Caen dos fortines de la Adecco LEB Bronce, el del Rayet y del Real Madrid

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Los visitantes han hecho pleno en la undécima jornada de la Adecco LEB Bronce donde han caído dos canchas que hasta el momento sólo conocían la victoria de sus equipos locales, Rayet Guadalajara y Real Madrid. Pese a la derrota, los alcarreños pueden descansar tranquilos porque el AB Mérida desaprovechó la ocasión ante el Coruña, y el Rayet volverá a finalizar la jornada como líder en solitario.

VIERNES 30 NOVIEMBRE

ADT TARRAGONA 55 - GESTIBERICA VIGO 68

sin grandes alardes pero el Gestibérica Vigo ha sacado adelante su encuentro ante el ADT en un choque que los gallegos dominaron de principio a fin pese a que prácticamente no pudieron contar con la participación de Shawn Jackson que debido a las cinco faltas cometidas sólo jugó poco más de 10 minutos. Al descanso los viguesas ganaban 25- 36 y administraron la ventaja de manera correcta pese a las buenas actuaciones Lamont y Núñez.

RAYET GUADALAJARA 79 - HNV- CONSMETAL NAVARRA 80

El Rayet estaba jugando con fuego y al final se ha quemado ante un conjunto como el Consmetal que ya se había destapado como uno de los matagigantes de la competición. Desde el inicio los pamplonicas avisaron que se lo iban a poner complicado a los alcarreños y liderado por Alfredo Ott (25 puntos) abrieron las primeras ventajas (15- 22, minuto 10). Con el paso de los minutos el Rayet se metió en el choque, pero aún no se puso por delante en el marcador y le resultó una ardua tarea porque el nivel de acierto del Consmetal fue notable. Al final 79- 80 y segunda derrota del Rayet .

REAL MADRID 75 - HABITACLE BADAJOZ 77

Como ya se vaticinaba en la previa el encuentro entre madridistas y pacenses estaba más abierto que lo que la clasificación parecía indicar. El Habitacle comenzó el encuentro muy sereno aguantándole el tipo al Real Madrid y en el segundo parcial le endosó un parcial de 5- 22 que ponía en muy buena situación a los de Raúl Jiménez. Pero los jóvenes del Real Madrid no se vinieron abajo y remontaron el choque gracias a un intermitente Pablo Aguilar y un sólido Jan Martin, y siempre de la mano de un sensacional Bogdanovic. A 2 minutos para el final llegó la primera ventaja del Madrid 72- 70 y valió para encender las alarmas en el Habitacle. El ajustadísimo final, se resolvió con unos tiros libres de Baquer. Gran debut de Mazur (11 puntos y 4 rebotes) aunque la figura del choque fue Pablo Sánchez con 22 puntos logrados desde la línea de 6,25 metros.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 79 – CAJASUR 81

El Alaior ha dejado escapar una magnífica oportunidad para no perder comba de la zona media de la tabla. Los menorquines le plantaron cara a todo un Cajasur que llegaba a tierras baleares muy necesitado de triunfos. El quinteto de los andaluces aguantó los envites de los locales con un Higgs menos combativo que la pasada semana, relevo que tomó un magnífico Cameron Echols (20 puntos y 8 rebotes). El Alaior, aún le dio la vuelta al choque, pero su empuje lo pagó demasiado caro, llevando muchos veces a la línea de tiros libres a un conjunto cordobés que aprovechó la ocasión (24 de 28 tiros libres).

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 55 - E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 56

Duro pulso y poco brillante el que mantuvieron el Salsas Musa y el Torrevieja en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Los cordobeses arrancaron el choque sacando mucho provecho de David Suka, mientras que los alicantinos entraron un tanto fríos al encuentro. Esto se reflejó pronto en el marcador (17- 9, al final del primer cuarto). Cuando el Estructuras Zurc&Cruz se metió en el choque y Matías Novoa comenzó a funcionar saliendo desde el banquillo el marcador dio la vuelta hasta el 40- 44 con el que se afrontó el último parcial. El Ciudad de Córdoba pagó caro que Almazán no participara y Griffin pasara desapercibido por su acumulación de faltas.

SÁBADO 1 DICIEMBRE

BASQUET CORUÑA ATLANTICO 77 - A.B. MÉRIDA 76

El AB Mérida ha echado por tierra una magnífica oportunidad de alcanzar al Rayet en el primer puesto de la tabla al caer por la mínima en la cancha del necesitado Coruña Atlántico. Ni Nunes ni Mortellaro fueron capaces de imponer su superioridad física en la pintura ni los pacenses supieron aprovechar los problemas de faltas de Joseph, Pereira y López. La igualdad en el luminoso fue por tanto la tónica del choque que se quedó en tierras gallegas para que el Coruña coja aire.

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ 70 - CIUDAD TORREALTA MOLINA 82

El Ciudad Torrealta demostró ante el Matchmind por qué es el mejor ataque de la competición. Los murcianos mantuvieron un gran ritmo anotador al que los abulenses sólo le pudieron dar respuesta durante los primeros diez minutos. Sergio Sánchez sólo tuvo el apoyo puntual de Viñas para dar respuesta al torrente anotador de los Holis (18 puntos), Alarcón (16 puntos) y Navas (14 puntos). Como los locales tenían las de perder en una guerra abierta lanzada al ataque (35- 51, al descanso), se encomendaron a la defensa para recortar distancias. La fórmula funcionó pero en el tramo final el Torrealta dio la puntilla a su rival.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 81 - BALNEARIO DE ARCHENA 95

En Jerez tuvo lugar una de las victorias más cómodas de la jornada. El Canasta Jerez sucumbió ante una gran Archena debido a un mal partido principalmente en defensa. De inicio, encuentro muy rápido con mucha fuerza en el juego interior donde se desarrollaba la mayor parte del juego en el que los murcianos salían ganando (17- 27, min.12), pero los locales reaccionaron hasta ponerse por delante 46 a 44 en el inicio del tercer cuarto. En los últimos diez minutos el equipo visitante acertó tanto en la zona como desde la línea de triples, y las diferencias se fueron a los 17 puntos de ventaja visitante. Beeson volvió a ser la gran figura del partido con 27 puntos.

DOMINGO 2 DICIEMBRE

A.B. ESPLUGUES 66 - C.B. PROMOBYS TIJOLA 73

El Tíjola ha cogido la directa ya ha sumado su segunda victoria consecutiva a costa del Espulgues, un rival directo que se coloca a tiro de los almerienses. El Promobys salió muy fuerte con Drafts en plan estrella y se marchó 8 arriba pero para el descanso el Esplugues ya había devuelto la igualdad al luminoso. Los de Antonio Herrera volvieron a enchufarse al partido en el último cuarto cuando dieron la puntilla a los locales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más