Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 29 de junio del 2016

Baloncesto Cuarteto en cabeza en la Adecco LEB Oro

federacion
lunes 29 de octubre de 2007

Tras la sexta jornada cuatro son los equipos que lideran la clasificación con un balance de 5- 1. Alicante, Tenerife, Bruesa y Rosalía se mantienen en lo alto mientras que La Palma continúa sin conocer la victoria y Aguas de Valencia y Ford Burgos tan sólo han conseguido una. Mainoldi (Lleida) fue el mejor jugador de la jornada mientras Barbour (Tenerife) el mejor anotador.

Veinte minutos duró el sueño de La Palma en Alicante. Dos primeros cuartos en los que los canarios, contra pronóstico, anduvieron en juego y marcador gracias al acierto de Arrocha y Jonhson. Pero en el descanso Quim Costa leyó la cartilla a los suyos que se aplicaron en defensa infringiendo un parcial de ¡52- 22! en la segunda parte. Digbeu y George fueron los mejores anotadores locales que, tras victoria (96- 79) lideran la clasificación.

El sábado, el Bruesa no falló en Gandía

La jornada tuvo el sábado un único partido, el disputado en Aguas de Valencia Gandía y Bruesa y que tuvo como resultado un nuevo paso adelante del conjunto donostiarra con Andy Panko nuevamente como jugador estelar. En espera del partido que enfrentará mañana a Alicante Costa Blanca y Baloncesto La Palma, la clasificación coloca a Tenerife, Bruesa y Rosalía en cabeza con un fantástico balance de 5- 1.

No era un partido fácil y de ello era consciente un Pablo Laso que acudió a Gandía con preocupación. Y los peligros se confirmaron cuando el primer cuarto el conjunto local, liderado por un imparable Jorge Jiménez se marcharon en el marcador 27- 16 para mantener por encima de los diez puntos al descanso. Pero si algo tiene el actual Bruesa es su capacidad de trabajo independientemente del desarrollo del partido y de los datos del marcador. Panko volvió a tomar el mando y junto a él ese veterano incombustible que Hopkins. 43 puntos entre ambos y espectacular cuarto final dando la vuelta al luminoso y firmando un parcial de 12- 27 que significó la victoria (77- 83).

Noche de viernes, La Ley de Barbour

La impresionante exhibición de Antwain Barbour en Santander (34 puntos, 6 de 8 triples) decantó uno de los duelos más interesantes de la jornada a favor del Tenerife (67- 81), que se ha vuelto a mostrar como uno de los candidatos para estar entre los grandes de la liga. Todo un golpe de efecto de los canarios que no desaprovecharon la oportunidad de igualar al Beirasar Rosalía en la cabeza de la tabla. Destacó en la jornada la victoria de Los Barrios sobre Palma Aqua Mágica, de Inca en Melilla, de Ciudad Huelva sobre el Breogán y la de Ciudad de La Laguna sobre L´Hospitalet. Más previsible, la del CAI en Burgos…

Mala noche en Santander para el equipo de Mateo Rubio. Se cumplió la ley de Murphy (el viernes Ley de Barbour) para los locales y todo lo que podía perjudicarles, les perjudicó. Mucha culpa de ello la tuvo sin duda un Tenerife Rural que mostró una motivación adecuada para afrontar todo tipo de retos en esta dura competición.

Las lesiones de Larragán y Camps en menos de un minuto se convirtieron en un pesado lastre para el Alerta Cantabria que se quedó sin sus dos directores de juego a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, precisamente cuando Barbour destapó el tarro de las esencias para terminar firmando una estadística impecable: 34 puntos (6 de 8 triples), 4 rebotes y 7 faltas recibidas. Fue una explosión de juego que mantuvo por delante a los canarios aunque el despegue definitivo, en el último cuarto, llegó de la mano de todo el equipo.

Los canarios fueron superiores en el juego interior donde Guaita y Alexander intimidaron más que Guillén y Covile. Los de Rafa Sanz tuvieron más acierto en los momentos importantes mientras que los locales jugaron demasiado presionados. Victoria visitante (67- 80) que le sitúa 5- 1 en la clasificación mientras Alerta se queda en 3- 3.

Como era previsible el CAI se deshizo del Ford Burgos con facilidad (60- 86) después de desplegar un efectivo juego en equipo que quedó plasmado en las estadísticas: cinco jugadores por encima de los 10 puntos, liderados por Darren Phillip (23 puntos, 6 de 8 tiros de dos puntos). En Burgos hay preocupación por la imagen que da el equipo en los últimos partidos jugados en casa donde no solo no ha podido ganar sino ni tan siquiera competir.

La derrota del Palma Aqua Mágica frente a Los Barrios (68- 66) es motivo de preocupación para los baleares y de alivio para los barreños, que abandonan la zona más delicada de la tabla. Nadie esperaba un inicio tan inseguro por parte de un Palma Aqua Mágica diseñado para estar entre los mejores de la liga. Por los locales, Pedro Rivero ofreció una nueva lección de casta, anotando (15 puntos), reboteando (5 rechaces) y generando canastas para sus compañeros (6 asistencias).

Y el vecino de Mallorca, Inca, resucitó en Melilla (61- 68) dejando al equipo que dirige Paco Olmos en una posición difícil. Los de Abós, con Terrell de nuevo estela r- 26 puntos de valoración- , corta una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas. Si Terrell funciona bien el equipo se beneficia claramente. Volvió afirmar números dignos de sus mejores momentos en anteriores temporadas (18 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas). Es una estrella en esta liga y así lo tienen que entender todos, empezando por él mismo.

El igualadísimo choque entre Huelva y Breogán no defraudó y los andaluces lograron amarrar una victoria por la mínima (74- 73). Cuarenta minutos apasionantes que certifican el estado de forma de los onubenses, que tuvieron como baluartes a Antonio Morón (21 puntos y 8 rebotes) y a Darius Silinskis, que rentabilizó al máximo cada minuto que disputó (15 puntos en menos de 15 minutos). El lituano se está convirtiendo en una de las sorpresas de la liga mientras que por los lucenses tan solo destaco ofensivamente Davis (15 puntos) echando de menos una mayor aportación de Jeffers. Este resultado confirma la dificultad de una competición donde hay muchos y buenos aspirantes a todo. Breogán y Huelva lo son.

Por último, La Laguna consiguió un valioso triunfo en su propio feudo ante el Hospitalet (95- 86). Los canarios se mantienen en la zona media de la clasificación para con el mismo número de victorias y derrotas mientras que los catalanes sufrieron la tercera derrota consecutiva. Nuevamente extraordinaria la aportación de Donaldson mientras en los visitantes explosión de juego del base Taylor con 29 puntos.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
puntos mientras equipo juego tenerife victoria jornada palma barbour canarios bruesa clasificacion cuarto burgos tan

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.
Baloncesto

El Club Náutico, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.
Baloncesto

La hora de las cadetes del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Tras la participación de los dos equipos júnior del club hispalense. El torneo se disputa desde este martes en Linares
Baloncesto

Las chicas del Club Náutico se llevan la ida de los cuartos de final de Primera Nacional

Tras vencer en tierras granadinas ante el Agustinos por 70-71, se jugarán el pase a la fase final el próximo domingo a las 13:00 h.