Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto El Cajasur paga los platos rotos de un Rayet herido que sigue líder de la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 9 años

Tras el triunfo del Ciudad Torrealta Molina sobre el Salsas Musa Ciudad de Córdoba por 85 a 89, la normalidad ha vuelto a la Adecco LEB Bronce en la novena jornada con el triunfo contundente del Rayet Guadalajara sobre el Cajasur (104- 82) y el tremendamente ajustado del Mérida sobre el Consmetal cuya victoria en la prórroga le vale alzarse al segundo puesto. La solidez del Torrevieja ante el Real Madrid (87- 70) y del Gestibérica en el derbi gallego ha servido paraque estos equipos escalen en la clasificación. Los que han cogido aire son el Habitacle y el Alaior que han ganado al Tarragona y el Tíjola, respectivamente.

JUEVES 15 NOVIEMBRE

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 85 - CIUDAD TORREALTA MOLINA 89

El Ciudad Torrealta ha frenado de golpe la racha del Salsas Musa y a su vez se han parado en seco las aspiraciones de los cordobeses de alcanzar la primera plaza al caer en el encuentro adelantado de esta novena jornada. Los visitantes fraguaron una renta de once puntos (33- 44, al descanso) y en la segunda mitad se dedicaron a aguantar el empuje local para apuntarse el triunfo.

VIERNES 16 NOVIEMBRE

ADT TARRAGONA 73 - HABITACLE BADAJOZ 79

Extraordinaria reacción del Habitacle en Tarragona. En el último cuarto los pacenses han conseguido dar la vuelta a un partido muy igualado que los locales han manejado bien gracias a un consistente Guillen Marce (23 puntos), pero que en los instantes finales han hechado de menos a un Adrián Núñez desacertado. Por su parte, los hombres que dirige Raúl Jiménez han sabido llegar frescos al último cuarto, donde han visto aro con mucha facilidad y en especial Anthony Brown que completó una gran actuación con 23 puntos (11/14 en tiros de dos). Con este triunfo el Habitacle coge aire.

E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 87 - REAL MADRID 70

La experiencia se impuso finalmente a la juventud en el duelo entre alicantinos y madrileños. El Torrevieja, con la llegada de Quini García ha tomado un nuevo aire y la combinación Morris- Cruza fue indefendible para los madridistas. El alero bombardeó desde 6,25 con siete triples que abrieron hueco en el segundo cuarto y el pívot machacó a su rival bajo tableros, firmando figuras dobles (23 puntos y 12 rebotes). Un tanto corto de efectivos, el Real Madrid se terminó de hundir en los diez minutos finales. Jan Martin tuvo que ejercer de líder ya que Aguilar estuvo más que discreto.

RAYET GUADALAJARA 104 – CAJASUR 82

El Rayet hizo que el Cajasur pagara los platos rotos de su primera derrota y despejó todas las dudas sobre su rendimiento. Los andaluces tenían en su mano alcanzar al Guadalajara en la clasificación pero tras tutear al líder en los primeros minutos, los locales impusieron un ritmo anotador imposible de mantener para un Cajasur que llegaba con la vitola de tener el mejor ataque de la liga, pero que ya afrontó el tramo final con una desventaja superior a 20 puntos. Entre las claves del triunfo alcarreño está el dominio del rebote de los locales con un Robert Johnson que fue el auténtico dueño de la pintura (18 puntos y 12 rebotes) y el acierto en los triples con diez dianas, cinco de las cuales tuvieron a Álvaro Palacios como protagonista. Borja Martínez debutó con 4 puntos.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 93 - GRUPO PROMOBYS TIJOLA 88

El Tíjola se queda totalmente solo en la parte baja de la clasificación al perder una gran oportunidad de iniciar su remontada en la visita al Alaior. Los menorquines comenzaron más centrados y hasta el descanso las diferencias rondaron los 10 puntos (46- 36, al descanso). La vuelta de vestuarios supuso una extraordinaria reacción de los almerienses lanzados por un David Quero sobresaliente que además de anotar (14 puntos) repartió 13 asistencias. El Grupo Promobys se puso 5 arriba pero en el último acto los problemas llegaron a la hora de frenar a los Matamalas, Igwe y compañía que voltearon el marcador hasta el 93- 88 final.

