Melilla gana en Palma en el cierre de la séptima jornada de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Último partido de la jornada y fin de fiesta con una sorpresa… relativa. Melilla consiguió una importante victoria en la pista de uno de los teóricos favoritos al inicio de la temporada que sin embargo finaliza la sétima jornada con un preocupante balance de 2- 5. La jornada deja a Alicante y Bruesa como líderes con 6- 1 mientras Gandía, La Palma y Burgos se quedan en la cola con 1- 6. Hamilton (Inca) ha sido el mejor jugador de la jornada mientras Quinteros (CAI), el máximo anotador.

Y los temores de los baleares se cumplieron y en este inestable inicio de temporada sufrieron en sus carnes el buen partido de un Melilla serio y eficaz desde el primer momento. La eficacia visitantes desde la línea de seis veinticinco a cortado cualquier intento de reacción de un Palma que tuvo en Lou Roe a su mejor hombre secundado tan solo por Puyada y Rejón. Por el Melilla Zagorac estuvo infalible en los triples (4 de 5) mientras Vallmajó dirigía y anotaba con maestría. Buen planteamiento de Paco Olmos que supo mantener al equipo entero cuando el resultado le fue adverso y rotó perfectamente para llegar al final con las fuerzas necesarias para sentenciar.

El sábado, Breogán y Plus Pujol aseguran en casa

Los dos partidos jugados en la noche de sábado se saldaron con victorias locales. Breogán superó no sin apuros a Inca mientras Lleida mostraba su bien momento ante Ciudad de la Laguna. Mañana se cerrará la jornada con el partido entre Palma Aqua Mágica y Melilla (Domingo 19:00) quedando la clasificación comandada por Alicante y Bruesa, precisamente los protagonistas del partido estelar del próximo viernes noche.

En Lleida actuación convincente un Plus Pujol que ha puesto la directa y resuelve sus partidos de manera brillante, tanto en casa como fuera. Tercera victoria consecutiva con Jaume Comas estelar en los 21 minutos que estuvo en pista y Mainoldi mostrándose nuevamente eficaz. Buen baloncesto ofensivo de los locales ante un Ciudad de la Laguna que opuso resistencia pero pudo frenar la avalancha de juego del rival (100- 81).

Y en Lugo emoción y drama, característica habitual en esta jornada. Breogán no tuvo resuelto su partido ante Inca hasta el bocinazo final sufriendo la mala actuación de Davis y Jeffers y el acierto de Hamilton y Terrell. Al final apurada victoria local (78- 73) y suspiro aliviado de Paco García que vio como se salvaba un resultado que de haber sido contrario hubiese creado demasiadas dudas.

Viernes de emociones en la Adecco LEB Oro

Emoción en San Sebastián entre dos equipos mucho más nivelados sobre el parquet de lo que parecía indicar la clasificación. Y es que pese a dinámicas opuestas y que Bruesa mandó durante muchos minutos, Alerta consiguió meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local entrando en los últimos segundos dos puntos abajo. Pero la victoria se quedó en casa y en ella fue importante el papel, una vez más de Andy Panko, 17 puntos y MVP del partido. Por el conjunto visitante Stacey rentabilizó sus 21 minutos con 21 puntos con una impecable serie de tiro (4 de 5 en triples). El alerta dominó el rebote pero regaló demasiados balones con 15 perdidos. Aún así tuvo opciones para ganar en una liga donde nada está preestablecido. Al final 73- 68 y mientras los de Laso se sitúan en un privilegiado 6- 1, los de Mateo rubio se sitúan en un incómodo 3- 4.

Emoción y mucha en L´Hospitalet donde los locales lograron cambiar la dinámica del partido en el último cuarto cuando todo parecía encaminado a una victoria de Los Barrios, dueño en esos momentos de juego y de marcador. Pero Josep María Izquierdo fue valiente y varió el quinteto apostando por la agresividad. El joven Llorca se lanzó a defender a Rivero y lo desconectó y con él a todo el conjunto andaluz. Antelo y Llorens se hicieron los amos de la zona dejando en el banquillo a los debutantes Ibaka y Doyal. Y entre Colom y Corbacho sumaron los triples necesarios para darle la vuelta al marcador. No fue la noche de Pedro Rivero que perdió la última opción (69- 66).

Y sorprendente emoción en Zaragoza y Huelva donde dos partidos con, a priori, claro pronóstico local tuvieron que decidirse al final gracias al empeño y acierto puesto por dos visitantes tan humildes como peligrosos: Gandía ante CAI y Burgos ante el Ciudad de Huelva. Al final se impuso esa lógica tantas veces rota de la Adecco LEB y el CAI ganó 80- 76, con Paolo Quinteros estelar con 28 puntos replicando el buen partido de Alex Burgos mientras Ciudad de Huelva lo hacía 71- 65 un Chris Hernández eficaz.

En Canarias un duelo dramático con La Palma sin conocer la victoria recibiendo a un Rosalía sorprendente. Al final y tras la prórroga la victoria se quedó en casa consiguiendo así La Palma estrenarse en la competición (92- 90). Pero el partido vivió un desenlace agónico para los locales que vieron como en el último cuarto tiraban por la borda el excelente trabajo realizado anteriormente y se dejaban remontar los 14 puntos de ventaja con los que habían terminado el tercer cuarto. Pero en la prórroga sacaron fuerzas de flaqueza y aseguraron la primera y necesitada victoria. Arrocha, 28 puntos, fue el mejor local mientras que una vez más Oleson (26) dio réplica en Rosalía.

Por último y en uno de los partidos más apasionantes de la jornada Alicante Costa Blanca demostró su capacidad de reacción ante Tenerife Rural remontando 14 puntos tras el descanso y firmando una segunda parte espectacular. Al final 90- 95 y actuación estelar de un cuarteto visitante formado por Digbeu, Dumas, Coppenrath y George, valorando entre sólo ellos 87. Barbour fue el mejor de un conjunto local que, pese a la derrota, demostró tener argumentos para competir por todo esta temporada.

Lamont Hamilton (Inca) MVP de la jornada en la Adecco LEB Oro

Jornada de notables actuaciones con muchos jugadores anotando y valorando por encima de 20 sin que ninguno destacara espectacularmente. Partidos igualados y por lo tanto, defensas controladas. Y entre todos los “buenos”, Lamont Hamilton (Inca) que valoró 28 con una destacada actuación ante Breogán con 17 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas. Insuficiente sin embargo para conseguir la victoria.

Hamilton fue el más valorado y tras él, Lou Roe de Palma Aqua Mágica y Coppenrath, de Alicante. Paolo Quinteros con 28 puntos fue el mejor anotador seguido de Sebas Arrocha de La Palma y Oleson de Rosalía, ambos en un partido que significó la primera victoria canaria. Arrocha anotó 27 puntos (4 triples) mientras el americano aprovechó los 43 minutos en pista para anotar 26.

Lou Roe y Starosta (CAI) destacaron e los rebotes, 14 cada uno, mientras Jorge Jiménez (Gandía) repartió 10 asistencias, seguido de Dumas (Alicante) y Comas (Lleida) con 7 y 6 respectivamente.

Las generales las encabezan Panko como MVP y máximo anotador, Donaldson (La Laguna) mejor reboteador y Jorge Jiménez como líder de asistencias. Lucio Angulo (Alicante) lidera la clasificación de balones recuperados, Wilborn (Gandía) la de tapones, siendo George (Alicante) quien lleva mejores porcentajes e

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más