Ros y Perfumerías ya se quedan solos en la Liga Femenina

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, nuevo líder, cumplieron los pronósticos ante sus dos rivales invictos y se quedan en compañía mutua en lo alto de la clasificación de la Liga Femenina, cuando ya se llevan tres jornadas. Por detrás, existe una legión de equipos con una y dos derrotas, a la espera del Olesa- Mann Filter que se celebrará mañana por la tarde.

Resulta clarificador que a estas tempranísimas alturas de temporada (tercera jornada, no lo olviden) únicamente los dos pasados finalistas de Liga y Copa, Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida, sean los equipos que aún mantienen inmaculado su casillero de derrotas. Pero sendas victorias de este sábado no esconden la enorme diferencia en la consecución de las mismas; mientras el Ciudad Ros Casares sufría mucho para derrocar el liderato del San José por 71- 62, las salmantinas avasallaban al Celta Vigourban por un concluyente 74- 48.

Las valencianas dieron vida a un combativo San José, que hizo la goma en el marcador durante los 40 minutos, tras un fuerte inicio local (24- 16). Las leonesas llegaron con vida a los minutos finales (65- 62), pero Palau y Aguilar desnivelaron la balanza para amarrar el tercer triunfo del Ciudad Ros Casares. Milton, con 15 puntos y 8 rebotes, fue la más destacada estadísticamente por delante de la pívot del San José, Murriel Page (14 puntos).

Donde no hubo respuesta al fuerte estirón local fue en Würzburg. El Celta Vigourban se vio ampliamente superado por el Perfumerías Avenida en todos los aspectos, aunque Matic y Alessandra Santos hicieron el mayor roto en la defensa viguesa con 27 puntos y 25 rebotes. Sólo Nicholls respondió con 18 puntos y 8 rechaces.

El alumno gana al maestro

El Extrugasa logró una importante victoria ante el EBE Promociones (70- 54), o lo que es lo mismo: Isaac Fernández, el técnico de las locales, se impuso a su padre, Jordi, en un insólito duelo familiar en los banquillos. Las gallegas, con su fuerte defensa antes y después del descanso, logran su segunda victoria a costa del equipo ibicenco, al que le está costando arrancar.

Veinte minutos le costó al Hondarribia- Irún imponer su fortaleza en Badajoz. El Extremadura DATO se agarró al parquet en una fantástica primera mitad (31- 29), pero cuando las visitantes impusieron una marcha más, las pacenses desfallecieron alarmantemente, como prueba el contundente parcial de la segunda parte (21- 50) para el 52- 79 final. La presencia de Dapo (16 puntos con discretos porcentajes y 7 rebotes) palideció ante el trío Jansone- Christon- Taman (57 + 25).

Las vascas suman su segundo triunfo seguido y empata con su rival del miércoles, el Rivas Futura. Las madrileñas rompieron el encuentro en el segundo cuarto con un 26- 9 dejando poca opción a la sorpresa (87- 59) en el día del regreso de cuatro ex Rivas. De éstas sólo Silvinha tuvo una actuación destacable con 13 puntos y 4 robos. Por el lado local, el vendaval ofensivo estuvo liderado por la fina muñeca de Joens (20 puntos). Mención especial para el partido de Argüello, sin fallo en el tiro para 11 puntos.

Arranz Jopisa y Mann Filter Zaragoza, sin conocer la victoria

Mal arranque del Arranz Jopisa, que se está convirtiendo en un especialista en dar vida a los demás equipos. Las burgalesas perdieron contra otro equipo de su liga (al menos, de momento), esta vez en Las Palmas. El Gran Canaria, especialista en afrontar este tipo de encuentros, encontró el punto débil tras el descanso y mantuvo una pequeña pero suficiente renta para estrenarse en esta liga (73- 67).

Tampoco ha sido bueno el arranque del Mann Filter Zaragoza que cayó ante el Olesa Espanyol por 73- 69 en un partido igualado hasta el final. De esta forma, el conjunto barcelonés logra su primera victoria de l temporada, en la que ha destacado Willingham con 18 puntos y 13 rebotes.

Anna Cruz, MVP de la 3ª Jornada de la LF

La escolta del Arranz Jopisa Burgos, Anna Cruz, logró el MVP de la tercera jornada de la Liga Femenina con una valoración de 31 puntos, tras anotar 26 puntos y capturar 9 rebotes. Éste es el primer galardón para esta prometedora jugadora.

Tal como le ocurriera a Marta Zurro, su compañera de equipo, la descollante actuación de Anna Cruz no sirvió para estrenar el casillero de victorias del Arranz Jopisa. Cruz, escolta catalana de apenas 20 años, realizó el mejor partido de su carrera profesional anotando 26 puntos y 9 rebotes a su estadística particular. La jugadora confirma que su progresión en la Liga Femenina es un hecho, superando los 29 de valoración de Rovira (cuyo equipo, el Mann Filter, tampoco logró el triunfo) y los 25 de Willingham. Precisamente, la pívot del Olesa Espanyol desbanca a Marta Zurro del liderato del MVP de la temporada con 23’3 puntos de media, por delante de Sarenac (Rivas Futura) y DeLisha Milton (Ciudad Ros Casares).

Además de MVP, Anna Cruz fue la máxima anotadora de la jornada junto a Roneeka Hodges, la escolta del Gran Canaria con 26 puntos. Hodges es la mejor en la general con una media de 23 tantos por partido, por delante de la alero del Hondarribia- Irún, Shameka Christon (21’7), y Le’Coe Willingham (20’7).

En cuestión de rebotes, Willingham vuelve a aparecer en el primer puesto con 10’3 rebotes de media, empatada con Mandisa Stevenson (Extremadura DATO). La pívot del Olesa Espanyol, sin embargo, sólo fue segunda de la jornada empatada con la hispano- brasileña Katia da Silva (Extrugasa) con trece rechaces. La mejor de la jornada fue Alessandra Santos, que ha tardado poco en demostrar las razones de su fichaje por el Perfumerías Avenida con 14 rebotes.

Generosas españolas

Las asistencias vuelven a ser un coto casi exclusivo de las nacionales, ya que las dos mejores de la semana fueron Arantxa Novo (Rivas Futura) y Elena Álamo (Gran Canaria) con 8 y 7 pases, respectivamente. No obstante, la general está liderada por Cristina Ciocan (Arranz Jopisa) con 4’3 y la compañera de Álamo, Reeta Piipari, con 4’0.

Por otro lado, Anabel Jiménez (Olesa Espanyol) encabeza la lista de recuperaciones de la semana con 4, los mismos que Arantxa Novo (impresionante, como siempre) y Silvinha (Cadí La Seu), más líder de la general con 3’3. Tres nacionales aspiran a derrocar su reinado: dos del Perfumerías Avenida, Anna Montañana y Blanca Marcos, más otra del Ciudad Ros Casares, Laia Palau.

Por último, Gran Canaria y tapones es un matrimonio indisoluble. Brooke Wyckoff y Taru Tuukkanen fueron las mejores del fin de semana con tres gorros cada una, mientras que Montesdeoca y Hodges aparecen entre las mejores con otro tapón cada una. Esta exhibición defensiva permite a Wyckoff ampliar ligeramente su ventaja en la general con respecto a la pívot internacional Cindy Lima (2 contra 1’7), mientras que Tuukkanen asoma al cuarto puesto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más