Gestibérica lidera al cuarteto que persigue al Rayet al frente de la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Rayet Guadalajara cierra el año 2007 como líder de la Adecco LEB Bronce tras ganar al ADT Tarragona por 54- 65. Con más solvencia ha ganado el Gestibérica al Alaior (86- 60), lo que permite a los gallegos colocarse segundos, tras los alcarreños. Además triunfos de los favoritos, Balneario de Archena, Cajasur y un Mérida que se trabajó la victoria ante el Real Madrid (93- 83).

JUEVES 20

C.B. PROMOBYS TIJOLA 86 - BALNEARIO DE ARCHENA 103

El Tíjola aguantó el tirón del Balneario de Archena durante 30 minutos (66- 73) pero en el tramo final no fueron capaces ni de frenar ni de seguir el torrente anotador de los murcianos. Lo almerienses salieron al campo muy competitivos, pero con el bajón del segundo cuarto (42- 54) dieron al Archena una ventaja demasiado grande para un equipo con tan pocas fisuras. Pese a todo, el Tïjola, a base de triples y liderado por la conexión vasca Quero (29 puntos) - Arzallus (20 puntos) remontó hasta el 66- 73 con el que se afrontó el último cuarto. Entonces, el Archena echó mano de otra pareja, los omnipresentes José Fernández (23 puntos y 7 rebotes) y Beeson (32 puntos), que sentenciaron.

HNV- CONSMETAL NAVARRA 77 - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 75

El Pabellón Arrosadía sigue siendo una de las canchas más complicadas de la categoría pese a que el Real Madrid se llevara el triunfo hace un par de jornadas. Como no podía ser de otra manera, Alfredo Ott lideró a los suyos, anotando (23 puntos), reboteando (6 rechaces) y recuperando balones (7 recuperaciones) y encontró en Iñaki Narros un fiel escudero. Pero esto no era suficiente para abrir hueco con los cordobeses, que mantuvieron opciones de triunfo hasta los últimos instantes pero que se fueron con las manos vacías de Navarra. Con este triunfo los pamplonicas cierran el año en puestos de play- off.

VIERNES 21

ADT TARRAGONA 54 - RAYET GUADALAJARA 65

No se trataba de brillar y el Rayet lo sabía así que se puso el mono de trabajo para superar a un colista que no tiró la toalla en ningún momento. Los alcarreños se fueron 17 arriba en el primer cuarto (10- 27, min.10) y a partir de ahí se dedicaron a administrar la ventaja en un partido en el que el ritmo lo impusieron los tarraconenses. Álex Franco volvió a hacer dobles figuras (10 puntos y 14 rebotes).

HABITACLE BADAJOZ 84 - A.B. ESPLUGUES 102

El Esplugues ha roto su fatal racha de derrotas (encadenaba siete consecutivas) a costa de un Habitacle que por primera vez en lo que va de temporada encaja más de cien puntos. El partido se rompió en el tercer acto pese al buen trabajo del local Marc Mazur (18 puntos y 6 rebotes, entre otras cosas porque los barceloneses han vuelto a notar muy positivamente la aportación de Derek Stribling (25 puntos).

CIUDAD TORREALTA MOLINA 87 - FERROPLAST BASQUET CORUÑA 67

Plácido triunfo del Torrealta Molina en un choque en el que los murcianos fueron superiores en casi todas las facetas del juego. Desde los primeros compases el Ferroplast encontró muchos problemas para encarar el aro local y eso se tradujo en un 43- 22 al descanso. Clemmons arrolló en el rebote (21 rebotes) y Alarcón destrozó desde 6,25 metros (21 puntos), mientras que las faltas impidieron que Lino López diera la réplica al alero de los murcianos. Al final, victoria sin paliativos de un Torrealta Molina que escala en la tabla.

CAJASUR 85 - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ 75

Al Cajasur le costó más de lo esperado deshacerse de un Matchmind que volvió a ofrecer su mejor cara, pero el peor de los resultados, una derrota que le deja en una situación comprometida, a sólo un partido de los colistas. La igualdad fue máxima hasta cumplido el segundo cuarto (36- 37, min. 20). A falta del acierto de Gelsi, los cordobeses recurrieron a Garrido para resolver en el perímetro y Mallory en la zona y así irse 10 arriba en el tercer acto para mantener las diferencias en el tramo final.

GESTIBERICA VIGO 86 - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 60

Ganar por la vía rápida. Esa era la intención del Gestibérica y a fe que lo consiguió toda vez que para el descanso ya tenía el partido más que encaminado. Los visitantes arrancaron 2- 9 pero los vigueses con Silva, Jackson, Dennis y Coll acertados cara al aro endosaron un parcial de 12- 0 que los colocó por delante. Pero, sobre todo, los de Tito Díaz pusieron en muchos problemas al ataque menorquín ya que a Matamalas le costaba recibir y Higgs estuvo muy incómodo todo el choque. Con el 44- 29 del descanso quedaba todo muy encarrilado para los locales que dominaron la pintura. Triunfo que sirve a los gallegos para escalar al segundo puesto.

A.B. MÉRIDA 93 - REAL MADRID 83

El Mérida sigue dentro del póker de equipos que permanecen a un solo triunfo del Rayet después de haber ganado a un rival directo como el Real Madrid al que deja a dos victorias. El choque pasó de dueño de un cuarto a otro. En el tercer acto los emeritenses tomaron definitivamente las riendas con un Perujo que bombardeó a su rival desde más allá de 6,25 (7 de 9 en triples). Los centímetros de Nunes también causaron estragos en los madridistas, en especial a Jan Martín que sufrió mucho en ataque y en defensa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más