Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Baloncesto El Rayet aprovecha el tropiezo del Archena para abrir hueco al frente de la Adecco LEB Bronce

federacion
martes 6 de noviembre de 2007

El gran beneficiado de esta séptima jornada de la Adecco LEB Bronce ha sido sin duda el Rayet Guadalajara que ha visto como a los dos equipos a los que sólo les sacaba una victoria, el Balneario de Archena y el Mérida, caían, uno en la cancha del colista Alaior (83- 76) y otro ante el Cajasur (68- 72), respectivamente. Los alcarreños cumplieron ante el Grupo Promobys Tíjola (78- 59) y ven como se forma tras ellos un grupo de seis equipos con balance 5- 2. El que no levanta el pie del acelerador es el Gestibérica, que esta semana se ha cobrado otra víctima, el Habitacle, que se ha desinflado en la segunda mitad (92- 56). La jornada la cerró la victoria en la prórroga del Matchmind ante el Esplugues.

VIERNES 2 NOVIEMBRE

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 83 - BALNEARIO DE ARCHENA 76

El sorpresón de la jornada se vivió en Menorca donde el colista venció a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Balneario de Archena. Ni el MVP de la pasada jornada, el alero Brett Daniel Beeson con sus 25 puntos, ni los 34 tiros libres concedidos a los murcianos, fueron obstáculos suficientes para derrotar a un Alaior que suma a su casillero la primera victoria de la temporada. Los menorquines sabían que debían comenzar fuerte desde el primer minuto y arrancaron el partido con un 24- 16, lo que suponía la mejor medicina para superar sus problemas de anotación liderados además por Cameron Echols (31 puntos, 6 rebotes) bien secundado por un gran sexto hombre, Iván Matemalas. En los sucesivos cuartos el Alaior aguantó bien los envites de su rival y se apuntaron así una gran victoria que se convierte en la gran sorpresa de la jornada.

ADT TARRAGONA 69 - E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 76

Los primeros minutos de partido marcaron el desarrollo de un choque en el que el Torrrevieja salió muy centrado y supo enjugar su ventaja a la perfección. Phifer Frank fue el jugador más constante de los locales (20 puntos, 7 rebotes) y uno de los dominadores de la pintura mientras que el duelo de tiradores entre Adrián Núñez y KuKo Cruza se lo apuntó el del Torrevieja con 21 puntos en una serie de 4 de 9 en triples. El triunfo se lo llevaron los alicantinos pese a que los locales controlaron el rebote en ambos tableros y forzaron muchas pérdidas en su rival.

GESTIBERICA VIGO 92 - HABITACLE BADAJOZ 56

Poco más de 25 minutos y una participación brillante de Shawn Jackson bastaron al Gestibérica para deshacerse de un Habitacle Badajoz que siempre fue a remolque tras recibir un parcial de 23- 12 en el primer cuarto. Los gallegos esperaron al tercer cuarto (70- 40) para ponerle la puntilla al conjunto pacense, en cuyas filas debutó Albert T. Myles con 11 puntos y 3 rebotes. También tuvo la ocasión de estrenarse, en este caso con el Gestibérica, Varnie Dennis que en 20 minutos acumuló 4 puntos y 5 rebotes.

RAYET GUADALAJARA 78 - GRUPO PROMOBYS TIJOLA 59

El técnico debutante en las filas del Tíjola Boris Balibrea, no pudo hacer efectivo el dicho de a entrenador nuevo victoria segura ya que el Rayet Guadalajara metió la quinta marcha en el tercer cuarto dejando a los almerienses en la cuneta tras haber tuteado al líder durante algo más de 20 minutos. La mayor experiencia y calidad en la pintura de los alcarreños, con Robert Earl Johnson jugando a placer (firmó 15 puntos y 15 rebotes), fue determinante.

REAL MADRID 72 - CIUDAD TORREALTA MOLINA 56

Arrollar de inicio y administrar bien la ventaja, esas fueron las pautas que siguió el Real Madrid para ganar al Ciudad Torrealta Molina y seguir en la zona noble de la tabla. Los bajos porcentajes en los lanzamientos afectaron más a los murcianos que echaron de menos de un Alarcón discreto y un Clemmons que se dedicó a rebotear porque el aro parecía hacerse pequeño por momentos. La pareja formada por Jan Martin y Pablo Aguilar, ambos con dobles figuras en puntos y rebotes, fueron los encargados de desarbolar a un Torrealta que, pese al 50- 40 con el que finalizó el tercer cuarto, entró al tramo final sin opciones de disputar la victoria.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 81 - UNIBASKET JEREZ 74