SÁBADO 17 NOVIEMBRE

BASQUET CORUÑA ATLANTICO 59 - GESTIBERICA VIGO 74

El primer derbi en partido oficial entre el Basquet Coruña Atlántico y el Gestibérica Vigo Básquet se saldó con triunfo de los vigueses. Ambos técnicos salieron con la clara intención de realizar marcajes estrechos a los jugadores interiores rivales y ni Robert Joseph ni Varnie ni Douse gozaron de balones cómodos para encarar el aro. Los protagonistas fueron entonces los exteriores con un vibrante duelo de bases entre Lino López y FEDE Bavosi que finalmente se apuntó el del Gestibérica. En el desarrollo del juego los locales fueron siempre a remolque de su rival y los de Vigo dieron la puntilla al Coruña Atlántico en un buen tramo final.

A.B. MÉRIDA 77 - HNV- CONSMETAL NAVARRA 75

El AB Mérida ha vuelto por la senda de la victoria ante el Consmetal y se ha colocado segundo en solitario tras el Rayet Guadalajara gracias a las derrotas del Cajasur, Salsas Musa y Real Madrid. Pacenses y navarros han disputado un partido emocionante que sólo se ha resuelto en la prórroga. Las alternancias en el luminoso han sido constantes y con cortas rentas, por lo que el desacierto en los tiros libres del Consmetal (7 de 20) se ha antojado decisivo en un final tan ajustado. Los pacenses contaron con un magnífico Guillermo Justo, que se convirtió en el referente ante el desacierto de hombres importantes como Perujo o Nunes, mientras que entre los navarros Alfredo Ott (21 puntos) cumplió y estuvo perfectamente secundado por Joseba Aramburu (19 puntos y 15 rebotes).

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ 66 - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 75

El duelo entre conjuntos de la clase media de la tabla que aspira a meterse en play- offs se lo apuntó el Unibasket Jerez. Los andaluces arrancaron el choque más enchufados y no se relajaron hasta el minuto 30 de partido cuando se vieron 20 puntos arriba (59- 39). A partir de entonces comenzó un intento de remontada local, mejorando notablemente sus guarismos en ataque, pero que en defensa concedió demasiadas canastas como para recortar la veintena de puntos de desventaja. Frost no fue capaz de acompañar el buen trabajo de Sergio Sánchez y Toa Paterna pudo contar finalmente con David Chanca, Fabrice Letard y Joaquín Cabral.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo

Baloncesto

A las puertas de las medallas en el Andaluz cadete femenino de baloncesto

Baloncesto

El cadete femenino de baloncesto del Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía

Baloncesto

Plata y bronce en el Campeonato de España minibasket

Baloncesto

Un triple empate condena al Náutico en el Andaluz júnior masculino

Baloncesto

Turno para el júnior masculino del Club Náutico en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Baloncesto

El Náutico, fuera de la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

El billete para la Final a cuatro de Primera Nacional femenina pasa por Granada

Baloncesto

El Unicaja afronta su cuarta semifinal europea, este martes en Andalucía Televisión

Baloncesto

Sellado el pasaporte del Club Náutico para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

La primera corona provincial de baloncesto, para el Náutico

Baloncesto

Toca remontada del Náutico en los play off de Primera Nacional femenina

Baloncesto

Marta Rojas, al Campeonato de España minibasket con la selección andaluza

Baloncesto

Nuevo doblete del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

El líder se exhibe en el derbi de Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández: "Mis compañeras del Náutico son parte de este logro"

Baloncesto

Doblete del Náutico en el reencuentro con las ligas de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Gustavo Ayón se corona como Jugador de la Jornada 16

Baloncesto

Dos medallas, un quinto y un séptimo puesto para Andalucía en el Nacional cadete e infantil de Baloncesto en Huelva

Baloncesto

Lucía Fernández, campeona de España con Andalucía

Baloncesto