Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto Torrealta y Archena acompañarán a Gestibérica y Rayet en la Copa Adecco LEB Bronce

federacion
hace 9 años

La primera vuelta de la Adecco LEB Bronce ha finalizado y con ella se dan a conocer los nombres de los cuatro participantes de la Copa. A los ya clasificados Gestibérica y Rayet se unen el Ciudad Torrealta y el Balneario de Archena, los de Molina sacaron adelante el encuentro ante el Cajasur (81- 69) y el Archena cumplió ante el Habitacle (80- 66) y dejó el resto de aspirantes sin posibilidades. Por otro lado, cambio de líder tras el triunfo del Gestibérica y la derrota del Rayet en su visita a Alaior.

VIERNES 18

REAL MADRID - FERROPLAST BASQUET CORUÑA

Victoria del equipo gallego por 80- 85 que de esta forma adelanta al conjunto madridista en la clasificación. El partido comenzaba muy favorable a los locales que con un triple de David Yusta cerraban un espectacular primer cuarto 30- 18. El Ferroplast se puso el mono de trabajo en el segundo acto y llegaron las imprecisiones en un Madrid que dejaba escapar la amplia renta al finalizar el segundo cuarto (43- 40). Lino López, en un buen partido, ponía por delante a los suyos en el tercer cuarto pero con leve ventaja acababa el cuarto el Madrid. Dos triples madridistas para arrancar el último cuarto no sirvieron para dejar atrás a unos coruñeses que conseguían eliminar por faltas a Aguilar y poco a poco con la tripleta C.Fernández- Uzal - Lino López y la aportación final de Joseph se llevaban el partido.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - RAYET GUADALAJARA

El Rayet Guadalajara se ha dejado el liderato en Menorca donde no ha sido capaz de superar a un Alaior, que poco o nada tiene que ver con el dubitativo equipo plagado de lesiones de principio de temporada. Los locales saltaron a la cancha un tanto intimidados por la entidad del rival (16- 23, min 10), pero con el paso de los minutos el Alaior le fue perdiendo el respeto a los alcarreños en un magnífico segundo cuarto en el que el potencial ofensivo de los de Darío Cornejo amilanó al Rayet (44- 36, al descanso). El paso por vestuarios no sirvió para que el líder se recompusiera y la ventaja local fue aumentando para ganar con solvencia, 94- 81. Roberto Núñez estuvo a un gran nivel pero no estuvo secundado por sus compañeros, esto no le pasó a un enorme Higgs que firmó 32 puntos y 13 rebotes y que estuvo acompañado por Navalón (16 ptos.) e Igwe (12 ptos.).

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - ADT TARRAGONA

La victoria más clara de la jornada la protagonizó el Salsas Musa que ganó al ADT por 82 a 60, en un partido en el que las diferencias se marcaron desde el inicio. Los tarraconenses entraron fríos al partido y arrastraron ya una desventaja de 13 puntos que fue aumentando con el paso de los minutos y que la tímida reacción en el tercer cuarto no fue capaz de neutralizar. Los cordobeses se dieron un festín en el tramo final, con un David Suka que volvió a ser el máximo exponente local (20 puntos). Entre los jugadores del Tarragona, Julián López fue el mejor (18 puntos y 5 rebotes) y Adrían Núñez, en su vuelta al equipo, estuvo negado.

A.B. ESPLUGUES - A.B. MÉRIDA

El triunfo del Balneario de Archena dejaba matemáticamente sin opciones al Mérida, pero los pacenses tampoco estuvieron al quite ya que han perdido en la cancha de un Esplugues que ofreció su mejor versión (80- 71), superando con creces las paupérrimas últimas anotaciones. La igualda fue máxima durante los tres primeros cuartos (58- 56, min.30), pero en el tramo final el trabajo colectivo de los catalanes, especialmente en el rebote bajo ambos aros y la anulación de Nunes, Sada o el recién llegado Morris resultó desequilibrante.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - HNV- CONSMETAL NAVARRA

El Unibasket Jerez vio truncada su racha de 4 victorias consecutivas frente a un serio Consmetal Navarra que fue de menos a más (60- 77). El Unibasket salió muy centrado al encuentro jugando sus bazas interiores con Lett y Maglisceau mientras que los navarros abusaban sin acierto desde la línea de tres (27- 14). En el segundo acto, tres triples consecutivos del visitante González metían de lleno a los navarros en el choque (44- 37). Ya en la segunda parte los visitantes se aplicaron bien en defensa sobre los interiores jerezanos, mientras que los del exteriores no veían aro desde el 6,25. Los navarros siguieron sumando desde el perímetro de la mano de González (20 puntos) y Ott (12 puntos) y bien secundados por el trabajo de Trevijano (12 puntos) y Domínguez (12 puntos) dentro de la zona se llevaron una merecida victoria de tierras andaluzas.