El factor cancha ha sido uno de los pocos elementos que han desequilibrado un partido en el que tanto el Salsas Musa como el Jerez han demostrado ser equipos de similar potencial. El 13- 2 de salida a favor de los cordobeses ha marcado el signo del partido pese a que a los jerecenaos les ha dado tiempo a recuperarse y meterse de lleno en el partido. Pero el Unibasket tenía a dos hombres importante como Víctor Pérez y Ontario Lett un tanto desdibujados y en los momentos importantes se les echó de menos, uno por lesión y el otro por falta de acierto. Por contra, Griffin estuvo desequilibrante con 26 puntos y 15 rebotes.

SÁBADO 3 NOVIEMBRE

BASQUET CORUÑA ATLANTICO 67 - HNV CONSMETAL NAVARRA 79

El Consmetal aprovechó un gran inicio de partido basado en una buena defensa y armar efectivas transiciones para mandar en el electrónico desde el principio. En el segundo cuarto los navarros cargaron mucho el juego interior, mermando de esa manera la labor del pívot local Joseph y la fórmula les funcionó a los navarros (31–52, al descanso). En la reanudación, el Basket Coruña Atlántico reaccionó, presionó en toda la cancha y puso cuatro exteriores que recortaron las distancia a los 6 puntos. Pero los visitantes Ott (21 puntos) y Domínguez (14 puntos), echaron por tierra los arreones gallegos.

A.B. MÉRIDA 62 – CAJASUR 78

La escalada espectacular que estaba protagonizando el Mérida en las últimas jornadas se ha tropezado este sábado con un dolido Cajasur que ante los pacenses ha retomado el camino de la victoria. Los andaluces han sabido frenar el potencial interior de los emeritenses y apuntarse un triunfo que les permite seguir en el grupo de cabeza.

DOMINGO 4 NOVIEMBRE

A.B. ESPLUGUES 76 - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' 82

El Matchmind Carrefour 'El Bulevard' se recompuso del correctivo sufrido a manos del Salsas Musa hace una semana y se impuso al Esplugues en un partido en el que los de Ávila necesitaron de una prórroga para superar a los barceloneses. Los locales encaminaron el choque en el segundo cuarto pero se desinflaron en el tramo decisivo y llegaron a una prórroga en la que el Matchmind contó con una magnífico Sergio Sánchez (22 puntos).

Reginald Griffin, el mejor de la séptima jornada en la Adecco LEB Bronce

La gran actuación del jugador del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, Reginald Griffin, ante el Unibasket Jerez fue determinante en la victoria de su equipo. Griffin alcanzó los 38 puntos de valoración gracias a los 26 puntos cosechados y los 15 rebotes capturados.

El MVP de esta séptima jornada no fue el máximo anotador ya que esa distinción recayó en Cameron Echols, el jugador del Alaior que anotó 31 puntos en la gran victoria de los menorquines ante el Balneario de Archena.

Griffin le toma el relevo en jugador más destacado de la jornada a Brett Beeson (Balneario de Archena) cuya capacidad ofensiva no se resintió ya que firmó 25 puntos, lo que le permite seguir liderando el capítulo de anotadores.

En la faceta reboteadora ha habido varias noticias destacadas como el hecho que Jamar Brown (Matchmin) se hiciera con 18 rebotes en el último partido de la jornada, lo que supone el récord de capturas en un solo encuentro en lo que va de Adecco LEB Bronce. También reseñar que entre los mejores reboteadores haya dos jóvenes españoles del Real Madrid, Pablo Aguilar y Jan Martín, con 12 y 11 rechaces, respectivamente.

A la hora de repartir pases de canasta, triple empate en lo más alto con Daniel García (Alaior), Federico Bavosi (Gestibérica) y Víctor Rodríguez (Básquet Coruña), que dieron 8 asistencias cada uno.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
puntos victoria jornada rebotes partido gran cuarto alaior archena gestiberica balneario grupo minutos matchmind griffin

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

En El Puerto, novena victoria para el líder invicto a costa de la Gymnástica (53-61), mientras que las chicas superan en Huelva al Conquero (56-70).
Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

La jugadora del Club Náutico Sevilla ha sido incluida en la selección regional infantil que participará en el Nacional interautonómico.
Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Supera en casa al San Fernando (76-60) para sumar su octava victoria en ocho partidos, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño (85-44).
Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

La jugadora del Club Náutico ha sido incluida en la preselección regional con vistas al Campeonato de España interautonómico
Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas