Silva han obligado a fichar a un refuerzo, el base- escolta Nuno Pedroso que podría debutar en tierras gaditanas.

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' - A.B. MÉRIDA (19 horas)

Este sábado se miden dos equipos que están muy lejos de su mejor momento. El Matchmind no levanta cabeza y acumula 8 derrotas consecutivas, la mayoría de ellas por rentas muy cortas. Por su parte, el Mérida se ha despedido de la Copa por su racha de 3 derrotas ante Alaior, Salsas Musa y Esplugues y necesita de un triunfo si no quiere descolgarse del grupo de cabeza. El poderío interior de los emeritenses podría desequilibrar la balanza pero el Matchmind puede contrarrestar desde el perímetro, eso sí, si los abulenses consiguen aplicarse en defensa y rebajar los 80 puntos de media que reciben (el segundo peor registro de la categoría).

DOMINGO 27

A.B. ESPLUGUES - ADT TARRAGONA (17 horas)

Derbi catalán para cerrar la jornada. Dos conjuntos en plena reestructuración para tratar de lograr la salvación. Los barceloneses han conseguido cerrar la primera vuelta con un importante triunfo frente al Mérida y querrá repetir el triunfo de la primera jornada (64- 77). Los tarraconenses han firmado un nuevo técnico, Miquel Domingo, y esperan que Adrián Núñez recupere la confianza. El ADT, si consigue encarrilar el triunfodebería de tenr en cuenta el average (- 13).

Más información en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Campeonatos de Andalucía de la categoría minibasket

Baloncesto

Las chicas del Club Náutico toman el relevo en el Campeonato de Andalucía minibasket

Baloncesto

Club Náutico y Club Baloncesto Sevilla Femenino, por un proyecto local en la élite

Baloncesto

Victoria por partida doble del Club Náutico Sevilla en las fases finales provinciales minibasket

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo

Baloncesto

A las puertas de las medallas en el Andaluz cadete femenino de baloncesto

Baloncesto

El cadete femenino de baloncesto del Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía

Baloncesto

Plata y bronce en el Campeonato de España minibasket

Baloncesto

Un triple empate condena al Náutico en el Andaluz júnior masculino

Baloncesto

Turno para el júnior masculino del Club Náutico en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Baloncesto

El Náutico, fuera de la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

El billete para la Final a cuatro de Primera Nacional femenina pasa por Granada

Baloncesto

El Unicaja afronta su cuarta semifinal europea, este martes en Andalucía Televisión

Baloncesto

Sellado el pasaporte del Club Náutico para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

La primera corona provincial de baloncesto, para el Náutico

Baloncesto

Toca remontada del Náutico en los play off de Primera Nacional femenina

Baloncesto

Marta Rojas, al Campeonato de España minibasket con la selección andaluza

Baloncesto

Nuevo doblete del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

El líder se exhibe en el derbi de Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández: "Mis compañeras del Náutico son parte de este logro"

Baloncesto