El Tíjola logra su primera victoria en la Adecco LEB Bronce a costa del Salsas Musa

federacion
hace 16 años
Baloncesto

En los últimos instantes, incluso en la prórroga se han tenido que solventar los siete primeros encuentros de esta décima jornada de la Adecco LEB Bronce. Por fín el Tíjola ha ganado su primer encuentro a costa del Salsas Musa (82- 78) aunque seguirá de farolillo rojo una semana más. En la cabeza de la tabla la sorpresa relativa de la jornada ha sido el triunfo del Mérida en su visita al Gestibérica (84- 89), que permite a los pacenses seguir segundos en la tabla. Sus vecinos del Habitacle rozaron la proeza pero finalmente el Rayet se apuntó un sufrido triunfo (61- 63) que les sirve para continuar en el liderato.

VIERNES 23

HABITACLE BADAJOZ 61 - RAYET GUADALAJARA 63

El Habitacle ha estado muy cerca de dar la campanada en su encuentro frente al líder. Los alcarreños no supieron controlar el ritmo del partido, que en todo momento lo llevó el conjunto pacenses y a punto estuvo de llevarse un susto. Los de Raúl Jiménez fueron los primeros en abrir el fuego y una ventaja que llegó a ser de 9 puntos, pero a los de Badajoz se les fundieron las ideas en el segundo acto y la igualdad dominó el choque hasta los instantes finales. Myles fue el hombre del partido con figuras dobles (22 puntos y 11 rebotes).

E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 88 - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 90

El Alaior está consiguiendo una buena dinámica de grupo tras recuperar a varios lesionados y la buena integración de Igwe y lo han puesto de manifiesto en Torrevieja donde han ganado al Estructuras Zurc&Cruz en un partido que se ha resuelto en la prórroga. El encuentro ha estado marcado por un sinfín de altibajos. Comenzó dominando el equipo de Quini García pero el Alaior se recompuso y frenó a su rival para irse 34- 40 al descanso. Los menorquines encararon el tramo final 10 puntos arriba pero los locales tiraron de Machado y Braña para darle la vuelta y forzar la prórroga.

CAJASUR 75 - REAL MADRID 76

El Real Madrid se ha llevado el triunfo en su visita al Palacio de Deportes de Vistalegre de Córdoba. Los andaluces parecían controlar bien el choque en la primera mitad, con Gelsi muy activo y con Garrido aportando en muchas facetas del juego. Pero ese plácido control que tenía el Cajasur al descanso (44- 34) se tornó en dominio visitante con Jan Martín emergiendo como principal acicate viendo que Aguilar se vaciaba en el rebote pero que se encontraba gafado cara al aro.

GESTIBERICA VIGO 84 - A.B. MÉRIDA 89

Partido igualado donde los haya el que se ha disputado este viernes en As Travesas en el que el AB Mérida ha endosado la segunda derrota de la temporada al conjunto gallego en Vigo. Los emeritenses lograron una pequeña ventaja de cuatro puntos al descanso que supo administrar a la perfección, especialmente en un último cuarto donde los locales tuvieron en su mano el triunfo. Los diferentes duelos que había en la cancha fueron el del juego interior para el Gestibérica con un magnífico Coll (25 puntos y 11 rebotes) al que Nunes (23 puntos y 6 rebotes) replicó con gran acierto. También en el duelo de bases salió ganando un jugador local, Fede Bavosi (21 puntos).

BALNEARIO DE ARCHENA 91 - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ 74

El equipo dirigido por Felipe Coello fue muy superior tácticamente a su rival y se apuntó un triunfo que le vale para no perder comba con la cabeza. Los locales arrancaron el choque muy centrados y en el segundo acto rompieron prácticamente el encuentro con una buena actuación del incombustible Beeson, que en esta ocasión además estuvo acompañado de Rubén Ruiz (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Gonzalo Ávila (17 puntos). Los murcianos maniataron a la principal figura del Matchmind, Sergio Sánchez, y se vieron superados en la faceta reboteadora.

CIUDAD TORREALTA MOLINA 89 - A.B. ESPLUGUES 75

Buen inicio del Ciudad Torrealta que en los primeros diez minutos de juego había puesto tierra de por medio con su rival (26- 12). Con el partido bien encarrilado los locales se fueron al descanso (49- 29). La vuelta de vestuarios dibujó un panorama distinto en el que al equipo local le entró una pájara al comienzo del tercer cuarto que hizo que el Esplugues se pusiera a 2 puntos (73- 71) a tres minutos del final. A partir de ahí, tiempo muerto de Aguilar y el Molina volvió al partido para sentenciarlo. La vuelta a las canchas de Dotson en las filas locales fue una agradable noticia y además firmó 10 puntos y 7 rebotes.

SÁBADO 24

GRUPO PROMOBYS TIJOLA 82 - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 78

El Tíjola ya se ha estrenado, ya sabe lo que es ganar en la Adecco LEB Bronce. La primera mitad sólo tuvo color almeriense que dominó el tempo del partido y alcanzó una máxima ventaja de 17 puntos. El miedo a ganar del Grupo Promobys hizo que a los jugadores de Antonio Herrera se les encogiera la mano y que el Ciudad de Córdoba empatase a 78 a falta de un minuto y medio para finalizar el choque. Cuatro tiros libres anotados por Pedraza dieron la victoria a un Tíjola que continúa como colista pero que empieza a ver la luz al final del túnel. Extraordinaria la aportación del base David Quero con 19 asistencias repartidas que aprovecharon muy hombres como Arzallus (15 puntos y 5 rebotes) y Drafts (15 puntos y 5 rebotes).

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 88 - BASQUET CORUÑA ATLANTICO 60

Plácida victoria en el Palacio de Deportes de Chapín. El Unibasket Jerez se llevó el único triunfo verdaderamente holgado en lo que va de fin de semana al superar al Básquet Coruña en la mayoría de las facetas del juego. Los jerezanos empezaron a romper el choque en el segundo cuarto cuando consiguieron irse 16 arriba al descanso y a partir de ahí administraron bien la renta. Joseph, con problemas de faltas, poco pudo ayudar a sus compañeros y la pintura tuvo claro color local.

DOMINGO 25

HNV- CONSMETAL NAVARRA 64 - ADT TARRAGONA 68

Importantísimo triunfo para el ADT Tarragona que tal y como se ha desarrollado la jornada cobra más valor ya que de haber cedido en tierras navarras se hubiera colocado a tiro del colista Tíjola. El encuentro ha estado equilibrado desde los primeros compases y sólo la mayor intensidad catalana ha permitido frenar a un Consmetal que ha notado en demasía la ausencia de Iñaki Narros, especialmente Alfredo Ott que se ha visto como único puntal anotador de los suyos. Con una tímida ventaja de cinco puntos se ha marchado al descanso el ADT que ha rentabilizado la misma a la perfección.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más