BALNEARIO DE ARCHENA - HABITACLE BADAJOZ

El Balneario de Archena hizo buenos los pronósticos y sacó adelante su encuentro ante el Habitacle Badajoz por un 80- 66 que no refleja las dificultades que pasaron los locales en la primera mitad. Hasta el descanso el conjunto pacense aguantó el tipo ante los murcianos que no terminaban de carburar en ataque (28- 27, min.20). Cuando la pareja formada por Brett Beeson y Joe Dabbert tomaron protagonismo el Balneario de Archena fraguó una ventaja que sin ser definitiva comenzaba a pesar como una losa para el Habitacle. Hubo que esperar al tramo final y a dos triples consecutivos de Iván Aparicio para que se rompiera un encuentro que suponía el billete para la Copa. Las estrellas del encuentro fueron Beeson con 23 puntos y Dabbert con 21 puntos y 7 mates.

CIUDAD TORREALTA MOLINA – CAJASUR

El pasaporte para la Copa que estaba en juego en la cancha del Ciudad Torrealta Molina se quedó en la localidad murciana pese a los intentos del Cajasur para que viajara hasta Córdoba. El 81- 69 del final del encuentro, hace justicia a un encuentro que los locales dominaros desde el inicio. El 48 - 34 del descanso se redujo gracias a una gran reacción del Cajasur con Almeida como gran referente, pero el Molina, que en los momentos decisivos no seleccionó bien sus lanzamientos en sus ansias por decidir el choque, sentenció con un gran Jorge Navas (24 puntos) desde más allá de 6,25 y un Alarcón (18 puntos) que fue una amenaza constante.

MATCHMIND - GESTIBÉRICA

El Gestibérica se sobrepuso a las ausencias de los lesionados Nando Pérez y Jaime Silva para encadenar su séptima victoria consecutiva y aprovechar la derrota del Rayet Guadalajara en la cancha del Alaior (95- 81) para recuperar el primer puesto y la plaza de ascenso directo. A los pupilos de Tito Díaz les costó entrar en el partido, pero para el final del primer cuarto ya consiguieron acabar por delante (22- 24), para seguir aumentando la ventaja gracias a la defensa zonal planteada que se le atascó al Matchmind (37- 46, min.20). Jackson se tuvo que aplicar hasta el final para dar el triunfo y el liderato a los suyos. Al final, 81- 84.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Campeonatos de Andalucía de la categoría minibasket

Baloncesto

Las chicas del Club Náutico toman el relevo en el Campeonato de Andalucía minibasket

Baloncesto

Club Náutico y Club Baloncesto Sevilla Femenino, por un proyecto local en la élite

Baloncesto

Victoria por partida doble del Club Náutico Sevilla en las fases finales provinciales minibasket

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo

Baloncesto

A las puertas de las medallas en el Andaluz cadete femenino de baloncesto

Baloncesto

El cadete femenino de baloncesto del Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía

Baloncesto

Plata y bronce en el Campeonato de España minibasket

Baloncesto

Un triple empate condena al Náutico en el Andaluz júnior masculino

Baloncesto

Turno para el júnior masculino del Club Náutico en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Baloncesto

El Náutico, fuera de la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

El billete para la Final a cuatro de Primera Nacional femenina pasa por Granada

Baloncesto

El Unicaja afronta su cuarta semifinal europea, este martes en Andalucía Televisión

Baloncesto

Sellado el pasaporte del Club Náutico para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

La primera corona provincial de baloncesto, para el Náutico

Baloncesto

Toca remontada del Náutico en los play off de Primera Nacional femenina

Baloncesto

Marta Rojas, al Campeonato de España minibasket con la selección andaluza

Baloncesto

Nuevo doblete del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

El líder se exhibe en el derbi de Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández: "Mis compañeras del Náutico son parte de este logro"

Baloncesto