Breogán y Tenerife se jugarán el último billete para la Copa

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Breogán, que perdió ante Rosalía, se jugará en Canarias, con el Tenerife Rural, la participación en la Copa en la próxima jornada, última de la primera vuelta. Si Tenerife Rural gana de 11 puntos o más serán los canarios los que viajen a Zaragoza. Bruesa y Alicante, con sus victorias en La Laguna y Lleida, certificaron su clasificación entre los cuatro mejores de la primera vuelta. Victoria del L´Hospitalet ante el CAI rompiendo así una racha de once triunfos consecutivos de los aragoneses que se mantienen como líderes. Palma Aqua Mágica ganó a Ciudad de Huelva en último partido de la jornada.

La jornada culminó con un emocionantísimo partido en el que Palma Aqua Mágica se impuso inextremis a Ciudad de Huelva gracias a un triple de Puyada que empató a 69 a treinta segundos. Chris Hernández lazó dos tiros libres de los que convirtió sólo uno mientras que Rejón, a tres segundos del final anotó la canasta de la victoria. Junyent fue el mejor hombre del conjunto visitante con 24 y ¡20! Rebotes mientras Lou Roe rivalizaba con 22 puntos y 9 rebotes.

JORNADA DEL SÁBADO

Un joven de 18 años llamado Alex Llorca, el jugador más joven de la Adecco LEB, se convirtió en el protagonista inesperado siendo el jugador clave en el desenlace de un partido intenso y emocionante. Sí, un partido inolvidable en L´Hospitalet donde el CAI, líder de la clasificación y con una racha hasta este partido de once victorias consecutivas, se vio superado desde el principio (26- 10 en el minuto 10). El conjunto aragonés fue reduciendo diferencias paulatinamente hasta ponerse por delante a pocos minutos del final pero, cuando parecía decantar la balanza hacia su favor, surgió el joven canterano de L´Hospitalet, un chaval de 18 años, demostrando que los jóvenes pueden ser también decisivos si reciben las oportunidades necesarias.

En Lugo, gran disgusto local al perder el Breogán ante el sorprendente Rosalía provocando así que la última jornada de la primera vuelta deje abierta la posibilidad de entrar en la Copa al Tenerife. El duelo entre Tenerife y Breogán de la próxima jornada se convierte así en decisivo. El griego Dedas fue el hombre clave del partido. Y en Lleida, el Bruesa no falló teniendo en Hopkins a su hombre más importante contrarrestando así la buena actuación de Mainoldi. Bruesa certificó su billete para Zaragoza.

JORNADA DEL VIERNES

La Laguna no pudo cumplir el sueño de aspirar a estar en la Copa Príncipe y, en el partido decisivo ante el potente Alicante se vio incapaz de superar la capacidad de un rival superior en la recta final. Los de Alejandro Martínez salieron fuertes (29- 21 en el primer cuarto) y se mantuvieron dentro del partido hasta el último cuarto. Pero entre Digbeu y Carroll lideraron el ataque visitante y marcaron diferencias. Alicante consigue así su objetivo de estar presente en la Copa Príncipe de Zaragoza.

Los Barrios consiguió una convincente victoria ante un Alerta que sigue viviendo la competición desde la inestabilidad. Un juego mucho más compensado en los locales con perfecta dirección de Pedro Rivero y eficacia anotadora de Moss. En el conjunto cántabro, sólo apariciones puntuales de Guillén, Larragán o Betinho pero poca consistencia general. Victoria local que sitúa al conjunto andaluz en un cómoda posición en la tabla, algo que, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, los convierte en todavía más peligrosos.

Y en Melilla, la de arena. No puede acabar de estar tranquilo el conjunto de Paco Olmos que alterna resultados agradables con malas noticias. Ante Gandía sufrió una derrota que en el entorno podía ser poco esperada pero temida por su entrenador. Primero porque en la Adecco LEB no hay rival pequeño y segundo porque Gandía, por mucho que esté en zona baja, compite siempre. Buen trabajote equipo en el conjunto de Isma Cantó con Vallmajó completando una actuación perfecta y Luengo aportando ese plus necesario. Importante victoria de un Gandía que respira con más oxígeno.

Igual que Inca que consiguió una victoria obligada y por ello impregnada de presión. Igualdad en los dos primeros cuartos y convincente reacción local tras el descanso con Marc Blanch estelar (30 puntos) y todo el conjunto trabajando con seriedad ante un rival que vuelve a ubicarse en zona de descenso.

Y en Canarias, un duelo entre La Palma y Tenerife saldado con claridad por el conjunto tinerfeño que le mantiene en zona alta dejando a su rival en una posición muy comprometida como colista de la clasificación. Gran producción ofensiva visitante que salió lanzado desde el primer minuto y por momento pareció un ciclón ante un rival con pocos argumentos para frenarles. Extraordinario Barbour con 37 puntos en una de esas noches en las que el americano es capaz de destrozar a cualquier rival con sus triples (6 de 8) y sus penetraciones. Imparable actuación de una de las estrellas de la liga.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más